jueves, 3 de marzo de 2011

Ignasi Miquel

Hace pocos días asistimos a una nueva “huida” de un canterano español rumbo a Londres, para pasar a las filas del Arsenal. A muchos la historia les resultará familiar, ya que guarda gran paralelismo con la de Cesc Fábregas, al que Arsene Wenger echó sus redes con apenas 14 años para convertirlo en el timón de los “gunners” y ayudarlo a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta. Al actual campeón del mundo, le emularon otros jóvenes españoles, como Fran Mérida, que no corrió la misma suerte que el “4” de los cañoneros y decidió salir de Inglaterra el verano pasado, para intentar hacerse un hueco en la élite, en el Atlético de Madrid. Cuando vemos los partidos del reserva del Arsenal, podemos contemplar que el capitán del equipo rojiblanco también tiene nombre catalán y es que es otro que ha recorrido el mismo camino Barcelona-Londres. Su nombre es Ignasi Miquel Pons, 18 años, (28 de Septiembre de 1992, Barcelona, España) y es uno de los jugadores con más futuros de la factoría Arsenal, esa que posee la misma habilidad para fabricar talentos que para importarlos.

Ignasi Miquel comenzó desde bien pequeño a jugar en la cantera del F.C. Barcelona, donde militó durante 5 temporadas. Los técnicos azulgranas decidieron no seguir contando con él, y acabado su periplo en Can Barça, se marchó a la U. D. Cornellá, en lo que lejos de convertirse en un paso atrás para el joven, se convirtió en un escalón más en su prometedor futuro. Ignasi Miquel ha desarrollado un papel importante en los escalafones inferiores, tanto del combinado catalán, como de la selección española, con la que disputó el Torneo Internacional de Santarém, en Portugal, realizando una actuación muy buena, que despertó el interés de multitud de clubes, entre ellos el Barça, que intentó que volviera a la Masía, o el Manchester United, que estuvo cerca de incorporarlo a su cantera, pero el joven defensor se decidió por el Arsenal, quizás atraído por los varios españoles con los que contaba el equipo “gunner” y por el conocido gusto de su técnico de darle oportunidad a gente muy joven. En 2007 se incorporó a los equipos inferiores del Arsenal, pasando al reservas la temporada pasada y convirtiéndose en el capitán esta temporada, pese a ser uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla. Además, recientemente ha realizado su debut con el primer equipo, ha sido en Copa, en un encuentro ante el Leyton Orient, y el español disputó los 90 minutos.

Ignasi Miquel es un defensa central zurdo, con una considerable corpulencia física, 1,93 metros de altura y unos 83 kg de peso. Viéndolo jugar, encaja a la perfección en ese estilo implantado en el Arsenal desde la llegada de Wenger, ya que son pocas las ocasiones que se le ve rifar un balón o deshacerse de él sin sentido, dándole muy buena salida al juego desde atrás y tocando con un gran criterio. Muy atento en todo momento y con un gran desparpajo, se encima mucho al delantero y no es amigo de concederle espacios. Utiliza muy bien su físico para ganar la posición y proteger la pelota. Va al corte de forma muy eficaz y tácticamente acostumbra a no perder nunca la posición. Es un jugador de mucho carácter, quizás por eso y con el objetivo de que se vaya haciendo un central de jerarquía, le han otorgado el brazalete de capitán del equipo reservas tan joven. Va a todas, siempre mete la pierna y no se arruga en ninguna situación. Domina de forma sensacional el juego aéreo, tanto en labores defensivas, como cuando le toca incorporarse al ataque y con el balón en los pies, no duda en salir con el controlado desde atrás, ya que también destaca por su notable conducción de la pelota en carrera. Miquel es otra muestra de joven promesa incorporado con gran ojo y pulido con el sello Wenger.

5 comentarios:

  1. Formado en la cantera del Barcelona y tras ser liberado en el Cornella. Vaya uno a saber que le vieron al tiempo de ficharlo pero que ojo tienen los Gunners. No le erran con los juveniles. Un saludo hacia mucho que no me pasaba.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda uno de los mejores lugares para progresar en el fútbol mundial es el Arsenal y con Wenger como maestro. Si Ignasi sigue mejorando y dando un nivel alto en las categorías inferiores, no dudemos de que en breve le veremos formando parte de la primera plantilla del Arsenal. Condiciones desde luego no le faltan..

    Buen artículo. Un saludo desde http://informe-ekuk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador, me gusta.Slaudos!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pena para el FC Barcelona, un acierto -uno más, supongo- para Wenger y su equipo de ojeadores. Esperemos verle pronto en la élite demostrando de lo que es capaz.

    Me gusta el blog.

    Un saludo desde www.balonraso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Creo que el Arsenal con la partida de sus estrellas al final de cada temporada, debe apostar más a su cantera y sacar buenos jugadores que pudiesen suplir tales ausencias de algún modo

    ResponderEliminar