jueves, 22 de julio de 2010

Marc Bartra

Campeones del mundo, por primera vez en la historia la selección española se ha proclamado campeona de la copa del mundo, que la roja era el mejor combinado del momento era un hecho desde hace dos años, por juego, por jugadores y por calidad de su equipo, pero ahora también lo ha demostrado con el título mundial. Lo mejor además del título evidentemente es la juventud del combinado español, muchos de ellos llegarán en pleno auge al Europeo de un par de años que se disputará en Polonia y Ucrania y el próximo Mundial de Rio de Janeiro. Gran parte del once titular que se ha proclamado campeón en Sudáfrica pertenece al Fútbol Club Barcelona, la filosofía culé ha llevado al éxito al equipo azulgrana y ha contribuido al triunfo español. Los Valdés, Puyol, Xavi, Busquets o Iniesta han entrado en la historia del Barça y de la selección, pero detrás de ellos en La Masía vienen un buen puñado de talentos que prometen seguir la estela de los anteriores. Valores como Marc Muniesa, Thiago Alcántara o Rubén Rochina se presuponen como las próximas estrellas del Barça, estrellas que como los actuales campeones del mundo han sido criados en la casa, conocen el estilo del club y la forma de trabajar, por lo que el éxito una vez llegado al primer equipo está casi garantizado. Pero en este artículo quiero detenerme en otro canterano blaugrana, su nombre es Marc Bartra, 19 años, (15 de Enero de 1991, Tarragona, España) y como otros jugadores del filial azulgrana está disputando actualmente el europeo sub-19 que se está celebrando en Francia.

Marc Bartra que lleva en la cantera del Fútbol Club Barcelona desde el año 2002 militó anteriormente en el R.C.D. Espanyol, en el que permaneció durante una temporada. A partir de ahí ha ido ascendiendo por todos los escalafones inferiores del equipo culé y sus buenas actuaciones le han valido para ser internacional con la selección española en categoría sub-18 y sub-19, equipo en el juega en la actualidad y con el que como he citado anteriormente está disputando el europeo de la categoría. Bartra está considerado como uno de los pilares de futuro del Fútbol Club Barcelona, de él se espera que sea el recambio natural de veteranos como Puyol. Su nombre ha estado unido a el interés de grandes clubes como el Real Madrid, pero sin duda los catalanes cuentan con él y para muestra el nuevo contrato que el joven defensor acaba de firmar este mismo verano, que lo une a la entidad azulgrana hasta el año 2012. En principio una vez acabe el Europeo se incorporará con la primera plantilla para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola y acabada la pretemporada el cuadro técnico decidirá si se mantiene definitivamente en el primer plantel o si seguirá formándose en el filial, que esta temporada militará en la Segunda división, gracias al ascenso conseguido en la campaña pasada, en la que Bartra fue todo un habitual en los esquemas del técnico Luis Enrique, disputando 30 encuentros y anotando 1 gol. También llegó a debutar con el primer equipo, lo hizo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en un partido que acabó con derrota para el Barcelona.

Marc Bartra es un defensa central diestro, con una buena presencia física. Con aproximadamente 1,84 metros de altura, fuerte y sólido, está siempre muy bien posicionado, ya que sabe colocarse a la perfección. Debido a su altura es un defensor con un poderoso juego aéreo, tanto en defensa como cuando se suma al ataque. Con cierta elegancia en sus movimientos, siempre seguro en todas sus acciones y dotado de una calidad técnica individual en su pierna derecha más que correcta, una de las virtudes que más llama la atención de este central es su buena salida de balón desde atrás, hecho en el Barça, un equipo que intenta siempre tener el balón y salir con el controlado desde la defensa, Bartra intenta siempre salir con el esférico dominado desde atrás, intenta siempre que puede no rifar el balón ni recurrir al pelotazo fácil y aprovecha la buena capacidad que tiene para conducir la pelota en carrera. Además tiene un buen despla
zamiento de balón en largo y si ve dificultades para salir desde atrás llevando el balón busca no complicarse y asegurar el pase fácil. Atrevido a la hora de plantar cara al delantero, es muy dificil de desbordar en el uno contra uno, tiene una buena agilidad de movimientos y realiza muy buenas coberturas a los laterales. Es muy efectivo en el corte y siempre está atento, resultando extraño verlo cometer errores. Un central muy completo al que la suma de partidos le hará adquirir la experiencia necesaria para convertirse en el magnífico defensor que promete ser.

13 comentarios:

  1. Lo recuerdo por haber jugado en no recuerdo cuál partido, pero fue polémico su ingreso.

    Él y Muniesa, además de Jona y Thiago, están surgiendo muy buenos canteranos, capaces de suplir eficazmente a los actuales.

    ResponderEliminar
  2. Un crack que promete y mucho. Debutó ya ante el Atlético. Su Mundial junto a Pulido magnífico. Dos centrales con gran proyección y muy parecidos, sobre todo destacando la visión de juego y la precisión en envios largos de ambos.

    SALUDOS DESDE FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

    ResponderEliminar
  3. Con la salida de Chigrinskiy y la más que probable de Márquez , Bartra tiene muchas opciones de mostrar su potencial .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal?, ya te he añadido a tu blog en mi lista de blogs y me he hecho seguidor de tu blog. Mucho gusto y a partir de ahora seguire tu blog lo que pueda.

    Un cordial saludo compañero
    http://mallorketas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ya lei tu comentario. Ya me hice seguidor de tu Blog y lo he añadido a mi lista de blogs.

    Saludos!!
    http://sempre-depor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este jugador es seguro atras y saca muy bien la bola es decir de la escuela de la masia. Todo un Pique

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado tú blog y ya me he hecho seguidora además de ponerte en los enlaces que tengo en el mío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. @Marc, es cierto que salvando las distancias, en su juego tiene un cierto parecido a Piqué. Esperemos que también se le asemeje en rendimiento y logros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. nada como la cantera del Fc Barcelona, tanto dentro como fuera del campo!

    El chaval tiene proyección, promete promete.




    Enmascarado!

    ResponderEliminar
  10. es el mejooor!!!!!!!!! sigue asi

    ResponderEliminar
  11. Otro jugador sobrevalorado unica y exclusivamente por ser de la cantera del Barcelona. Estos agasajos y peloteo estan muy bien pero me ha faltado leer que del Espanyol se le echo porque no servia para su cantera pero bueno el servilismo es asi.

    ResponderEliminar
  12. Barça!!!!!!!!!!domingo, enero 02, 2011

    Marc Bartra yo creo que tiene mucho futuro al igual que otros jugadores de la cantera del FCB

    Que siga asi porque es el mejooooorrr!!!!
    Que Visca el BARÇA!!!!!

    ResponderEliminar
  13. RUBIGIRALDOJ@HOTMAIL.COMsábado, agosto 20, 2011

    LO CONOCI EN EL MUNDIAL SUB 20 DE COLOMBIA 2011, EXCELENTE JUGADOR, ES UN LIDER INDISCUTIBLE DE AHÍ LA BANDA DE CAPITAN, NO SE LE ENTREGA A CUALQUIER JUGADOR. FELICITACIONES, ANIMO Y TE AUGURO MUCHOS EXITOS EN EL FUTURO. OJALA TE PODAMOS VOLVER A VER MUY PRONTO.

    DESDE MANIZALES, CALDAS, COLOBMIA, FLIA. BETANCURTH GIRALDO

    ResponderEliminar