sábado, 9 de enero de 2010

XIV Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 (Arona)

Disputado entre el 27 y el 29 de Diciembre de 2009 en Arona, Tenerife.

Campeón: Borussia Dortmund

Campeón y auténtico dominador del torneo, ha ganado casi todos lo partidos y los que no los ha empatado, terminando volcado en busca de la victoria. En mi opinión el mejor equipo del torneo, junto al Valencia, con bastante diferencia sobre el resto. Se ha impuesto con claridad, con jugadores muy superiores tecnicamente y sobre todo fisicamente al resto. Su entrenador Massimo Mariotti fue con las ideas muy claras, en todo momento puso en el campo a los mejores y dejó poco lugar para las rotaciones, por lo que hubo varios jugadores que no contaron con muchas oportunidades. Pero vayamos con los más destacados del conjunto alemán.

Dominik Reimann

Con un físico que en teoría no le acompaña, no tiene la altura que suelen tener los porteros más destacados ni el desarrollo físico de muchos de sus compañeros, pero ha demostrado con creces que no le hace falta para ser un portero con un gran futuro y haberse convertido en uno de los guardametas del torneo. Bajito, bastante delgadito y con una tremenda agilidad, da muchísima seguridad en todas sus acciones, tiene mucho desparpajo y siempre está bien colocado. Bajo los palos casi no tiene problemas, con muy buenos reflejos, siempre intenta blocar el balón de primeras y no dar segundas oportunidades. En las salidas, pese a su poca talla, lo cierto es que tampoco tiene grandes problemas y además una defensa poblada de jugadores de mucha altura le ha ayudado. Ha sido titular indiscutible y viéndolo jugar se entiende a la perfección.

Justice Agyeman

Uno de los jugadores del torneo, con una apariencia física de jugador de primera, su desarrollo muscular y su potencia es espectacular, y lo mejor, sabe utilizarlo a la perfección. Aunque es un jugador superofensivo, suele partir desde el lateral zurdo, problablemente porque el campo en ocasiones se le queda pequeño. Rápido, de gran explosividad y con una descomunal fuerza, además ha demostrado que posee una técnica individual bastante notable. Aparece continuamente en el juego y le gusta incorporarse al ataque mediante arrancadas llenas de fuerza y potencia. Tiene un poderoso disparo desde media distancia y no duda en probar fortuna siempre que puede, aunque sea desde muy lejos. En labores defensivas es bastante eficaz, fuerte y luchador, es muy dificil de desbordar y solo si le pillan las espaldas por sus continuas subidas puede flaquear algo, aunque suele volver con bastante rapidez. Además ha demostrado tener un fuerte caracter.

Lars

Siendo uno de los jugadores menos dotado fisicamente de su equipo ha sido capaz de erigirse en uno de lo máximos responsables del exito de los alemanes en el torneo, gracias a su continuo trabajo. En teoría parte desde el volante diestro, pero la verdad es que ayuda en cualquier zona del campo, sobre todo en defensa, en el lateral diestro, y en el mediocampo. Aguerrido y muy luchador, no se arruga nunca y siempre mete la pierna. El rubio es un jugador enormemente trabajador, sacrificado en defensa y muy batallador, pero sus virtudes no se limitan exclusivamente a eso, con el balón en los pies posee mucha calidad, hábil y fino, tiene un gran recorrido por su banda y buena velocidad. Además acostumbra a colocar buenos centros.

Sandro Plechaty

Uno de los jugadores que más han destacado en este torneo y probablemente el jugador de más talento puro de este Borussia. Bastante menudo fisicamente, lo que le hace ser muy hábil y escurridizo, siendo muy dificil de parar. Juega escorado a la banda derecha. Con una excelente técnica individual y mucha velocidad, siempre que puede intenta desbordar usando su buen regate, aunque no abusa de ello. Tiene muy buena visión de juego y busca constantemente a sus compañeros, con buena precisión en el pase. Además tiene buen golpeo de balón desde media distancia y suele intentarlo con asiduidad.

Mohamed El-Bouazzati

Otro de las grandes estrellas de este torneo. Es el jugador comodín del Borussia y ofrece multitud de variantes a su entrenador, ya que ha jugado tanto en el mediocentro, como de mediapunta o de delantero. Cuando tiene libertad brilla mucho más, aunque aporta el mismo trabajo. Su gran envergadura le hace jugar con una superioridad pasmosa respecto a los rivales. Trabaja mucho en el mediocampo, ayudando en la presión y recuperando balones. Alto y delgado, tiene una gran zancada y cierta elegancia en sus movimientos. Con mucha movilidad, posee un poderoso juego aéreo gracias a sus muchos centímetros. Con el balón en los pies es muy fino, habil y con un duro golpeo de balón. Además tiene mucho gol como ya demostró en final, en la que anotó nada menos que 4 goles y una gran definición ante el portero.

Dylan Esmel

Se ha proclamado máximo goleador del torneo, con 6 dianas. Personalmente me ha parecido el mejor delantero. Un ariete con gran variedad de recursos tanto fuera como dentro del área, que lo hacen ser un atacante muy dificil de parar. Con un físico privilegiado y que sabe utilizar a la perfección, buena altura, mucha potencia y una gran zancada. Dylan no es un delantero estático, sino que se mueve constantemente por todo el frente de ataque, realizando muy buenos desmarques. Capaz de fabricarse jugadas, también pelea y lucha mucho, lo que también da muchas posibilidades a sus compañeros. Bueno en el golpeo de balón, no duda en intentarlo siempre que puede. Rápido y habil en todos sus movimientos, con el balón en los pies se maneja muy bien. Tiene un buen juego por alto y además ante el portero acostumbra a definir bastante bien.

Sevilla F.C.

El equipo hispalense ha sido una auténtica roca durante este torneo, un equipo sin apenas margen para la imaginación y creatividad ofensiva, que se ha plantado en la final basando su juego en la seguridad defensiva (llego al último partido habiendo encajado solo un gol), el trabajo y mostrándose como un equipo compacto y sin fisuras. En su juego prima la colectividad sobre las individualidades y a excepción de su capitán, casi ningún jugador destaca por encima de otro. Pese a empezar el torneo con derrota, no tuvo ningún problema para clasificarse en su grupo, derrotando al Atletico de Madrid y al Benfica. En cuartos de final se encontró al Villarreal, en un partido feo y muy práctico, consiguió derrotar al equipo amarillo y plantarse en semifinales, donse se encontró de nuevo con el equipo colchonero, derrotándolo nuevamente y clasificándose para la final. Una vez en ella, poco tuvo que hacer ante el Borussia. Vamos con su jugador más destacado.

Miguel Fernández Perez

Es el capitán y el auténtico referente de este equipo, sus compañeros le buscan constantemente y sino ya se encarga el de aparecer. Es un centrocampista ofensivo, completísimo y que a cualquier entrenador le gustaría tener, ya que tiene una gran capacidad de sacrificio, ataca y defiende por igual y todo lo hace bien. Trabajador incansable, es un jugador agresivo que nunca rehuye el cuerpo a cuerpo y siempre mete la pierna, ayudando mucho al equipo en las labores de presión y recuperación. Capaz de echarse el equipo a la espalda, tiene caracter suficiente y no le pesa la responsabilidad. Con una técnica individual fantástica, es descarado y no se arruga a la hora de encarar. Tiene una buena y amplia variedad de regates, que lo hacen salvar a los contrarios de una forma tan vistosa como eficaz. Puede jugar tanto en el mediocampo, como de segunda punta o de jugador más adelantado, como lo ha hecho durante gran parte de este campeonato, aprovechando su buena llegada y su gran olfato goleador. Además tiene buen golpeo de balón.

Valencia C.F.

Junto al Borussia Dortmund me ha parecido el mejor equipo del torneo. Se ha plantado en la semifinal, en la que se vió las caras con el equipo alemán, realizando un partidazo y siendo eliminado en los penaltis. Ha conseguido quedar tercero, desplegando un fútbol muy alegre, ofensivo y de gran equilibrio entre el ataque y la defensa. Además ha conseguido que todos los jugadores hayan tenido protagonismo y ha utilizado bastante a todos sus componentes. Pero vamos con los grandes protagonistas del equipo valencianista.

Antonio Latorre Grueso, “Lato”

Este jugador ya estuvo en la última edición de este torneo, disputado el pasado verano en A Coruña, y ya allí llamó la atención de muchos. Ahora lo ha vuelto hacer y se ha convertido en uno de los grandes pilares de su equipo. Se trata de un lateral zurdo, fuerte aunque sin mucha altura, que posee un gran equilibrio defensa-ataque, defiende muy bien y no tiene problemas por su banda, no se complica atrás y es dificil de superar. Pero además tiene una gran proyección ofensiva, se incorpora al ataque siempre que puede y lo hace francamente bien. Rápido y potente, tiene una gran conducción de balón y una técnica individual bastante buena. Con mucho recorrido por su banda, le gusta llegar hasta línea de fondo, no tiene problemas a la hora de regresar a la defensa, y nunca le suelen cojer las espaldas.

Mar

Me ha parecido el mejor lateral derecho del torneo, con una soltura y desparpajo impropia para su edad, sus compañeros le llaman “el Alves del Valencia” y lo cierto es que salvando las distancias tiene un gran parecido en su fútbol y sobre todo en sus movimientos. Con un buen físico, luchador y bastante atento, aunque es un jugador de gran proyección ofensiva, es muy disciplinado en defensa, donde no suele tener problemas. En ataque es un jugador bastante destacado y que se incorpora con mucha asiduidad muy habil, rápido y de gran recorrido, capaz de llegar hasta línea de fondo y buscar paredes o realizar buenos centros, no es extraño verlo llegar continuamente hasta al ataque y tiene buena llegada. Con buen disparo desde media distancia, va bien en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, en el que ha anotado algún gol.

Johan Santamaría López

El otro titular de la defensa valencianista. Es un central contundente y de tremenda corpulencia física, espigado y de mucha fuerza. Utiliza a la perfección su superioridad física, tanto a la hora de hacerse fuerte frente a los delanteros como en las jugadas a balón parado. Firme y seguro, tiene buen trato de balón, no se complica y siempre busca el pase seguro al compañero más cercano. Dificil de superar, quizás le falte algo de rapidez.

Carlos Soler Barragán

Se ha alzado con el título de mejor jugador del torneo con todos los merecimientos. En un Valencia con grandes jugadores, el es el futbolista de más talento. Centrocampista ofensivo diestro, que también puede jugar como jugador más adelantado. Con una técnica individual fantástica, posee una gran visión de juego que le permite realizar muy buenos pases, tanto en largo como en corto. Con gran conducción de balón, sin embargo no abusa de ella y sabe perfectamente cuando soltar el balón. A simple vista da la sensación de ser un jugador fisicamente debil, pero no es así, va al choque en el cuerpo a cuerpo y es capaz de salir vencedor. Protege muy bien el balón y es muy dificil quitárselo. Bajito y de gran movilidad, tiene muy buen regate y es habil a la hora de encarar. Una de sus mayores virtudes es el golpeo desde lejos, tanto en jugadas a balón parado como en movimiento, siempre que puede no duda en pegarle, con más colocación que fuerza, sus tiros llevan gran peligrosidad. Es el encargado de ejecutar las jugadas a balón parado, tanto faltas como penaltis.

