miércoles, 18 de marzo de 2015

Franco Cervi

En Rosario hay nuevo proyecto a seguir con atención. Central estaba dirigido por Miguel Ángel Russo desde 2012, lo ascendió a Primera División y le hizo rozar el cielo de conseguir un título, aunque al final se quedó con la miel en los labios tras perder en los penaltis la final de Copa frente a Huracán. Ahí acabó su cuarto ciclo como técnico de la academia rosarina. Ahora es el turno de Eduardo Coudet, el 'Chacho', quién ya defendiera al club como jugador, y que debuta en la élite de los banquillos de la mano de Central, una relación que de momento no está pudiendo tener un comienzo más idílico. El ‘canalla’ suma 5 victorias en las 5 primeras jornadas del torneo local, un pleno que le hacen encabezar con autoridad la clasificación, por encima de Boca que solo ha cedido un empate. Buena parte de culpa la tiene nuestro protagonista de hoy, Franco Cervi, un chaval de apenas 20 años, (26 de Mayo de 1994, San Lorenzo, Argentina), que está siendo indiscutible para Coudet, y un factor diferencial en el juego de Central, determinante en más de un encuentro para que los rosarinos decanten de su lado la balanza.

Podemos decir que Franco Cervi es un producto 100% Rosario Central, al que llegó en 2001 cuando tan solo tenía 6 años. Ha pasado prácticamente por todas las inferiores ‘canallas’, hasta que debutara con el primer equipo a finales de 2014, en un partido que Central perdería por 1-0 frente a Estudiantes de la Plata. Desde la llegada de Coudet, Cervi ha sido un fijo en las alineaciones titulares, y no ha tardado en responder. Tuvo mucho impacto su actuación en la fecha 1, en la que realizó un muy buen partido -gol incluído-, en el feudo del vigente campeón, Racing, para que Central se llevara la primera victoria de altura de la temporada (0-1). Desde entonces, y con los picos de rendimientos habituales a esta edad, ha seguido a muy buen nivel, siendo por momentos decisivo en el buen andar del ‘gigante de Arroyito’.

¿Quién es Franco Cervi?


Franco Cervi es un centrocampista zurdo, de total vocación ofensiva, que puede jugar escorado en ambos costados, siendo el diestro desde el cual parte en la mayoría de ocasiones, a pierna cambiada. En el 4-4-2 por el que apuesta Coudet, Cervi encuentra acomodo como falso extremo derecho, aunque su función es la de un interior, participa en el trayecto de la jugada y sus incursiones en el carril central son permanentes. Es el jugador más dotado de Central en cuanto a capacidad creativa se refiere, pero su influencia es mucho más notoria en la zona de ¾ que como puro organizador. Ahí se ofrece, recibe, busca socios, ve espacios y combina.

Pequeñito (apenas 1,70 metros de altura), y de corpulencia física menuda, esto le supone un hándicap en el cuerpo a cuerpo, aunque trata de suplirlo con su velocidad, habilidad y agilidad de movimientos. Técnicamente muy fino, con un dominio de balón muy rico y argumentos que le hacen desplegar destellos de auténtico lujo, posee bastantes recursos para salir de la presión mediante el regate, e incluso dar al equipo buena salida de balón por su sector. Es muy astuto para encarar y desequilibrar en el uno contra uno, llevando la pelota controlada en carrera, siendo muy difícil de parar por el defensor sin recurrir a la falta, y erigiéndose en ocasiones en el foco de la dureza de los zagueros rivales.

Tiene descaro y desparpajo, cuando está enchufado se muestra muy participativo y dinámico, no le pesa la responsabilidad para llevar el peso en la creación de juego ofensivo, pero sí parece faltarle aún un punto de experiencia e incluso personalidad-, para saber manejar la presión de forma continuada, ya que su fútbol está impregnado de bastante irregularidad que le hacen desaparecer del partido con excesiva frecuencia y pasar demasiados minutos sin apenas intervenir. Es algo propio de esta edad y perfectamente subsanable con la acumulación de partidos.


Franco Cervi firmó el año pasado su primer contrato profesional, que lo liga a Rosario Central hasta el 30 de Junio de 2016. Mientras, en sus inicios en la máxima categoría argentina está dando muestras de su potencial, despertando la ilusión en la afición ‘canalla’ y formando una conexión con Marco Ruben que hacen tener al gigante de Arroyito en lo más alto de la tabla en este inicio de campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario