domingo, 12 de julio de 2009

La necesidad de un cambio ¡YA!

Es mi primer artículo en el blog, y que mejor manera de inagurarlo que hablando sobre mi querido Real Betis Balompié, ese sentimiento tan grande que a muchos nos da la vida...o nos la quita, según se mire.

No entraré de lleno en la turbia y delicadísima situación institucional, primero porque este blog se va a centrar principalmente en fútbol y lo deportivo, y segundo porque necesitaría dias...pero desde aquí si quiero plasmar el sentir de los que como yo, que son muchísimos, piensan que este modelo de gestión caduco esta hiriendo con consecuencias inimaginables al Real Betis y que por miles de razones, debe terminar ya. Se está perdiendo un tiempo maravilloso para potenciar al club deportiva y socialmente, algo que en los tiempos que corren significa alejarse a años luz de la posición que debería ocupar este club.

Y es que por muchos presidentes o máximos accionistas que imperen en él fútbol, el deporte rey se mueve gracias a los aficionados, y aunque la masa social verdiblanca nunca ha necesitado de resultados deportivos para seguir al pie del cañón, llega un punto en el que la ilusión se pierde y deja paso al desencanto, a cuatros largos años de tristeza (con un penoso final, más que esperado), a la rabia, como se pudo ver tras el descenso o en el histórico 15-J.

El beticismo no merece este cruel sufrimiento, y por eso reclama un cambio, quiere que su club dejede ser dirigido como un cortijo, quiere que dejen de engañarlo, quiere dejar de ser el hazmerreir de un señor acomodado, apoltronado y encerrado en un ''buncker'', ajeno a la realidad de todo lo que el Betis mueve y supone.

El bético esta harto de mentiras, de falacias, de patrañas, de rídiculos a nivel nacional, harto de como se le pierde el respeto a una entidad de más de 102 años desde dentro del propio club, harto de ver como se difama a béticos ilustres como D. Alfonso Jaramillo, de ver a jugadores que no merecen el defender la camiseta de las trece barras, ni por calidad, ni por orgullo, ni por actitud...harto de que él Betis sea tratado como un simple negocio, harto de que un señor se haya adueñado de un sentimiento mundial para presuntamente beneficiarse con tramas poco clarividentes, harto de de ver a futbolistas mediocres que llegan bajo la vitola de "cracks", harto de la aboragine y locura en la que se ve día tras día envuelto el club, harto de que hayan convertido a la institución en un equipo de pandereta, harto de poner la otra mejilla, harto de que lo que iba a ser un "reparto justo" se haya convertido en una subasta pública, harto de tener solo derecho a pagar para que encima haya deudas y deficit temporada tras temporada, harto de la gran mentira del 92, harto de....hartos de estar hartos, HARTO DE LOPERA.

El beticismo solo quiere ver al Betis libre, que se trabaje y actue en concordancia al respeto y señorío ganado durante su historia, el beticismo solo quiere la ilusión de volver a disfrutar de su Betis...

Las personas dignas no necesitan escuchar que no se les quiere, ellos mismos saben cuando sobran y cuando han de retirarse antes de perder todo el credito. Porque a diferencia de lo que digan unos documentos, esta no es tu casa.

Aquí seguiremos, sin dejarte pasar ni una más...porque ya está bien, aquí seguiremos esperando la vuelta del Betis de siempre, aquí seguiremos luchando por un Betis libre, digno y de todos. Por Nuestro Betis.

¡VIVA EL BETIS LIBRE!

3 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por tu nuevo blog. Espero que te vaya bien en esta nueva aventura.

    Por otra parte, de momento todo sigue igual y Lopera no se va ni con agua hirviendo. Está claro que no se va porque para él el Betis no es sentimiento, es sólamente puro negocio, como lo demuestran el haber mantenido el precio de los abonos al mismo precio que en Primera y las nuevas camisetas más caras que las de Madrid y Barça que visten Adidas y Nike, respectivamente.
    Además, no ha habido cambios en el organigrama bético, savo el entrenador Tapia y el nuevo vocero-portavoz del club. A pesar del segundazo y del ridículo continuo al que se ve sometido nuestro club nadie dimite salvo el consejero Diego García León.

    Esperemos que pronto haya noticias que hagan presagiar un cambio aunque Lopera, digan lo que digan desde el club, no tiene ninguna intención de vender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, como bien comentas todo desgraciadamente igual y los carnets y camisetas es otra muestra más (y ya hemos perdido la cuenta...) de sinvergozonería, no hay otra palabra.

    ...Y en lo deportivo, viendo que aquí no se corrigen la multitud de errores que nos ha llevado a segunda, y el trabajo y unión que hay en otros equipos que aspiran a primera...está claro que el ascenso no va a ser fácil precisante.

    Gracias por pasarte, espero que te vayan gustando los artículos y que te conviertas en un asiduo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. quiera dios que no nos pase como al alaves y nos vayamos a segunda B, pero viendo el tema estoy cagao

    ResponderEliminar