David Ruiz

Otro de los jugadores más destacados de este Valencia, ha llamado la atención tanto por su fútbol como por su facilidad goleadora. Se trata de un extremo derecho muy completo, ya que tiene mucha llegada al área rival y además es capaz de ayudar en tareas defensivas. Con buen físico y gran facilidad a la hora de desbordar, tiene una buena variedad de regates que lo hacen deshacerse de sus rivales con aparente facilidad. Aparece continuamente en el juego, reclama la pelota y encara. Tiene buen centro y mucha verticalidad. Es un jugador de equipo, busca siempre el combinar con paredes o el pase a compañeros que ve en mejor situación antes que el lucimiento personal. Además su gran llegada, con una buena definición ante el portero y mucho gol, lo hacen ser un jugador interesante.

Johnny

No ha sido de los jugadores con más protagonismo del equipo, pero personalmente si me ha llamado la atención. Es un delantero de poquísima estatura y excesivamente liviano fisicamente, como nota curiosa, incluso la indumentaria le queda enormemente grande. Es un delantero escurridizo y tremendamente hábil. Descarado y con muy buena técnica, tiene gran movilidad, no está nunca parado y busca continuamente el balón. El handicap de su poca corpulencia física lo contrarresta con su calidad cada vez que agarra la pelota, la cual siempre lleva pegada al pie con gran habilidad. Es rápidísimo y muy astuto a la hora de desmarcarse. No ha tenido un papel muy relevante, pero si crece un poco, en el futuro puede convertirse en un muy buen jugador.

Atlético de Madrid

Tras varias ediciones en las que no lo ha hecho demasiado bien, en esta el Atlético de Madrid ha conseguido llegar muy lejos y ha estado a punto de llegar a la final. Pasó en la fase de grupos como uno de los mejores terceros y en cuartos de final sorprendemente dejó fuera al gran favorito del torneo, el Barça. En semifinales se encontró al Sevilla y nuevamente cayó derrotado, quedandose a las puertas de la gran final. Ha quedado en cuarto lugar, tras perder en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Valencia. En el conjunto colchonero han destacado varios jugadores.

Adrián Pérez

Ha sido uno de los mejores guardametas del torneo. Muy importante en el buen papel de su equipo, en cada encuentro ha tenido bastante trabajo y siempre lo ha solventado con mucha seguridad. Pese a no tener demasiada envergadura, ha demostrado ser un portero de muchas garantías. Con estupendos reflejos y gran agilidad bajo palos, transmite gran confianza a su defensa, a la que le gusta siempre dar órdenes y mantener atenta. No tiene problemas en el juego aéreo, en el que se maneja bastante bien. Rápido y atento en las salidas, se desenvuelve bien con los pies. Además tiene una buena habilidad a la hora de detener lanzamientos de penaltis, como demostró en cuartos de final, donde su actuación dejó fuera al Barça.

Nicasio Paulo Gomes Da Costa “Nica”

Ha sido la gran estrella del Atlético de Madrid y una de las grandes sorpresas del torneo. Es la gran referencia de su equipo y realiza un gran trabajo tanto en defensa como en ataque. Con unas fantásticas condiciones físicas y una gran habilidad en todos sus movimientos. Es un centrocampista muy trabajador y completo, que ayuda mucho en defensa pero que siempre que puede se lanza al ataque. Sus compañeros lo buscan constantemente aprovechando su buena salida de balón. Con una técnica individual excelente, posee una muy buena conducción de balón en carrera, que demuestra siempre que agarra la pelota, con grandes galopadas, utilizando su buena velocidad y gran zancada. Tiene una gran habilidad a la hora de desbordar y un muy buen cambio de ritmo. Con buena visión de juego y un excelente disparo desde lejos, tiene mucha llegada y gol llegando desde atrás y una buena definición ante el portero.

Pablo

No ha sido de los delanteros más goleadores, pero no por ello ha dejado de llamar la atención. Este jugador de poco físico, es un delantero diestro de excelentes movimientos y muy listo en sus desmarques. Con mucha calidad, es un jugador muy fino, de buen regate y con un control del balón muy bueno. Tiene una gran movilidad, cae continuamente a banda y realiza una gran presión al rival. Con buen golpeo de balón, tiene mucho instinto goleador, bastantes recursos a la hora de rematar y es muy eficaz en la definición.

Futbol Club Barcelona

Venía arrasando en las últimas ediciones y en esta se esperaba algo similiar, pero no ha sido así. Desde el principio se vió que el Barça llegaba con un buen equipo pero para nada esos jugadores que se imponian con una diferencia abismal al resto. Se clasificaron con cierta facilidad para cuartos de final en el grupo más dificil, aunque perdieron el último partido de la liguilla ante el Espanyol. En cuartos no hicieron un buen encuentro y cayeron derrotados en los penaltis por el Atlético de Madrid, tras finalizar 1-1 el partido. Pese a caer mucho antes de lo esperado, ha demostrado una vez más que es una continua máquina de fabricar talentos.

Josimar Aldair Quintero Quintero, “Josi”

La mayoría de los jugadores negros y sobre todos en categorías inferiores suelen tener una superioridad física al resto, pero Josi es la expepción. Es un centrocampista diestro de corte ofensivo, que también puede jugar por detrás del punta, como ha hecho en algunos partidos de este torneo. Bajito y muy liviano fisicamente, el capitán azulgrana es tremendamente habil con el balón en los pies, muy escurridizo en el regate. Tan fino en su físico como en su fútbol, no duda en pegarle cuando lo ve claro.

Juan Manuel García Rey, “Juanma”

Centrocampista ofensivo de gran calidad,buen físico, fuerte y con mucha clase en sus movimientos. Protege el balón a la perfección y es casi imposible de quitárselo, pero además aunque tiene buena conducción de balón no abusa nunca del dominio del mismo. Con gran toque, distribuye muy bien el juego a las bandas. Siempre seguro en el pase, es dificil verlo perder balones. De fuerte caracter, no rehuye el choque si es necesario y es capaz de salir vencedor. Tiene muy buena visión de juego y mucho criterio para mover la pelota. Además le gusta llegar al área rival y cuando lo hace es con mucho peligro.

Alexis Yves Meva

Dotado de un físico privilegiado, quizás no es de los más altos pero si muy fuerte. Velocísimo, de gran potencia y enorme explosividad. Tiene un disparo potentísimo y lo utiliza constantemente. Aparace continuamente en el juego. Su gran handicap es que peca de ser demasiado individualista y pocas veces se apoya en el compañero, aunque esté en mejor posición que el, prefiriendo acabar las jugadas individualmente. Con muy buen desborde, tiene infinidad de variedad para dejar a los defensores atrás y muchos recursos técnicos. Con gran definición ante el portero, es capaz de fabricarse sus propias jugadas, tiene muy buena conducción de balon y un sensacional cambio de ritmo. Además también tiene buen remate de cabeza.

Villarreal C.F.

Como en ediciones anteriores, se mostró como un buen equipo, compacto y siempre apostando por el buen fútbol, tiene bastante equilibrio entre el ataque y la defensa y siempre intenta sacar el balón jugado, combinando. Paso a cuartos de final tras encontrarse en el grupo más dificil. En cuartos se encontro al Sevilla y pese a ser un encuentro bastante bueno, cayó derrotado 1-0, en un partido que pudo empatar perfectamente. En el equipo que ha llevado el conjunto amarillo, muchos de sus componente ya habian estado en A Coruña, y destaco a dos de los que ya estuvieron.

Arnau

Central diestro muy completo, que ya destacó en la última edición de este torneo y en esta lo ha confirmado. Con buen físico, el cual aprovecha para ser casi infranqueable para los delanteros rivales. Se coloca muy bien y pocas veces pierde el sitio. Va fenomenal en el cuerpo a cuerpo y a la hora de cubrir el balón, en el que casi siempre suele salir victorioso. Atento y pegajoso en el marcaje, es muy dificil de superar. Con el balón en los pies intenta no complicarse nunca, pero no acostumbra a recurrir al pelotazo. Va muy bien en el juego aéreo. No tiene problemas en los desplazamientos laterales o cuando tiene que realizar coberturas, gracias a su buena velocidad.

Madger Antonio Gomes Nachalame, “Madger”

Otro de los jugadores que ya me llamó la atención cuando disputó el torneo en A Coruña. Destaca a simple vista por su espigado físico. Es un centrocampista ofensivo zurdo cerrado y de mucha polivalencia que ha jugado en varias posiciones. Puede hacerlo en el centro del campo, siempre con vocación ofensiva o algo más adelantado. Muy agil de movimientos, tiene muy buena calidad técnica y es capaz de deshacerse con facilidad de sus oponentes. Le pega muy bien a la pelota y tiene gran confianza en su disparo, por lo que no duda en intentarlo en bastantes ocasiones, tantos en jugadas a balón parado como en jugadas colectivas. Incluso se ha atrevido en más de una ocasión a lanzar los corners directamente a portería, estando cerca del gol olímpico. También ayuda mucho en labores defensivas y tiene una gran ventaja al enfrentarse en el uno contra uno.

Almería C.F.

Si en la última edición fue la gran sorpresa del torneo plantándose en la final, en esta no lo ha sido pero ha realizado un gran campeonato, pasando con cierta facilidad la primera fase y quedándose cerca de las semifinales. Además ha dejado en la retina de los espectadores bastante jugadores interesantes que parecen tener un futuro muy prometedor.

Samuel Casado Conde, “Samu”

Uno de los mejores porteros del torneo. Ya en A Coruña tuvo una actuación fantástica y fue uno de los máximos responsables de que el Almería estuviera a punta de ser campeón. Es un guardameta muy seguro que no da muchas segundas opciones e intenta atajar el balón siempre que puede. Con unos reflejos excelentes y muy ágil bajo palos. Rápido en las salidas, domina a la perfección el juego aéreo pese a no ser de los porteros más altos. Siempre con mucha seguridad tanto bajo palos como en las salidas, transmite una gran confianza a sus compañeros. No tiene problemas cuando el balón le viene al pie y siempre está bien colocado.

Santiago López, “Santi”

Centrocampista ofensivo diestro, de gran recorrido y trabajo por su banda. que acostumbra a tener mucho protagonismo en el juego. Baja a ayudar constantemente en defensa y en ataque tiene una gran facilidad para desbordar, con muy buena variedad de regate y bastante rápido. Tiene muy buen golpeo de balón y un pase realmente bueno, siendo el encargado de botar las jugadas a balón parado. Habil y vertical, también tiene una importante llegada a la zona de ataque y buena facilidad para hacer gol. Además el buen manejo de su diestra no solo le vale para asisitir sino también para pegarle a portería, con un disparo más que peligroso.

Juanmi

Uno de las grandes revelaciones de este torneo, se ha erigido como uno de los mejores arietes del torneo y ha tenido gran parte de culpa en el buen papel que ha realizado su equipo. Como el dice, le gusta ser un delantero de los antes. Presiona y pelea constantemente con los defensa y no se cansa de correr. Nunca se desespera y espera su oportunidad, y luego estas las aprovecha al máximo. Sin ser un portento de calidad técnica, si se maneja bastante bien cuando tiene el balón en los pies. Pero más destacable resulta en su juego aéreo, en el que con un potente salto y mucha fuerza acostumbra a salir casi siempre ganador. Con buen remate tanto dentro como fuera del área, rápido y oportunista, tiene una buena definición ante el portero y no necesita muchas ocasiones para hacer gol. Tanto en centros como en jugadas a balón parado, es un peligro gracias a su magnífico juego aéreo.

Jugadores de otros equipos:

Inter de Milan

Michelle

Pese a la discreta actuación de su equipo, se ha mostrado como uno de los jugadores más interesantes de la escuadra italiana. Es un guardameta que trasmite gran seguridad en todas sus acciones y que siempre que puede intenta atajar el balón. De buen físico y una excelente agilidad, destaca por sus fantásticos reflejos bajo los tres palos, donde es muy dificil de sorprenderle. Se suele colocar muy bien y le gusta dar órdenes a sus compañeros de defensa.

Simone

Desde el lateral derecho es capaz de convertirse en uno de los que más aparecen en el juego de su equipo, algo que tiene mucho mérito. Reclama el balón y sale jugándolo hacia arriba. No tiene problemas a la hora de defender y es un lateral de largo recorrido. Sube el carril continuamente y lo hace con gran velocidad y potencia. Le gusta llegar incorporarse al ataque. Tiene buen centro y un disparo desde media distancia realmente buena que ha dejado ver en más de una ocasión, con tiros a puerta muy fuertes.

Jimmy

Es un central diestro que llama la atención desde el primer momento gracias a su espectacular desarrollo físico. Bueno en la marca y dificil de superar, es muy duro y contundente, siempre va al choque con el delantero y habitualmente sale ganador en el cuerpo a cuerpo. Tiene un aceptable trato de balón y siempre intenta no complicarse, buscando la opción más facil. Es muy pegajoso en el marcaje, en ocasiones su excesivo impetu hace que le señalen bastantes faltas. Siempre va muy fuerte al corte y entra sin contemplaciones. Pese a que es muy alto, no es nada lento y tiene una buena zancada, aunque no tiene una gran agilidad de movimientos.

Ismael

Otro de los delanteros más espigados del torneo. Pese a su gran altura tiene buena facilidad de movimientos. Ayuda mucho en defensa y no es nada raro verlo ir hasta las posiciones más retrasadas para ayudar en las labores defensivas. Sabe utilizar su imponente físico e imponerlo en el cuerpo a cuerpo con los defensas. Se lleva muchos balones por arriba y tiene muy buen juego de espalda, aguantando el balón hasta ver a un compañero al que asistir en mejor posición. Tiene muy buena movilidad y con gran facilidad arma la pierna para soltar disparos muy peligrosos.

Manchester United

Cameron

En una defensa de tres jugadores, el es el central, pero continuamente tiene que salir de su posición, para seguir al delantero o para hacer coberturas, algo que realiza muy bien. Con buen físico y de gran zancada, tiene buena rapidez en los desplazamientos laterales. Es muy pegajoso en el marcaje al delantero y concede muy pocos espacios. Tiene muy buen trato de balón, intenta no complicarse y es siempre muy seguro en el pase.

Faustin

Uno de los jugadores que más me ha llamado la atención de este Manchester, que si bien no ha llegado demasiado lejos si ha dado la impresión de ser un buen equipo que siempre intenta buscar la victoria a traves del buen juego. En ese buen juego Faustin siempre está presente. Es un centrocampista con buen físico y con un magnífico manejo de balón, el cual es muy dificil de arrebatárselo. Con muchos recursos para el pase y una buena visión de juego. Sirve de gran ayuda en defensa y se incorpora con gran facilidad al ataque. En ocasiones tiende a escorarse un poco a la zona derecha del centro del campo. Abarca mucho campo y le gusta salir con el balón controlado hacia el ataque. Además acostumbra a tener mucha presencia en el ataque.

Demetre

Lo hemos visto jugar tanto de centrocampista como la parte izquierda como en punta. Es un centrocampista zurdo de caracter ofensivo. Espigado y sin mucha musculatura, muy fino en su juego. Le gusta desbordar y para ello tiene grandes recursos a la hora de regatear. Con una depurada técnica individual, deja destellos de gran calidad. Tiene una gran zancada, es bastante rápido y muy habil con el balón en los pies. Además tiene buen golpeo de balón desde media distancia, con mucha colocación en los disparos con su zurda.

