sábado, 26 de febrero de 2011

Nicolas N'Koulou

Si hay un conjunto que vengo siguiendo con especial atención en las últimas semanas ese es el Mónaco. El conjunto del principado está realizando una pésima temporada, que lo ha llevado a estar en los puestos de descenso, a dos puntos de la salvación, que la marca ahora el Niza. Debido a los malos resultados, la cuerda se rompió como suele ser habitual en estos casos por el lado del entrenador, siendo destituido Guy Lacombe y llegando en su lugar Laurent Banide, que de momento no ha conseguido darle un aire diferente a este equipo, que deja unas sensaciones bastante negativas para lo que resta de competición. Pero no todo es tan oscuro en el panorama monegasco, ya que en plantilla cuenta con varios jóvenes que hacen que el Luis II, en los últimos tiempos muy escaso de público, tenga esperanzas para volver a tiempos mejores, que hace no demasiado hacía codearse al Mónaco con los mejores equipos del continente. Entre los talentos de futuro de “les rouge et blanc”, destaca uno sobre los demás. Su nombre es Nicolas Alexis Julio N’Koulou N’Doubena, y su edad 20 años, (27 de Marzo de 1990, Yaoundé, Camerún).

N’Koulou se formó como jugador en la Kadji Sports Academy de Douala, en Camerún, una de las más prestigiosas escuelas africanas de fútbol. En 2007 puso rumbo a Francia, para defender los colores del AS Mónaco, y tras estar una temporada en la cantera del equipo monegasco, pasó a pertenecer al primer equipo, de cara a la temporada 2008-2009. En su primera temporada al máximo nivel, disputó un total de 24 encuentros, 22 de ellos partiendo como titular. La temporada pasada superó esa cifra, llegando a los 25 partidos. En la actual parece que seguirá con su creciente promedio, ya que está siendo uno de los jugadores que más minutos está acumulando en el equipo del principado. Con la selección de Camerún N’Koulou ha sido internacional en categoría sub-23 y desde el 2008 es un habitual con la absoluta de “los leones indomables”, con la que participó en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Nicolas N’koulou es un futbolista polivalente de corte defensivo, que puede actuar tanto en el mediocampo, como pivote defensivo, y también en el centro de la defensa, posición en la que suele jugar en su selección y que tampoco le es extraña en su club. Con una considerable corpulencia física, 1,85 metros de altura y 77 kg de peso, es bastante fuerte y muy potente. Posee muy buenos conceptos tácticos, algo que deja entrever con mayor facilidad cuando se desenvuelve en la medular, donde se ofrece siempre para apoyar al compañero, abarcando mucho espacio en el terreno de juego y manteniéndose en todo momento en movimiento. Con un aceptable trato del balón, se complica poco y habitualmente opta por el pase en corto, con pocos toques y buscando al compañero más cercano .Con frecuencia sirve de desahogo al juego del equipo, realizando muy buenas coberturas, dando mucho equilibrio y transmitiendo siempre una gran seguridad en sus acciones. No tiene problemas cuando le toca jugar como central, destacando por lo atento que se mantiene continuamente. Va bien al corte, domina el juego aéreo y es tremendamente pegajoso en el marcaje, siendo muy difícil de desbordar en el uno contra uno. Intenta siempre que puede dar una buena salida de la pelota desde la defensa. Quizás un aspecto a mejorar es la escasa presencia que aporta en ataque cuando juega en el mediocampo, realizando una función meramente defensiva. Sin dudas N’Koulou es uno de las principales esperanzas de un equipo en depresión, que luchará por evitar el descenso a la Ligue 2.

2 comentarios:

  1. buen articulo,mañana dara el paso,es bien saberlo

    ResponderEliminar
  2. este es uno de esos jugadores que promete mucho a su corta edad, pero no se puede especular si todavía falta mucho en su carrera

    ResponderEliminar