viernes, 22 de enero de 2010

Giuseppe Bellusci

El Calcio Catania está pasando esta temporada por una situación realmente complicada, penúltimo clasificado y a cuatro puntos de la salvación, el club ha decidido prescindir del técnico Giauluca Atzori, llegado esta campaña, y confiar en Sinisa Mihajlovic como salvador. Aunque en principio el objetivo no era otro que la permanencia, se esperaba tener menos problemas clasificatorios, tras pasar la campaña pasada por una temporada bastante tranquila, llegando a las últimas jornadas con cierta holgura que le permitió no pasar apuros. Esta temporada se han producido numerosos cambios en el plantel siciliano, y a tenor de los resultados dichos cambios necesitan algo de tiempo para empezar a funcionar, aunque como están demostrado en la Copa, donde se han clasificado para cuartos de fnal dejando fuera al Génova en el Luigi Ferraris, ni mucho menos hay tan mal equipo como pueden hacer ver los resultados. Mención especial me merecen dos de los futbolistas que se han incorporado esta temporada, por un lado un jugador del que os quiero hablar un poco más adelante, Federico Moretti, un joven mediocentro de 21 años de la cantera del Parma, que aún no ha debutado en liga pero que en sus apariciones en Copa está dejando entrever que es un jugador de gran futuro, por el otro lado el jugador del que quiero hablar hoy, un central llegado el pasado verano y que aún no ha conseguido convertirse en titular indiscutible, aunque visto sus condiciones no tardará en conseguirlo, su nombre es Giuseppe Bellusci y su edad 20 años, (21 de Agosto de 1989, Trebisacce, Italia).

Hasta esta temporada Bellusci había desarrollado toda su carrera en el Ascoli, club en el que se ha formado y con el que hizo su debut en la temporada 2006/07, con tan solo 17 años, disputando 3 encuentros, en una campaña en el que el equipo blanquinegro acabó descendiendo a la serie B. La temporada siguiente Bellusci sigui
ó alternando el segundo equipo con el primero y sus apariciones con la primera plantilla volvieron a ser contadas. Ya la campaña pasada el central fue ascendido definitivamente al primer equipo y se convirtió en un fijo en las alineaciones, disputando 30 encuentros y anotando un gol. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Catania, que lo incorporó para cuatro temporadas. De momento en la primera no está siendo un fijo, aunque si está participando en bastantes encuentros. Ya ha sido convocado por la selección italiana sub-21.

Giussepe Bellusci es uno de esos jugadores que desde el primer momento que ves te das cuenta de que es un
futbolista tremendamente competitivo y muy fiable. Con la garra que caracteriza a los defensores argentinos o italianos, Bellusci es un central diestro que también puede desenvolverse en el lateral derecho, con buen físico, 1,85 metros de altura y 79 kg de peso. Se muestra siempre atentísimo, tiene un gran desparpajo y es habitual verlo dar órdenes a sus compañeros. Es rápido, fuerte, contundente y muy habil en la anticipación. Pese a su juventud en su juego demuestra una gran jerarquía y seguridad impropia para su edad. Aguerrido y expeditivo, es excelente en el marcaje, se pega mucho al atacante y nunca le concede espacios al rival. Aunque siempre va fuerte y sin contemplaciones, para nada es un defensor "leñero" y no suele cometer acciones excesivamente duras. No se arruga nunca, es muy dificil de superar y tiene un buen juego aéreo. Además con el balón en los pies intenta no complicarse nunca buscando siempre la opción más facil o el pase al compañero más cercano, optando siempre que puede por no recurrir al pelotazo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hello, i would like to read more about this interesting topic, i think that it has good information, besides, this post help in a personal project

    ResponderEliminar