domingo, 12 de julio de 2009

Daniel Opare

El jugador del que hoy quiero hablaros es Daniel Opare, 18 años (19 de Octubre de 1990, Accra, Ghana).
No ha pasado precisamente por todos los escalafones inferiores del conjunto blanco, de hecho los ojeadores de la cantera madridista lo ataron hace tan solo año y medio para incorporarlo al Castilla, apenas seis meses después de darse a conocer con Ghana en el Mundial Sub-17, celebrado en Corea. Opare realizó un magnífico mundial y las "estrellas negras" asombraron a muchos plantándose en semifinales, destacando jugadores como Quansah (OGC Nice), Paul Addo (Lov Ham), Ransford Osei (Maccabi Haifa)...los africanos se quedaron a las puertas de la gran final, cayendo derrotados por la España de los Bojan, Camacho, Dani Aquino, Fran Mérida...Su gran actuación no pasó despercibida para nadie y rapidamente surgió el interés de clubes como Milan, Liverpool o Schalke, pero fué el Real Madrid el que llegó a un acuerdo con el Ashanti Gold para llevárselo a Valdebebas.

Opare es un lateral derecho, posición desde la cual es capaz de ser protagonista del juego, algo bastante dificil. Con un físico impresionante, veloz, muy fuerte, potente e incansable. Correcto en defensa y tremendamente ofensivo, sus galopadas hacia el ataque son continuas. Dotado de buena técnica, desborde y un centro muy preciso, tampoco duda en finalizar la jugada usando su gran disparo desde lejos. En ocasiones tiene errores de colocación en defensa, aunque su incobustible físico le ayuda. Por sus características podría perfectamente jugar un poco más adelantado, como extremo, posición en la que se vería más liberado de defender aunque quizás pierda esa capacidad de sorpresa llegando desde atrás. Su poderío y calidad lo convierten en un jugador completísimo aunque por su insultante juventud aún le quedan aspectos por pulir.

Esta temporada en el Castilla ha jugado siempre que se lo han permitido las lesiones. Ya ha debutado con la absoluta y puede tener posibilidades de estar en la Copa África 2010 que se celebrará él próximo Enero en Angola. El Real Madrid tiene un lateral de gran futuro, que no debería tardar mucho en aparecer en el primer equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario