
Nacido en Togo pero con pasaporte alemán, Mlapa comenzó siendo tan solo un niño a jugar al fútbol, lo hizo en el país germano con apenas 6 años y para el modesto club del F. C. Unterföhring, en el que permaneció durante 3 años para después poner rumbo a las categorías inferiores del Munich 1860. Esto fue en el año 1999 y en la cantera muniquesa se ha formado como futbolista, ha permanecido durante diez temporadas y ha llegado a vestir la camiseta del primer equipo. La campaña pasada alternó el segundo equipo del Munich con el primero, debutó en Agosto en la Bundesliga 2 y llegó a disputar 23 encuentros con el equipo profesional, anotando 6 goles. Una vez finiquitada la temporada en la que el Munich 1860 fue octavo y no pudo conseguir el ascenso, el joven africano fue traspasado al Hoffenheim. La doble nacionalidad togolesa y alemana le ha permitido a Mlapa poder decidir con cual de las dos selecciones quería jugar y la verdad parece que lo tiene bastante claro. Prefiere defender los colores de la Manchasft, país en el que se ha hecho como jugador y con el que ya ha sido internacional en categorías sub-19 y sub-21.
Hay que decir que el Hoffenheim es un equipo que no se encuentra incómodo ni mucho menos cuando tiene que llevar el peso del partido, pero que sin embargo se encuentra mucho más a gusto jugando a la contra, y esto es algo que beneficia muchísimo a jugadores rápidos y de gran movilidad como Ibisevic, Demba Ba o nuestro protagonista Peniel Mlapa, que junto a los dos anteriores forma el trio de atacantes que suele poner en liza el técnico Rangnick con su esquema 4-3-3. Mlapa es un delantero diestro de una gran envergadura, 1,93 metros de altura y 85 kg de peso, fibroso, aunque no de demasiada masa muscular. Puede jugar tanto en punta, por el centro, o escorado en banda derecha, de hecho es algo habitual verlo permutar continuamente de posición en el ataque durante el partido. Pese a ser un jugador muy espigado, como hemos comentado antes, posee mucha velocidad y una extraordinaria movilidad, que le permiten tomarle la espalda a los defensores con muchísima habilidad y ser después dificilísimo de parar en carrera por su rapidez y gran zancada. Cae a bandas una y otra ve

Y qué guapas las botas... jajaja
ResponderEliminarLo siento, es lo único que te ha faltao decir :)
Un saludo!!
Recuerdan a Sergio Canales,el ex jugador de racing de santander,hizo dos golazos en un partido,lo llevaron al Real Madrid y no jugó nunca más.
ResponderEliminar¿Alguien sabe que pasó con él?
Saludos.