lunes, 16 de agosto de 2010

Nikola Kalinic

Comienza la temporada futbolística y comienza la que para muchos es la mejor liga del mundo, la Premier League que una campaña más se avecina apasionante, por los que lucharán por llevarse el campeonato, los que intentarán estar en Europa el próximo ejercício y los que pelearán al máximo por no caer a la Championship. Además de la igualdad reinante en los colosos de la liga inglesa, si hay algo por lo que se le considera el mejor campeonato doméstico del momento es por la competitividad de cada encuentro y de absolutamente todos los equipos. Uno de esos conjuntos que parte con el objetivo de mantenerse entre los mejores es el Blackburn Rovers, ya la temporada pasada la premisa era la misma y cumplieron las expectitvas, quedando en un octavo puesto que dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados ya que la salvación se consiguió sin sufrimientos. Para la recién comenzada Premier se busca repetir el éxito cosechado en la anterior, para ello uno de los pilares fundamentales será la solidez defensiva, el otro va depender en gran parte de la eficacia goleadora de Nikola Kalinic, 22 años, (5 de Enero de 1988, Solin, Croacia)

Kalinic es un producto de la cantera del Hadjuk Split y que desde bien pequeño se le ha considerado como una de las perlas de mayor talento del futuro del fútbol croata. Con el Hadjuk se ha formado como jugador en sus divisiones inferiores, hasta que en 2005 el club decidió que se marcharse a préstamo con el objetivo de que ganara experiencia y continuidad, así estuvo dos temporadas, primero en el Istra 1961 y más tarde en el Sibonik. En el 2007 regresó y sigue haciendo lo que mejor sabe, marcar goles de todos los colores, lo que despertó el interés de multitud de clubes europeos, que preguntaron al Hadjuk por la contratación de Nikola. Con la selección croata el ariete ha desarrollado un interesante papel en categorías inferiores, siendo internacional con la selecciones sub-17, sub-19 y sub-21 y manteniendo con todas ellas unos grandes números de cara a gol. El verano pasado el Blackburn llegó a un acuerdo para hacerse con el jugador del Hadjuk por 7,5 millones de euros aproximadamente. En su primera temporada en Inglaterra las lesiones le hicieron que pudiera disfrutar de continuidad, algo que parece claro que va a cambiar este año si no tiene problemas físicos. Con la selección absoluta ya ha debutado, siendo convocado por Slaven Bilic para la Eurocopa de 2008 en la que apenás participó. Se espera de aquí a poco que se convierta en un jugador mue importante para el combinado de su país.

Nikola Kalinic es un delantero centro diestro, con una considerable presencia física, bastante alto, 1,87 metros de altura y unos 81 kg de peso aproximadamente. Es un delantero rematador, capacitado para ser la única referencia ofensiva de un equipo, como suele ser en el Blackburn, donde habitualmente le dejan solo arriba. Pese a ello tiene bastante movilidad, le gusta salir del área, caer a bandas y no permanecer estático. Con un gran juego de espaldas a portería, sabe aguantar y proteger muy bien el balón para después intentar crearse la ocasión o buscar a un compañero y tocar siempre con buen criterio. Lucha continuamente con los defensores rivales, utiliza mucho el cuerpo a cuerpo y suele salir vencedor en muchas ocasiones ya que es bastante fuerte. Dotado de una buena calidad técnica, posee muy buen control de primeras, no es un prodigio en el regate pero si le vale más que de sobra para salir de la presión de los rivales, además aunque su mejor pierna es la diestra tampoco se maneja mal con la zurda. Además de todo ello, Kalinic vive por y para el gol, con el que mantiene un idilio constante. En el área va bien por alto y por bajo, cualquier balón que se encuentra no se lo piensa dos veces para rematarlo. Rápido y potente, tiene un fuerte disparo con su pierna diestra y una gran eficacia goleadora, mostrando de cara puerta una gran facilidad para resolver las ocasiones que se le presentan. Sin duda en su buen hacer estarán muchas de las esperanzas del Blackburn de tener una temporada tranquila.

2 comentarios:

  1. Estos países balcánicos siempre sacando verdaderas joyitas en fútbol y en todos los deportes en general. Eso si es una verdadera cantera. Otra cosa es que luego triunfen o no. Kalinic tiene toda la pinta de que cuajará un buen campeonato. Solamente con la planta que tiene ya da miedo a las defensas.
    No sé si la Premier es la mejor liga del mundo o no. Lo que la hace atractiva es que hay varios equipos que lucharán por el título y como la temporada pasada hasta el final. Lo que pasa luego es como en España que siempre ganan los mismos. Chelsea y Manchester Utd. los favoritos. Liverpool y Arsenal incógnitas y Manchester City ya veremos si aguanta el tirón de los grandes.

    ResponderEliminar
  2. q barbaro q tengas tanta informacion acerca de un jugador tan poco conocido en el ambiente futbolistico pero al parecer una buena promesa.

    q te parece si intercambiamos links. yo ya puse tu blog en el mio, ademas ya soy tu seguidor. si te interesa hacerte mi seguidor e intercambiar links, avisame en:

    dpuntin.blogspot.com

    saludos

    ResponderEliminar