
Ahmed Musa comenzó a jugar al fútbol en su país, concretamente en la Academia de fútbol Aminchi. Fue cedido por dos ocasiones, primero al F.C. Juth, en el que permanecio durante dos temporadas, y luego al Kano Pillars F.C. durante la campaña 2009-2010, realizando el record de goles marcados por un jugador hasta entonces en la liga nigeriana. El VVV Venlo no tardó en poner sus ojos en este talento del fútbol africano e intentó incorporarlo inmediatamente a su disciplina, pero al ser menor de edad la normativa lo impedía. Tuvo que esperar al mes de Octubre para que Musa aterrizara en Venlo y casi desde el principio el nigeriano comenzó a deslumbrar en su nuevo equipo, ya que unos pocos días después de llegar al club hizo su debut en liga ante el Groningen y dejó muy buen sabor de boca. Musa ha sido un fijo en los escalafones inferiores de la selección nigeriana. El verano pasado disputó el Mundial sub-20 celebrado en Colombia, en el que brilló hasta el punto de ser seleccionado entre los 10 candidatos al balón de oro del torneo. También ha debutado con las “águilas verdes” en categoría sub-23 y es habitual en las convocatorias de la selección absoluta, con la que estuvo presente en el pasado Mundial de Sudáfrica. En los últimos meses se han sucedido los rumores que lo colocan en la órbita de grandes clubes como Tottenham o Ajax, o insistentes rumores que le situan en el punto de mira de Arsene Wenger para su Arsenal. De momento Musa seguirá puliéndose en Venlo y siendo una de las mayores esperanzas del VVV para conseguir su salvación, algo por lo que parece que tendrán que pelear bastante.
Ahmed Musa es un extremo diestro, que también puede desenvolverse en la banda izquierda, pero que suele hacerlo habitualmente en la banda derecha. Dotado de una escasa corpulencia y sin apenas masa muscular, lo cierto es que posee en su físico uno de sus puntos más fuertes, ya que su velocidad y explosividad le permiten ser un puñal por banda y le facilitan enormemente la labor de desbordar a los defensores contrarios, algo en lo que demuestra una gran facilidad, sobre todo saliendo por dentro. Eléctrico y veloz en todos sus movimientos, es frecuente verle dejar atrás al defensor y salir enfilado hacia portería. Descarado, con gran desparpajo, le gusta encarar y buscar al lateral, sabedor de sus grandes condiciones para superarle en el uno contra uno. Dotado de una aceptable calidad técnica, tiene un buen regate y una buena conducción de balón, lo que le permite salir en carrera con la pelota controlada. Con facilidad para ver puerta, hace gol con relativa frecuencia, de hecho en el Mundial sub-20 anotó 3 goles en tan solo 5 encuentros y esta temporada también empezó haciendo goles con su equipo,
aunque hay que decir que ha disminuido bastante su ritmo goleador. De momento su fútbol le hacen ser una de las grandes referencias del VVV Venlo, a la vez que una de las mayores esperanzas de futuro del fútbol nigeriano, que sueña con volver a los días de gloria que proporcionaron los Okocha, Finidi o Kanu. Mientras tanto, las secretarías de los mejores equipos del continente comienzan a subrayar en sus agendas el nombre de Ahmed Musa.

los nigerianos siempre han tenido jugadores muy habilidosos, me acuerdo de Kanu y de Jay Jay Ococha, excelentes jugadores!
ResponderEliminar