lunes, 23 de agosto de 2010

Marc Albrighton

No cabe duda que la profesión de entrenador de fútbol es una de esas profesiones de alto riesgo, no corre peligro tu integridad física pero tu puesto de trabajo siempre está en entredicho, sometido a una prueba de fuego semana tras semana. Hasta hace algunos años se decía que en Inglaterra la estancia de los técnicos en los banquillos siempre eran muy duraderas, que allí a los entrenadores no se les despedía así como así, ahora esa tradición ha cambiado radicalmente y exceptuando algunos clubes como el Arsenal o el United que siguen confiando en sus managers, es difícil ver a entrenadores varias temporadas seguidas en un mismo banquillo. Hace algunos días conocimos que Martín O’Neill dejaba el banquillo del Aston Villa, a todo el mundo del fútbol pilló esta noticia por sorpresa, en este caso no se trata de un despido pero si podríamos decir que de una invitación a marcharse, ya que el preparador inglés había pedido que no se le tocaran a las máximas figuras del plantel, algo a lo que los dirigentes del Villa han hecho caso omiso. O’Neill, demostrando que además de un grandísimo entrenador es un hombre que se viste por los pies ha decidido dejar el cargo, a pesar de que en los últimos años ha desplegado un enorme trabajo en el club que le ha situado como uno de los técnicos más cotizados del panorama europeo, no solo por las buenas temporadas que hha venido realizando en el Villa, sino también por conseguir reunir un equipo enormemente competitivo sin demasiado presupuesto, ya que los de Birminghan no son uno de los clubes que más dinero se gastan y además por su apuesta por futbolistas jóvenes y de la cantera, uno de ellos, a los que O’Neill ha ayudado a que asome la cabeza por el primer equipo es Marc Kevin Albrighton, 20 años, (18 de Noviembre de 1989, Tamworth, Staffordshire).

Como la mayoría de jugadores Marc Albrighton empezó a darle patadas a un balón en el equipo de su ciudad, en este caso el Mile Oak Monachs. Muy pronto se dieron cuenta los cazatalentos ingleses de sus enormes condiciones y con apenas 8 años ya eran dos las canteras de clubes importantes las que lo pretendían, por un lado el West Bromwich Albion, por el otro el Aston Villa. Marc se decidió por la oferta de los villanos y en sus escalafones inferiores se ha ido consagrando como una de las promesas más a tener en cuenta del fútbol inglés en los próximos años. En la temporada 2008-2009 ya debutó con el primer equipo en un encuentro perteneciente a la extinta Copa de la Uefa. El pasado verano realizó la pretemporada a las órdenes de O’Neill, donde aunque no fue un indiscutible aprovechó bastante bien los minutos que tuvo. La temporada pasada jugó algunos partidos de Premier en los que salió desde el banquillo, turnando actuaciones con el equipo reservas. Con la selección inglesa ha sido internacional sub-20 y ya ha debutado también con la sub-21. Esta recién comenzada campaña ha empezado como titular, tanto en la Premier como en la Europa League.

Marc Albrighton es un extremo diestro que también puede desenvolverse en la mediapunta, por detrás del delantero. Sin una gran presencia física, 1,75 metros de altura y unos 67 kg de peso aproximadamente, brilla con luz propia cuando tiene el balón cerca de sus botas, ya que está dotado de una excepcional técnica individual, le gusta encarar y una de sus principales virtudes es el regate. Pese a su juventud es un jugador siempre muy calmado, que no acostumbra nunca a precipitarse y que da siempre la sensación de saber en todo momento lo que tiene que hacer. Su jugada favorita es la de encarar al contrario, buscando siempre el desbordar ya sea utilizando su quiebro o su velocidad, otro de los aspectos a tener muy en cuenta en el extremo del Villa. Acostumbra a dejar rivales en el camino con suma facilidad y después tender hacia el centro para adentrarse en el área o buscar el centro. Tiene una pierna diestra con un golpeo de balón bastante bueno, por lo que sus centros habitúan a ser certeros. Con buena pegada a portería, si lo ve clara no duda en buscar el marco contrario. En Villa Park estarán pensando aquello de que no hay mal que por bien no venga, porque la venta al Manchester City de uno de los pilares en los últimos años como ha sido James Milner seguramente propiciará que este joven talento se afianze en el primer equipo de los villanos.

5 comentarios:

  1. Estimado Jarni, como siempre un placer leerte. Siendo seguidor de River Plate, aprovecho para dejarte algunos nombres interesantes de las actuales promesas:
    -Diego Buonanotte
    -Facundo Affranchino
    -Gabriel Funes Mori
    -Ezequiel Cirigliano
    -Manuel Lanzini
    -Erik Lamela
    Algunos ya juegan en el primer equipo, otros alternan con el segundo equipo (que aquí es llamado "reserva").
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ola! He hecho en mi blog de videos un top 5 de música en el que me gustaría que votaras por tus canciones favoritas!!
    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Jarni, no hay ningun problema en hacer intercambio de links, de hecho ya agregue el tuyo a mis links.
    El mio se llama "Partidos Entre Selecciones"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero, hace un tiempo me ofreciste el intercambio de enlaces, y tras mi regreso tras unas largas vacaciones,jeje¡ te comento que muy gustosamente acepto tal propuesta ya te agregue a mi lista de enlaces, un saludo desde http://carrildel8.blogspot.com/, y seguire atento tu blog que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Hay jugadores bastantes buenos, como es el caso de este, y que la gente apenas lo conoce...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar