sábado, 7 de mayo de 2011

Reece Brown

Dentro de aproximadamente tres semanas se disputará la final de la liga de campeones, un encuentro esperado por todos. La semana pasada pudimos conocer a los finalistas, que serán por un lado el F.C. Barcelona, que si bien se puede decir que no ha salido totalmente triunfal de su cuadruple enfrentamiento con el Real Madrid por el borrón de la Copa del Rey, si que ha sido el claro vencedor, al adjudicarse prácticamente el campeonato liguero y plantarse en la final de la champions, pudiendo hacer historia con un nuevo doblete y conseguir su cuarta liga de campeones. Su rival será el Manchester United, un club que viene haciendo las cosas de forma magistral desde hace ya muchos años y que lo demuestra en el terreno de juego. Quizás en los últimos tiempos haya perdido la espectacularidad de jugadores como Cárlos Tévez o Cristiano Ronaldo, pero los “red devils” siguen siendo un conjuntos eficiente, fiable y ensamblado a las mil maravillas por un Sir Alex Ferguson que ha hecho del equipo y de la institución una máquina de ganar y al que los hinchas del United veneran. El mánager escocés le concede una gran importancia a la cantera, máxime en una época en lo que no están permitidos los alardes económicos y donde todo ahorro es poco, por eso Ferguson no duda, cada vez con mayor frecuencia, en dar la oportunida a jugadores de la cantera. Uno de los talentos criados en Old Trafford es Reece Brown, 19 años, (1 de Noviembre de 1991, Manchester, Inglaterra).

Se puede decir que Reece Brown es producto cien por cien Manchester United, ya que se ha criado desde bien pequeño en las entrañas de los “red devils” y donde su hermano, Wes Brown, es desde hace diez años jugador del primer equipo, con el que lo ha ganado todo. Volviendo al tema que nos interesa, que no es otro que la carrera del joven Reece, hay que decir que también ha tenido una experiencia fuera del Manchester, aunque fuese bastante breve, ya que permaneció durante apenas un mes cedido en el Bradford. Con la selección inglesa, el pequeño de los hermanos Brown ha sido internacional en categoría sub-19, con el que disputó el campeonato europeo de la categoría el verano pasado. En la actualidad ya milita en el equipo reserva, donde comparte vestuario con jugadores que en princípio se esperaba que esta temporada tuvieran ya más protagonismo en el equipo profesional, como “Bebe” o Gabriel Obertan. Reece es uno de los titulares habituales y uno de los jugadores al que Ferguson sigue muy de cerca para un futuro ascenso al primer plantel.

Reece Brown, es un polivalente jugador que puede desenvolverse tanto en el puesto de central como en el de mediocentro, donde es más habitual verle. Diestro, con una considerable planta física, sobre todo por su envergadura, podríamos catalogarlo como un mediocentro muy completo, ya que puede encargarse tanto de labores defensivas como de construcción. Defensivamente realiza un importante trabajo en la presión al rival y en la recuperación. Muestra muy buenos conceptos tácticos, por lo que es difícil verle perder la posición. Pero con el balón en sus pies Reece también es un jugador interesantísimo. Con bastante elegancia, en numerosas ocasiones se retrasa hasta la defensa para ser quien recibe el balón y comenzar la jugada. Dotado de un gran manejo de la pelota, es muy seguro en el pase, tanto en corto como en desplazamientos largos, donde hace gala de mucha precisión y demostrando estar sobradamente capacitado para ser el distribuidor del juego del equipo. Con muy buen toque de la bola, le gusta combinar con pocos toques, dándole dinamismo y velocidad al juego. Con buenos recursos para salir de la presión del rival, protege muy bien la pelota, haciendo valer su físico. Además en cuanto tiene ocasión no renuncia al ataque y se incorpora a posiciones ofensivas. Jugadores como Van der Saar, Paul Scholes o el incombustible Ryan Giccs, parecen ir llegando al fin de su periplo en el United, por lo que los jóvenes canteranos pueden tener su gran oportunidad. Reece Brown es uno de los que trabaja para ello.

2 comentarios:

  1. Con tan solo 19 años abandono el grupo de jugadores retrogrados , el va a ser un gran jugador en Inglaterra

    ResponderEliminar
  2. ya decía yo que tenia un apellido conocido, y me di cuenta cuando leí que es el hermano de Wes Brown, ya todo tiene sentido, me imagino que es tan buen jugador como su hermano o más

    ResponderEliminar