viernes, 20 de noviembre de 2009

Ander Herrera

Hoy quiero hablaros de unas de mis debilidades, del que ya hablé hace algún tiempo en Betisweb , y que tal y como apuntaba su fútbol no para de crecer. Ander Herrera, 20 años (14 de Agosto de 1989, Bilbao, España), parece destinado a seguir la estela de los Iniesta, Xavi, Cesc Fabregas…en la selección y convertirse en referencia en su club. Pese a ser vasco, Ander ha desarrollado toda su carrera en los escalafones inferiores del Real Zaragoza. Hijo de Pedro Herrera, se dió a conocer en el prestigioso torneo alevín de fútbol 7 en el que fue nombrado mejor jugador. Desde entonces ha seguido formándose en la cantera maña, hasta llegar a la primera plantilla, y siendo un fijo en las categorias inferiores de la selección.

Ander es un centrocampista con clara vocación ofensiva, en el que destaca la elegancia, el toque y su gran visión de juego. Hábil, rápido y enormemente técnico, con muy buena conducción de balón, buen regate y un gran último pase. Es muy difícil verle perder balones y además le gusta incorporarse al ataque. Con capacidad para crear mucho fútbol y erigirse en protagonista del juego. Aprovecha mucho mejor sus condiciones si juega con libertad por delante del mediocampo o por detrás del punta, aunque también puede hacerlo escorado en banda como lo hace en la sub-21.

Ander debutó en segunda la campaña pasada con el primer equipo maño, y se convirtió en un jugador importantísimo en el tramo clave de la temporada, aportando pases y goles que a la postre fueron decisivos para el ascenso. Esta temporada Marcelino lo está introduciendo poco a poco en el equipo, consciente de la presión que puede suponer el cargarle con el peso del juego a un jugador tan joven y ante una afición que exige mucho. Ya ha sonado para grandes clubes y también el Athletic ha intentado su fichaje, aunque el Zaragoza tiene bien atado a su perla.


2 comentarios:

  1. hoy he visto por primera vez a este jugador y a los 15 minutos ya me parecia uno de los mejores organizadores que he visto jugar, a la altura de los mas representativos, su juego entre lineas impresionante, su desparpajo y valentia para recibir igualmente impresionante, este chico vale mucho mucho dinero, como creo que tenemos un gusto parecido te voy a decir uno que en 4 o 5 años va a marcar una epoca por ser un organizador diferente, te digo 4 o 5 porque hoy en dia es un completo desconocido y esta perdido en un pueblo de Murcia, se llama Micha y creo que es del 93 o 92, este chico tiene las mismas caracteristicas que Ander aunque va a medir 10 cm mas y lleva un retraso fisico-muscular muy grande por eso le va a retrasar mucho su puesta en escena, pero hasta estoy por decir que es el chico que mas rapido piensa en el centro del campo de todo lo que he visto, incluso por encima de los ya conocidos, bueno un saludo y reconozco que tienes buen gusto lo digo por lo de Ander.

    ResponderEliminar
  2. Ánder apuntas unas maneras buenísimas,aún le falta experiencia y continuidad, pero si se le sabe llevar el Zaragoza tiene una autentica joya con condiciones para llegar muy lejos.

    Gracias por el aporte de Micha, evidentemente es muy dificil seguirlo pero lo intentaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar