La Premier League inglesa es con diferencia el campeonato doméstico que más dinero mueve entre las ligas europeas, incluso los equipos más modestos son capaces de realizar incorporaciones por cantidades que en otros países ni se pueden imaginar, por lo que los equipos más potentes nos tienen acostumbrados a realizar inversiones de gran magnitud, pero ello no significa que dejen de lado la cantera y el dar importancia a futbolistas jóvenes que pueden revalorizarse en un futuro a medio-largo plazo. El claro ejemplo de ello es Wenger, todo un maestro en criar precoces talentos y darles toda la confianza del mundo para que destaquen en uno de los equipos más importantes como es el Arsenal, pero no es él único, sin salir de Londres también tenemos al Chelsea, que en los últimos años desde la llegada de Abramovich se ha caracterizado por ser un club que ficha a los mejores tirando de mucho talonario, pero también podemos ver que en sus escalafones inferiores hay materia prima para seguir optando a estar entre los mejores sin necesidad de estar gastándose cuantiosas sumas de dinero. Uno de los principales baluartes de la cantera blue es Gaël Kakuta, 19 años, (21 de Junio de 1991, Lille, Francia).
Gaël, que tiene ascendencia congoleña por parte de sus padres, comenzó a jugar al fútbol siendo un niño en uno de los equipos de su localidad, el Lille-Moulins. Con apenas 8 años ingresó en la academia del R.C. Lens, hasta que en 2004 fue seleccionado para jugar en el Centre de Préformation de Football. Allí el joven francés pasó dos años, alternando los entrenamientos entre semana en el centro con los partidos los fines de semana con el Lens. En 2007 los ojeadores del Chelsea pusieron las miras en él y lo incorporaron al equipos reserva de los blue, donde se adaptó de maravilla y en su primera temporada cuajó sensacionales actuaciones, proclamándose además el máximo goleador del equipo, tras anotar 12 goles. La temporada pasada le llegó el momento de debutar con el primer equipo del Chelsea, lo hizo de la mano de Carlo Ancelotti, en Noviembre del pasado año. Con la selección francesa Kakuta ha sido internacional en todas las categorías inferiores, vistiendo la camiseta de la sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19. Con esta última se acaba de proclamar campeón de Europa, siendo uno de los fijos de la selección que ha conseguido levantar el trofeo superando en la final a España.
Gaël Kakuta es un mediapunta zurdo, que puede jugar centrado, por detrás del punta, o escorado a cualquiera de las dos bandas. De no mucha envergadura, apenas 1,73 metros de altura, aunque no por ello débil fisicamente, es bastante fuerte y de complexión atlética. De una velocidad muy a tener en cuenta, tiene una gran movilidad por todo el frente de ataque. Pero por lo que más destaca Gael Kakuta es por su superlativo nivel técnico, con un fantástico control de balón, deja habitualmente destellos deslumbrantes cuando posee el balón cerca de su botas, lo que hace que sea un jugador diferente, imaginativo y de puro talento, que con sus intervenciones puede cambiar el devenir de un partido y del que siempre que aparece se espera algo diferente. Le gusta acostarse sobre la banda izquierda y ahí partir hacia el centro con diagonales, tiene una extraordinaria conducción de balón en carrera, el cual es capaz de llevar muy controlado a una gran velocidad. Con un sensacional desborde, es muy hábil tiene una gran variedad de recursos que le hacen ser impredecible para desbordar en el uno contra uno. Buena visión de juego y mejor pase, además de ser espectacular cuando encara también es muy efectivo, sobre todo de cara a portería, donde tiene una gran facilidad para hacer gol. Con una gran definición ante el portero, entre sus remates destaca ante todo el fuerte golpeo con su zurda. Sin duda unos de los jóvenes más talentosos del panorama europeo. De seguir así, el Chelsea tendrá en Kakuta un mediapunta de muchos kilates para el futuro a corto plazo, y en esta ocasión no harán falta desembolsos multimillonarios.
¿ qué es de Ardiles ?, el jugador argentino que cuando la guerra de las Malvinas jugaba en la liga inglesa y no quiso irse de Inglaterra ....salut
ResponderEliminarBien, me ha gustado que le dediques un post a este chaval. Tiene muy buena pinta, es más, el propio Chelsea tuvo que aguantar una sanción de la FIFA por quedarselo (creo que fue así, que tuvo no se qué lío con su anterior club).
ResponderEliminarUn saludo!!
http://lajueaesbetica.blogspot.com/
Pd: Me he hecho seguidor
Hola Jarni, vi tu comentario en mi blog, claro que me interesa intercambiar links,te pongo ya en mi lista de blogs, un saludo desde http://sin-microfono.blogspot.com/
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe encanta tu blog! Ya me he agregado cmo seguidir, y sí, me parecería bien intercambiar links, con la url del blog y como nombre David Villa Blog creo que estaría bien. Cómo quieres q te ponga a ti?
Ya te tengo entre mi lista de blogs y tambien te seguire de cerca. saludos
ResponderEliminarGaël Kakuta es un gran jugador, pero en mi opinión creo que no era jugador para el Chelsea, Gaël Kakuta es jugador para otro tipo de equipo
ResponderEliminar