domingo, 2 de mayo de 2010

Khouma Babacar

La Fiorentina ha sido tradicionalmente uno de los equipos punteros del fútbol italiano, y en las últimas temporadas se ha colado entre los grandes del Calcio, peleando por posiciones Europeas. Buena culpa de ello tiene el actual entrenador, Cesare Prandelli, que cumple su 5ª temporada al frente del equipo viola, al que cogió siendo un rescien ascendido y al que ha situado campaña tras campaña en los puestos altos de la liga italiana, clasificándolo en dos ocasiones para la liga de campeones y peleando practicamente todas las temporadas por clasificarse entre los cuatros primeros. Este ejercicio no ha sido una excepcion y el conjunto de Florencia ha luchado durante gran parte del campeonato por estar entre los cuatros primeros pero finalmente en una mala segunda vuelta el equipo se ha descolgado y no ha podido obtener un billete europeo para la próxima campaña. Sin duda la planificación deportiva de la Fiore a lo que refuerzos se refiere es una de las mejores de Italia, con una plantilla muy competitiva, mezcla jugadores experimentados con jóvenes futbolistas como Ricardo Montolivo o Stevan Jovetic, el jugador con más talento de este equipo, pero en este artículo quiero presentaros a otro joven que está entrando poco a poco en el primer equipo y del cual se espera mucho en el futuro, se trata de Khouma Babacar, 17 años, (17 de Marzo de 1993, Thies Senegal).

En su país Babacar se formó en el Us Rail. En 2007 abandonó su Senegal natal para incorporarse a la European Football University, una escuela de fútbol instalada en Fuerteventura y cuyo responsable es el italiano Franco Rondanini. Sus buenas actuaciones en la escuela y el torneo de Viarregio disputado en 2009 llamaron la atención de la Fiorentina, que no dudó en atarlo para incorporarlo en un principio para el equipo primavera, donde jugó en su primera campaña a pesar de contar con solo16 años de edad y consiguió anotar 6 goles. En este comienzo de 2010 ha ido entrando poco a poco en el primer equipo y Prandelli le ha dado varias oportunidades tanto en liga como en Copa, consiguiendo incluso anotar un gol en su debut con la camiseta viola. La próxima temporada y pese a que contará con la competencia de delanteros del nivel de Alberto Gilardino o Adrián Mutu (ahora sancion
ado), se espera que cuente con mayor protagonismo desde el principio.

Khouma Babacar o también conocido como “Baba” es un delantero centro ambidiestro y muy espigado, con 1,84 metros de altura aproximadamente, físico que aún no está formado completamente debido a su jovencísima edad y que se demuestra con su poco desarrollo muscular, pesa apenas 68 kg de peso y le falta ganar en fuerza y músculo. Con muy buena movilidad, pese a su altura tiene mucha agilidad de movimientos, nunca permanece estático y se mueve constantemente por el frente de ataque, capaz de retrasar su posición en busca del balón, sabe aguantar la pelota muy bien de espaldas a la portería y la protege perfectamente. Bastante rápido y de una zancada importante, está dotado de una calidad técnica individual muy buena, se maneja muy bien co
n el balón en los pies con ambas piernas y tiene muy buen golpeo de balón desde media distancia. Además gracias a su envergadura domina a la perfección el juego aéreo, donde es un constante peligro. Habil a la hora de buscar los desmarque, tiene muy buen regate en espacios cortos, siendo capaz de salir de la presión de los contrarios con el balón controlado. Con buena finalización de cara a portería y mucho olfato goleador, no necesita demasiadas ocasiones para ver puerta, como ya ha demostrado en la cantera viola.

2 comentarios:

  1. Con la baja de Mutu la temporada que viene y la no adaptacion de Keirrison al futbol europeo le haran tener muchos minutos la temporada que viene.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, Babacar todo un portento físico pero muy hábil me gusta muchísimo verlo jugar.
    Te dejé un e-mail en el correo que tienes puesto en el perfil, cuando puedas respondeme.
    Saludos desde:
    www.quetendraelfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar