martes, 31 de agosto de 2010

Luke Williams

Tras perder en 2006 la final de la Copa de la Uefa y realizar en la Premier varias temporadas más cerca del abismo que de volver a Europa, el Middlesbrough descendió hace dos campañas a la Football League Championship, lo hizo acompañando a su eterno rival, el Newcastle United, pero la temporada pasada ambos corrieron suerte dispar, mientras que las urracas volvieron a la Premier solo un año después, el Boro sigue por segundo ejercicio consecutivo en la segunda división del fútbol inglés. Distinta temporada pero mismo objetivo, el regresar a la élite. La falta de liquidez económica hace que las principales novedades del equipo en lo que a incorporaciones se refiere procedan de la cantera, mezcla de mucha juventud y veteranía para conseguir al fin el sitio perdido. Uno de los canteranos del Boro que más me ha llamado la atención las veces que lo he seguido es el jovencísimo Luke Williams, que a sus apenas 17 años recién cumplidos, (11 de Junio de 1993, Middlesbrough, Inglaterra), peleará en el primer equipo por tener un hueco entre los jugadores importantes para el entrenador Gordon Strachan.

Luke Williams se ha formado en la cantera de su club de toda su corta vida, el Middlesbrough, su ciudad natal y en cuyos escalafones inferiores se ha formado como jugador, donde sus buenas actuaciones le han valido para ser internacional en categorías inferiores con la selección inglesa. En Diciembre de 2009 se produjo su debut con el primer equipo del Boro, fue en el Riverside Stadium, ante su
público y en una victoria frente al Burnsley. Aunque la mayor parte de la temporada el joven permaneció en el equipo reservas, fueron bastantes las ocasiones en la que fue citado con el primer plantel y además disputó otros tres encuentros de liga y uno de F. A. Cup. Al comienzo de esta campaña se ha confirmado pese a su juventud como uno más del primer plantel, ya ha jugado partidos empezando como titular, tanto en la Championship como en la Copa de la Liga y todo hace indicar que puede convertirse en uno de los titulares de este Middlesbrough.

Williams es un entrocampista diestro de clara vocación ofensiva, que puede actuar tanto por el centro como escorado en banda izquierda, jugando a pierna cambiada. Sin una gran presencia física, tiene buena altura, 1,85 metros, pero es bastante delgado y con poca masa muscular. Con una gran movilidad en toda la zona de la mediapunta, posee una buena calidad técnica, llevando el balón siempre muy buen controlado, le gusta siempre ofrecerse y estar en contacto con la pelota. En raras ocasiones se le ve perder la posesión, optando por tocar fácil si no puede hacer nada más. Rápido, con gran toque de balón, tiene cierta elegancia en sus movimientos y pese a su juventud muestra una gran seguridad en todas sus acciones. Es habitual verlo realizar diagonales, ya sea con o sin balón, partiendo desde la banda e incrustándose en el centro. Tiene buena llegada a portería, puede aparecer por el área contraria por cualquier zona del ataque y además si lo ve claro no duda en probar fortuna pegándole a puerta. Si algo bueno se puede sacar del descenso de equipos históricos es que estos en vez de fichajes multimillonarios que muchos de ellos después no consiguen triunfar optan en situaciones complicadas por tirar de jóvenes jugadores formados en la casa y que se convierten a la larga en piezas mue importantes para el club, este parece ser el caso del joven Luke Williams.

7 comentarios:

  1. Ya verás lo poco que dura en el Boro... Este se lo lleva el Chelsea o el ManU ya...

    Un saludo!!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La pena de estos chicos es que cuando dan el 'BOOM' llega un grande, se lo lleva para pagarle cuatro perras y lo estropean cortando su proyección. Lo mejor para él sería que se quedase hasta madurar en el Boro y ahí es donde veremos si crece futbolisticamente y si estamos hablando de un nuevo crack o de un canterano cualquiera.

    De todas formas excelente la presentación que has echo del futbolista. Intentare ver algún partido del chico porque aunque sea en la segunda inglesa, me parece sorprendente que un jugador de su edad sea medio titular en un histórico de Inglaterra.

    Saludos desde http://saborverdiblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Un jugador muy interesante, que creo que si nadie corta su proyección puede llegar muy lejos me pareció verlo la temporada pasada en un partido de la Carling Cup, nosé si lo puedes confirmar Jarni. Saludos desde lamiradaparcialfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que aparezcan estos jóvenes en Inglaterra ,que está buscando una renovación de su equipo, y estas promesas son vitales para un futuro no tan lejano.Saludos

    ResponderEliminar
  5. hOLA! he hecho en mi blog de videos un top 5 de música y me gustaría que te pasaras a votar por tus canciones favoritas!

    Viva el fútbol!!!

    ResponderEliminar
  6. Estos jugadores son el futuro de fútbol Eruopeo.
    Te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Mira el correo, por favor. Es urgente.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar