domingo, 5 de diciembre de 2010

Maxime Lestienne

En varias ocasiones nos hemos hecho eco en este blog de la elogiable labor que se está haciendo en los últimos tiempos en la Jupiler League belga al apostar por tanto jugador joven, lo que hace suponer que la selección de los "Diablos Rojos" tenga de aquí a no demasiado tiempo un combinado absoluto de muchos quilates y en el que todos sus compatriotas tengan, con motivos, muchas ilusiones puestas en hacer algo grande. Equipos como el Anderlecht, el Standard de Lieja, o el modesto Racing Genk hacen que la competición doméstica belga sea cada vez más atractiva para el espectador, pero en este artículo no nos vamos a fijar en ninguno de los equipos mencionados, si no en otro que también confía mucho en futbolistas de poca edad y que está demostrando hacer las cosas muy bien, se trata del F.C. Brujas, y aunque en la actual temporada se encuentra en la mitad de la tabla, tiene jugadores para estar mucho más arriba, en concreto nos vamos a fijar en uno de los más jóvenes del plantel. Su nombre es Maxime Lestienne, 18 años, (17 de Junio de 1992, Kortrijk, Bélgica), y está considerado como una de las mayores perlas del futuro del fútbol belga.

Maxime Lestienne se ha formado como futbolista en el R. E. Mouscron belga, al que llegó con apenas 5 años y en el que ha permanecido hasta el verano pasado. Con el primer equipo del Mouscron debutó a finales del 2008, cuando tan solo contaba con 16 primaveras. Su buen hacer no pasó desapercibido para equipos como el PSV Eindhoven. El Mouscron pasa por un momento crítico que le ha hecho incluso caer en banca rota, lo que propició que Lestienne, considerado como la gran esperanza del club, se marchara completamente gratis al Brujas KV el pasado mes de Junio, firmando un contrato hasta 2012. Una auténtica ganga para el Brujas y un paso importante en la carrera del prometedor futbolista, que ha decidido no salir del país para seguir creciendo en un equipo con muchas más posibilidades que su anterior club. En su primer año en el equipo azul y negro está disputando bastantes minutos en liga y también ha participado en encuentros de la Europa League, anotando dos goles. Ya es internacional con la selección belga en categoría sub-18.

Maxime Lestienne es un mediapunta zurdo, sin una gran presencia física, 1,76 metros de altura y unos 61 kg de peso, aunque eso queda en un segundo plano porque es un futbolista cuyas mejores habilidades las demuestra cuando tiene el balón cerca de sus botas. Con una gran movilidad por toda la zona de ataque, es bastante habitual verlo caer a bandas, en especial la izquierda y alternar posiciones sin una demarcación definida, lo que lleva a causar estragos en las defensas rivales por lo complicado que resulta el marcarle. Rápido y de gran habilidad, se maneja de maravilla cuando encuentra espacios, resultando letal en los contraataques. Con muy buena técnica individual y un veloz y excelente manejo de balón, es descarado, atrevido, le gusta buscar al oponente en el uno contra uno y no tiene problemas para encarar y desbordar. Posee un buen golpeo con su pierna zurda, tanto para el disparo como para centrar, por lo que no es nada raro verlo ejecutar las jugadas a balón parado. Desequilibrante y con mucha llegada, tiene facilidad para ver puerta y hacer gol, lo que lo hace ser un mediapunta realmente completo. Pese a su juventud no es un juga
dor que se esconda durante el partido, más bien todo lo contrario, le gusta ofrecerse y participar, no rehuye nunca a intentarlo y eso también está ayudando y de que manera a que se esté convirtiendo en un jugador cada vez más importante en el Brujas, al que ya le han llegado los primeros intereses por el osado atacante belga para abandonar el país, algo que puede convertirse en una realidad de seguir por este camino.

2 comentarios:

  1. Gran promesa Maxime Lestienne , extremo zurdo elegante , con calidad técnica , procedente del Mouscron belga que tuvo que deshacerse de bastantes jugadores tras su descenso por problemas economicos, Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. @ Rafita, ya te he añadido a mis enlaces y además me hecho seguidor de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar