
Nacido en la misma Mönchengladbach, Marc-André ter Stegen se ha criado en las entrañas del Borussia Mönchengladbach desde que era tan solo un niño. En el ha pasado por todos los escalafones inferiores y se hha ido confirmando como uno de los guardametas más prometedores de Europa, hasta el punto de que en la actualidad quizás sea el portero con más papeletas para convertirse en un futuro no muy lejano en la auténtica referencia de la portería de la selección alemana, algo que no poseen en la “mannschaft” desde la retirada del mítico Oliver Kahn, a pesar de que luego han salido cancerberos de gran potencial como Manuel Neuer o Rene Adler. La campaña pasada Stegen alternaba la titularidad del equipo reservas del Gladbach con convocatorias en el primer equipo, hasta que el técnico Lucien Favre decidió darle la alternativa como titular en un encuentro ante el Colonia. El joven guardameta no decepcionó, demostró una confianza impropia para un jugador de su edad y en una situación tan complicada como la que vivía su equipo, jugándose el no descender a la Bundesliga 2. Su rendimiento dejó tan satisfecho a todos que para el curso actual no había dudas, Stegen partía como jugador de pleno derecho del primer plantel y el guardameta titular para Favre. El resultado salta a la vista, uno de las joyas de este ilusionante Borussia Mönchegladbach se encuentra en su portería y con sus actuaciones va camino de convertirse en uno de los mejores porteros del campeonato. Ha sido internacional con la selección alemana en categoría sub-17, sub-18 y sub-19.
Seguridad, confianza, firmeza, solidez…son algunas de las sensaciones que demuestra Marc André ter Stegen entre los palos del Borussia. Resulta digno de elogio la jerarquía que transmite un jugador de tan escasa edad, pero ello le ha valido para ganarse la titularidad en su equipo y ser uno de los pilares del once que está deslumbrando en esta Bundesliga. Posee una buena planta física, 1,85 metros de altura y aproximadamente 85 kg de peso, lo que le debe valer para mostrarse con gran autoridad en el juego aéreo, uno de los puntos en los que tiene que mejorar aún. Sin embargo, pese a su corpulencia también demuestra una gran agilidad bajo palos, siendo habitual verle realizar fantásticas estiradas que suelen acabar en paradas de muchísimo mérito. Intenta siempre que puede blocar de primeras, aunque si no es posible tampoco es un portero que se caracterize por realizar malos despejes. Otra de sus grandes virtudes es su fuerte carácter, algo importante en un guardameta y que le hacen mantener en órbita a su defensa. Rápido en las salidas y con una gran capacidad de concentración, a ter Stegen ya lo empiezan a comparar con Oliver Kahn,
pero al joven guardavallas no parece importarle demasiado los comentarios y sigue con su labor de convertir cada semana la portería “Die Fohlen” en un auténtico muro.

ter stegen si sigue en esa línea va a llegar muy lejos. Pronto sonara para grandes como el bayer o el borrusia dortmund.
ResponderEliminarter stegen es rápido,veloz y un gran seguro. Pronto debutará con Alemania.
ResponderEliminarA pesar de su juventud, tiene muchas cualidades de un buen portero, si sigue así con sus buenos partidos, puede ser que se convierta en el próximo Oliver Kahn
ResponderEliminar