miércoles, 15 de septiembre de 2010

Kevin Wattamaleo

Al igual que en el resto de grandes ligas europeas ya se han disputado varias jornadas de la Eredivisie y como era de esperar ya sabemos que la principal pelea por el campeonato será entre Ajax y PSV, a espera de un tercer equipo al que su buen hacer en el transcurso del campeonato le permita unirse a esta fiesta. Una de las gratas sorpresas de este inicio de campeonato está siendo el Excelsior, un equipo en principio construido para evitar el descenso, con un presupuesto muy humilde, está realizando un comienzo de campaña fabuloso, ya ha conseguido grandes resultados en este inicio como la victoria en casa ante uno de los grandes como es el Feyenoord o el sacar un punto con el campeón de liga hace dos temporadas, el AZ Alkmaark. Al margen de lo colectivo y el buen hacer defensivo del equipo, como en todo equipo hay jugadores que llaman la atención sobre el resto y en el conjunto de Rotterdam este papel es para dos futbolistas, el primero es el delantero Guyon Fernandes, que con sus goles y arrancadas está siendo una de las gratas revelaciones de esta Eredivisie, el otro jugador a destacar y del que os quiero hablar en este artículo es Kevin Wattamaleo, 21 años, (25 de Enero de 1989, Rotterdam, Holanda).

Kevin se ha formado futbolísticamente en el equipo más importante de su ciudad, el Feyenoord, con el que ha pasado por todas las categorías inferiores y en el que llegó a debutar como profesional a finales del año 2008, llegando a jugar esa temporada 4 partidos con el primer equipo. La pasada campaña fue cedido al Excelsior, club que pese a ser de la misma ciudad que el Feyenoord apenas tiene rivalidad, ya que el verdadero derbi de Rotterdam se juega entre el Feyenoord y el Sparta, ahora en segunda. Eso facilitó su marcha al Excelsior, primero a préstamo como hemos comentado antes. La temporada pasada disputó un total de 24 encuentros en la Eredivisie, anotando 3 goles, convirtiéndose así en uno de los jugadores más importantes del equipo. En la presente campaña ha continuado en el conjunto rojinegro pero ya siendo propiedad del Excelsior y está incrementando su protagonismo en el equipo convirtiéndose en un indiscutible. Actualmente tiene contrato hasta 2012 con el equipo de Rotterdam.

Kevin Wattamaleo es un mediocentro zurdo de carácter defensivo que no posee una excesiva planta física pero que sin embargo no es nada débil físicamente, dotado de mucha potencia y una buena masa muscular, destaca la fuerza que tiene en sus piernas. Luchador incansable, combativo y contundente, no para de correr y trabajar en el mediocampo durante todo el encuentro. Es rápido y dinámico, tiene mucha y muy buena movilidad en todo el mediocampo, abarca muchísimo terreno de juego y ayuda constantemente en tareas defensivas, realizando muy buenas coberturas e interceptando numerosos ataques contrarios. Con una aceptable calidad técnica y un correcto manejo de balón, busca siempre el pase fácil al compañero más cercano con el fin de no perder la pelota y no complicarse en exceso. Acostumbra a situarse en el borde del área en las jugadas ofensivas a balón parado, listo para el rechaze e intentar el disparo a portería. Siempre que puede no rehuye el incorporarse al ataque y llegar al área rival. Hay quienes ven en él al futuro Edgar David, no solo por su parecido físico si no por su similares movimientos sobre el campo.

2 comentarios:

  1. No me parece mal jugador Kevin, pero tampoco me atrevo a compararle con Davids. Está claro que es un medio con vocación más defensiva que ofensiva. Desde luego le da al Excelsior mucho equilibrio en el medio y su sacrificio hace la vida más fácil a sus compañeros.
    Por cierto, yo también tengo un blog y ya te añadí a mis enlaces. Mi blog es: http://comofutboldeplaceta.blogspot.com/

    Espero que me hagas elf avor de agregarme a tus webs a seguir.

    1 saludo de un seguidor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estamos seguros de que es europeo? Wattamaleo... suena a malgache jejejeje

    Suscribo al amigo Manu, tampoco me parece tan bueno como pa compararle con Davids...

    Un saludo!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar