sábado, 11 de noviembre de 2017

Juan Camilo 'Cucho' Hernández

'Another football is possible'. Podría ser el título de cualquier documental futbolístico de enjundia perteneciente a Netflix, pero es un lema que luce en las gradas del británico Ipurúa. Lo mejor, es que no se queda en una simple declaración de intenciones, sino en una corriente que se está propagando en el desigualado fútbol español. Clubes que hacen de la humildad su estandarte y que explotan al máximo sus recursos para codearse de tú a tú con clubes gigantes en cuanto a potencial y posibilidades. Otro gran ejemplo es la Sociedad Deportiva Huesca. Con poco más de 50.000 habitantes, su estadio, 'El Alcoraz', tiene cabida para unos 5.500 espectadores y rezuma fútbol añejo y genuino. Graderío pequeño, muy cercano al terreno de juego, y afición que habitualmente eleva los grados que acostumbra a marcar el termómetro. El club y el equipo ayudan, con un crecimiento exponencial que se ha acentuado en la última década. Si en 2007 conseguía por primera vez en su historia llegar a Segunda División, la gran parte de estos 10 años ha permanecido en la categoría de plata, hasta que en la campaña pasada se clasificó por primera vez para el Play off de ascenso, en el que se quedó en semifinales. En el presente curso el camino oscense sigue siendo firme, y el equipo se ha instalado en el ático de la clasificación desde muy pronto.


Ha habido cambio de técnico (se marchó Anquela y llegó Rubi), bajas sensibles y altas que están rindiendo a un nivel que no hubiera previsto ni el más optimista. Una de las grandes sensaciones del campeonato, sin duda, es Juan Camilo Hernández, 18 años, (20 de Abril de 1999, Risaralda, Colombia), también conocido como 'Cucho'. Tras jugar en el equipo de su localidad, se marchó al Deportivo Pereira, con el que debutó en la Primera B colombiana en el 2015 y comenzó a destacar seriamente en 2016, siendo el máximo goleador con 20 dianas. Su rendimiento no pasó desapercibido en Europa, y el Watford se hizo con su pase. Antes de partir al viejo continente, Hernández se fue cedido al América de Cali. Allí debuto en la élite del fútbol colombiano. Apenas 6 meses en 'Los diablos rojos' le acreditaron para dar un salto que a su edad podría parecer gigantesco, y enrolarse en la increíblemente competitiva segunda división española, para engrosar las filas del Huesca


¿Quién es el 'Cucho' Hernández?


En el casi innegociable 4-2-3-1 que acostumbra a poner en liza Rubi, Juan Camilo Hernández se desempeña como jugador más adelantado, aunque en ocasiones puntuales también se le ha visto partir ligeramente desde el costado derecho. Su dinamismo es total, no es ni mucho menos un delantero referencial ni estático, y las caídas a los costados o participaciones en la jugada retrasando su posición, son constantes en su juego. Esta permanente movilidad hace que sea muy difícil de marcar para el defensor rival. La participación de Hernández en los ataques del Huesca es altísima, y sus internadas con balón controlado partiendo desde banda y permitiendo la llegada de jugadores de segunda línea, es una de las grandes armas ofensivas del cuadro aragonés. Le cuesta destacar un poco más en ataques estáticos, aunque aquí trata de incidir por medio de su movilidad o el disparo desde media distancia.

Diestro, de estatura media, físicamente fuerte, de movimientos eléctricos, muy potente y con un tren inferior muy vigoroso, estas características le potencian notablemente en su fútbol, ya que le posibilitan tener muy buen juego de espaldas, protegiendo muy bien la pelota, metiendo el cuerpo y siendo sumamente complicado arrebatársela, pese a no imponerse en altura. Rápido y poderoso en carrera, hace un gran daño al rival cuando encuentra espacios, y sabe manejarse con argumentos en el cuerpeo, lo que hace que pueda fabricarse sus propias jugadas, en ocasiones abusando de las individualidades. No posee una técnica refinada pero sí un buen manejo de la pelota y bastante habilidad tanto para la conducción como para el desborde. A esto une una gran clarividencia en los últimos metros, tanto para finalizar como para asistir, un notable olfato goleador y una fuerte pegada con su pierna diestra que no duda en utilizar en cuanto tiene ocasión. 

Por descaro, osadía y desparpajo, 'Cucho' no parece en absoluto un chaval que acaba de cumplir la mayoría de edad, y sí alguien mucho más asentado y experimentado en el fútbol profesional. Clave desde su llegada a Huesca, lo ha jugado prácticamente todo y es uno de los fijos para Rubi, habiendo sumado 7 goles y 3 asistencias en 13 jornadas. Integrante de la selección sub-20 colombiana, con su progresión meteórica a buen seguro que habrá una enorme disputa en los próximos meses por hacerse con sus servicios. De momento, sigue ayudando a soñar a un club y a una ciudad, que pretender volver a demostrarnos que el fútbol también puede ser de los modestos.

21 comentarios:

  1. Diestro, de estatura media, físicamente fuerte, de movimientos eléctricos, muy potente y con un tren inferior muy vigoroso, estas características le potencian notablemente en su fútbol, ya que le posibilitan tener muy buen juego de espaldas, protegiendo muy bien la pelota, metiendo el cuerpo y siendo sumamente complicado arrebatársela, pese a no imponerse en altura. ----Estas características son similares a Messi;
    Leo Messi:
    Su estatura es baja pero su constitución es fuerte.
    Sus movimientos en el terreno de juego son ágiles, seguros y rapidos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las camisetas del madrid! preciosas preciosas, no como las del barça... jaja Y la segunda del arsenal también. Aunque la mejor sin duda la de córrete la banda. Cuando la ponen a la venta para el público? xD jajaja

    ResponderEliminar
  3. Camisetas de fútbol de Liga - mantenemos cientos de diferentes equipos en la acción, incluyendo esos clubes europeos como el FC Barcelona, Real Madrid y Valencia. La Premier League es una parte fundamental en el Manchester City, Manchester United, Chelsea y Arsenal en stock.

    ResponderEliminar
  4. Slurricane
    Thanks for sharing a very useful website here.

    ResponderEliminar
  5. Rockstar OG
    Great site. This website is perfect for us!

    ResponderEliminar
  6. London Cannabis
    Superlative website here. I enjoyed your website.

    ResponderEliminar
  7. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    lucky charms strain

    ResponderEliminar
  8. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    death star strain

    ResponderEliminar
  9. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    pineapple daze strain

    ResponderEliminar
  10. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    cali bubba kush

    ResponderEliminar
  11. One of akind blog ideas! keep it up.
    Meat Breath

    ResponderEliminar
  12. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    organic cherry mints

    ResponderEliminar
  13. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    mary's westcoast teddies

    ResponderEliminar
  14. This is absolutely useful and impressive blog site. Keep up the good work!
    Organic OG Kush

    ResponderEliminar
  15. I've been using Green Borneo Kratom before my workouts, and it's given me a noticeable boost in endurance.

    ResponderEliminar