lunes, 26 de abril de 2010

"Keko" Villalba

Sudamérica no para de dar luz a nuevos talentos futbolísticos y eso pese a que algunos de los clubes más importantes del continente no pasan ni mucho menos por su mejor momento, el claro ejemplo es Argentina, con una selección que llegará a Sudáfrica repleta de dudas tras haberse clasificado en el último suspiro. También en la competición doméstica el país albiceleste está viviendo una situación inusual, los dos grandes del fútbol argentino, Boca y River están más lejos que nunca de los primeros puestos y de hecho están muy cerca de los últimos lugares de la tabla, completando ambos una horrenda temporada y dejando muy a las claras que no andan ni por asomo en una de sus mejores épocas. Los millonarios llevan ya varias temporadas acumulando fracasos, estando muy lejos de luchar por cotas importantes, lo único que hace mirar con algo de optimismo al aficionado de River es la cantera, y es que por muy mal momento que atraviesen los clubes sudamericanos no paran de surgir nuevas perlas y en el caso de las gallinas su nueva esperanza tiene nombres y apellidos, se trata de Daniel Alberto “Keko” Villalba, 17 años, (6 de Julio de 1992, Caa Catí, Argentina), que apareció en el primer equipo en el pasado Apertura 2009 con tan solo 16 años, siendo así el jugador más joven en debutar.

Criado desde siempre en la cantera de River Plate en el que ha militado en todos sus equipos inferiores, “Keko” Villalba ha sido también un habitual en los escalafones inferiores de la selección albiceleste, con la que ha sido convocado para disputar torneos como el Sudamericano sub-17 celebrado en 2009 en Chile, donde fue uno de los jugadores más destacados de la competición y sin duda el jugador que más llamó la atención de la selección argentina. También el pasado año lo pudimos disfrutar en el Mundial sub-17 que se disputó en Nigeria y en el que su equipo cayó en Octavos de final a manos de Colombia. A final del pasado Apertura Keko comenzó a aparecer en las alineaciones de River y sin duda empezó a destacar muy rápido, demostrando que no le afectó en absoluto su precocidad y siendo uno de los jugadores más destacado de su equipo, co
nsiguiendo incluso a anotar a algún gol.

“Keko” es un delantero centro diestro, con escasa presencia física, apenas 1, 69 metros de altura y unos 68 kg de peso, algo que en su puesto es dificil de contemplar, ya que habitualmente los delanteros suelen tener un físico bastante poderoso, pero sin embargo su menudo físico el lo convierte en una virtud ya que es algo que le viene de perlas a su juego. Muy rápido con o sin balón, es un jugador muy astuto y habilidoso que sabe buscar la espalda a los contrarios con gran inteligencia y que tiene muy buena movilidad por todo el frente de ataque, nunca permanece estático, siendo muy participativo en el juego y gustándole entrar mucho en contacto con el balón. Velocísimo y muy eléctrico en todos sus movimientos, está dotado de muy buena técnica individual, un sensacional cambio de ritmo con el balón en carrera, donde es muy dificil de parar y en el uno contra un
o por regate y por lo escurridizo que es también acostumbra a superar a los defensores en numerosas ocasiones. Debil pero atrevido en el cuerpo a cuerpo, pese a que suele salir perdedor por lo fragil de su físico, es un jugador que es objeto de muchas faltas. Tiene buen golpeo de balón, al que le pega muy fuerte, siendo una de sus mejores recursos de cara a portería, además a pesar de ser diestro también maneja muy bien la pierna izquierda y golpea bien con cualquiera de ellas.


6 comentarios:

  1. En Argentina son muy comunes los comienzos precoces pero a los jugadores hay que dejarles un período de adaptación al fútbol. El caso de Keko Villalba, del que ya había leído algo antes con anterioridad, es exactamente igual.

    Saludos Desde Anfield: Calidad diferencial, Scott Parker

    ResponderEliminar
  2. Pufff...eso del nuevo Messi es extremadamente exagerado. En fin, a ver lo que tarde Villalba en recalar en un grande europeo

    Saludos desde Ánimo crack!

    ResponderEliminar
  3. @ Elios, directamente eso de la comparación con Messi que aparece en el video decidí obviarlo en el artículo porque ya es algo demasiado habitual el comparar a jóvenes jugadores con grandes estrellas y creo q eso no beneficia en nada al jugador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todos los clubes buscan al nuevo Messi en Argentina y eso perjudica la progresión de estos jugadores , a los que no se deja formar adecuadamente . Veremos que tal le va a Villalba .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. tiene todo en sus manos para triunfar, los ultimos partidos jugo mal, no le esta dando bola a esta prfecion, tiene que salvar a la familia, que de dedique por completo, No dejes pasar el tren Kekito.

    ResponderEliminar
  6. ES VERDAD, NO ESTA JUGANDO BIEN, SE TIENE QUE DEDICAR POR COMPLETO A ESTA PROFESION, ESTOY CASI SEGURO QUE EL CHAT, FACEBOOK LO ESTA PERJUDICANDO Y NO SE DA CUENTA, EN ARGENTINA FUERON MUCHOS LOS CASOS, DE JOVENES QUE PINTABAN PARA CRACK COMO EL KEKO Y AHORA JUEGAN EN PERU O BOLIVIA O NO SALIERON DE ARGENTINA. NO DEJES DE PASAR EL TREN NENE, MENTALIZATE EN SALVAR A TUS PADRES Y HERMANOS SI LO TENES. MUCHO FROFESIONALISMO COMO LO HICIERON SAVIOLA, AIMRAR, DALESSANDRO ETC, APROBECHARON EL MOMENTO Y AHORA TIENEN TODO Y SON JOVENES.

    ResponderEliminar