Marcus Rasford

Probablemente el jugador de más talento de este Manchester. Al igual que otros compañeros del equipo tiene una estupenda movilidad y en un mismo partido acostumbra a cambiar su demarcación. Es un centrocampista ofensivo, bastante liviano fisicamente y con mucha plasticidad en su juego. Tiene un gran control del balón, le gusta llevarlo siempre pegadito al pie y parece a veces llevarlo cosido a la bota. Pese a ser diestro en muchas ocasiones tiende a escorarse a la banda izquierda. Vertical y con buena llegada, tiene gol y con buena definición ante el portero.

C.F Benfica

Fernando Camoes

El mejor jugador del equipo luso, con apenas unos cuantas intervenciones ya se le ve cuales son sus principales características. Es un centrocampista bajito y con poco físico, con gran talento. que basa su juego en su gran calidad técnica. Con gran movilidad en la mediapunta, es un jugador de mucho toque y con buena visión de juego. Pese a ser derecho le gusta escorarse a la banda izquierda. Bueno en el pase y con un peligroso disparo desde media distancia.

Real Madrid

Jaime Seoane, “Seo”

La discreta actuación del equipo blanco no ha ayudado para que ninguno de sus jugadores llame especialmente la atención, ya que el equipo merengue cayó en la primera fase. Pese al mal resultado cosechado, se han visto a jugadores interesantes, entre los que destaca el dorsal número 10. Se trata de un centrocampista diestro ofensivo, que juega en el mediocampo y se incorpora al ataque continuamente. Velocísimo y con gran explosividad, ha demostrado ser uno de los jugadores más rápidos del torneo. Es un jugador con una excelente técnica individual, con toque, mucha clase y gran talento. Además tiene un buen golpeo de balón con su pierna derecha.

Martin Samuelsen

Al parecer se incorporó al equipo muy poco tiempo antes de que arrancara el torneo, pero lo cierto es que no se ha notado y ha sido uno de los mejores jugadores madridistas. Centrocampista ofensivo que se maneja a la perfección con las dos piernas, lo que le posibilita jugar por ambas bandas. Con buena calidad individual, se ofrece continuamente y dispone de muy buenos recursos para el desborde. Vertical y con buen físico, tiene una excelente conducción de balón en carrera y también un buen golpeo, tanto en jugadas a balón paradas como en jugada colectiva. Tiene facilidad para incorporarse al ataque y es capaz de sacrificarse para ayudar en defensa.

Daniel García

Su espectacular torneo en A Coruña hizo que muchos se fijarán en el, pero el Real Madrid fue el que consiguió hacerse con sus derechos, aunque decidió que siguiese en su tierra. A Madrid llegará en Septiembre de este año, pero para este torneo el equipo blanco decidió contar con este jugón. Lástima que por lo que parece no lo conozcan mucho y además casi no le han dado bola. No ha disfrutado de muchas oportunidades y cuando lo ha hecho incomprensiblemente le han situado en un lugar que no es el suyo, pegado a la banda izquierda, donde disminuye bastante su rendimiento. Dani es un delantero de poquísima corpulencia física y que lo suple con una impresionante astucia que lo hace superar a los defensas aunque fisicamente le superen con creces. Habil con y sin balón, muy escurridizo y rápido tanto de piernas como de mente, al mínimo despiste del defensa ya ha creado una clara ocasión. Tiene muy buen regate y un gran instinto goleador, además de muy buena definición de cara a portería e incluso con lanzamientos desde media distancia. Una lástima no haber disfrutado más de su juego.



2 comentarios:

  1. buen apunte. seguro que de aqui salen buenos jugadores. saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me podrian decir el apellido de Faustin, jugador del Manchester United

    ResponderEliminar