domingo, 25 de julio de 2010

Villarreal C.F.: Un ejemplo para todos


En los últimos años es habitual ver como grandes instituciones de fútbol son dirigidas rematadamente mal, por eso cuando asistimos a dirigentes cuya única premisa es hacer un club poderoso y ambicioso, uno poco menos que tiene que frotarse los ojos para ver si es verdad. Uno de esos clubes cuyos recursos no son los de otros “todopoderosos” pero que sin embargo sabe aprovecharlo al máximo es el Villarreal, los castellonenses con una población de apenas 50.000 habitantes se han colocado en el primer escaparate futbolístico europeo, han pasado de tercera división a primera, en la que lleva más de una década ininterrumpida, haciéndose un habitual de los primeros puestos en la liga española temporada tras temporada y siendo un asíduo de las competiciones europeas, habiendo participado varias veces en la extinta Copa de la Uefa y en la Liga de Campeones, en la que estuvo a punto de plantarse en la final en la temporada 2005-2006. Pero los éxitos deportivos no es más que el resultado de un excelso trabajo en todos los departamentos del club, desde el presidente y máximo mandatario, Fernando Roig, un hombre que pese a ser el mandamás sabe a la perfección delegar en muchos cargos de la institución y no es precisamente el Villarreal un club dirigido por los antojos de su presidente. Otra pieza importante en la fenomenal labor llevada a cabo por los de Castellón es José Manuel Llaneza, consejero delegado y hombre clave a la hora de armar un equipo que temporada tras temporada se muestra competitivo y con las aspiraciones de estar entre los grandes. El proyecto del “submarino amarillo” no queda simplemente en confeccionar un gran equipo, también aspectos como las instalaciones o la cantera hacen de qué el Villarreal esté creciendo cada día más. En lo que al fútbol base se refiere el club le está concediendo cada vez más importancia, desde todos los equipos inferiores hasta el filial, el cual hasta esta temporada era el único que militaba en Segunda división y en el año de su debut no lo ha podido hacer mejor, con un fútbol vistoso, ofensivo y sin complejos, ha demostrado que la falta de experiencia no es ningún hándicap y ha permanecido durante gran parte de la temporada cerca de los puestos de ascenso, quedando finalmente el 7º clasificado. Mucho de los jóvenes que han sido protagonista en la espectacular temporada del filial amarillo no han pasado desapercibido para los grandes equipos, y mucho menos para los técnicos del club, que tienen previsto dar la oportunidad a varios jugadores en el primer equipo. De algunos de ellos quiero hablaros en este artículo.


Mario Gaspar Pérez


Empezamos hablando de la defensa, una de las bazas en la que se ha cimentado esta temporada el filial del Villarreal. El primer jugador que quiero destacar se llama Mario Gaspar, 19 años, (24 de Noviembre de 1990, Novelda, España). Mario comenzó su carrera en las categorías inferiores del Albacete, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey de juveniles. Formó parte de esa operación llevada a cabo por el Villarreal con el club manchego, por el cual se incorporaron varios canteranos a la cantera amarilla por una cifra inferior a los 2 millones de Euros. Así llego en el verano de 2007 a la cantera castellonense, en la que siguió con su formación y confirmando las buenísimas maneras que ya apuntaba en las inferiores del Alba. En la temporada 2008-2009 llegó a debutar con el primer equipo en primera división. Mario ha sido internacional con la selección española en categoría sub-17, sub-19 y sub-20, y se espera que en no demasiado tiempo llegue su debut con la sub-21. Esta temporada es uno de los canteranos ascendidos al primer equipo por el entrenador Juan Carlos Garrido, en principio disputará la pretemporada, pero con la baja en el lateral diestro de Javi Venta cuenta con muchas posibilidades de quedarse definitivamente en el primer plantel. Mario es un lateral diestro bastante completo, con mucho equilibrio entre defensa y ataque, en la parcela defensiva es muy serio, no pierde nunca la posición y es complicado de superar en el uno contra uno, pero además le gusta incorporarse al ataque y una de sus mejores virtudes es que sabe elegir muy bien el momento para hacerlo, no lo hace a lo loco, tiene recorrido, buena velocidad y cuando sube por banda acostumbra a llegar hasta línea de fondo, donde tiene muy buen centro. Disciplinado, equilibrado y muy correcto con el balón en los pies, no se arriesga porque sí, prefiere elegir por la opción más sencilla, no se complica y es muy seguro en el pase. Con buen físico y una resistencia que le permite incorporarse al ataque y volver a la defensa durante muchas veces a lo largo del encuentro. Sin duda uno de los defensores con más proyección del panorama futbolístico español, que va cada día a más y que de seguir con esta proyección parece que se adueñara del carril derecho del Villarreal durante los próximos años.


Joan Oriol Gracia

Los canteranos que desembarcarán esta temporada en el primer equipo llegan a completar una plantilla más que competitiva. En otros de los puestos defensivos, el de lateral izquierdo, el Villarreal cuenta con todo un campeón de Europa y del mundo con la selección española como es Joan Capdevila, pero
desde atrás vienen jugadores pisando fuerte y uno de esos es Joan Oriol, 23 años, (5 de Noviembre de 1986, Cambrils, España). Oriol se ha ido formando como jugador en equipos de la comunidad catalana como el Pobla de Mafumet, el Reus o el Gavá. Precisamente en este último jugó la temporada 2007-2008 en Segunda división B pero en calidad de cedido, ya que era propiedad del Gimnastic de Tarragona. Tras una gran campaña el Nastic lo traspasó a la cantera del Villarreal, en el que ha estado estas dos últimas campañas, en las que no ha parado de crecer. En la primera de ellas consiguió el hasta entonces inédito ascenso del filial a Segunda y en la pasada realizó una soberbia actuación que le ha servido para contar este año con ficha del primer equipo. Con un buena presencia física, 1,75 metros de altura y unos 69 kg de peso aproximadamente, pese a no ser excesivamente alto Joan Oriol va realmente bien el juego aéreo. Es un lateral zurdo que también puede actuar en la posición de central y que es bastante completo, ya que tanto en defensa como en ataque posee virtudes que le hacen ser un defensor de mucha proyección. Disciplinado, muy correcto y difícil de sobrepasar atrás, es muy rápido al cruce, sabe anticiparse a la perfección y en ocasiones da la sensación de ser omnipresente, ya que corta numerosas internadas de los atacante, mostrándose siempre efectivo y muy atento. Luchador y sacrificado, trabaja incansablemente durante los 90 minutos, no acostumbra a cometer errores ni despistes en defensa. Además ofensivamente Oriol no es ni mucho menos un jugador de pocos recursos, le gusta incorporarse al ataque siempre que sus labores defensivas se lo permiten y lo hace con bastante asiduidad, con mucho criterio y aportando siempre alternativas en sus subidas. Veloz y de gran recorrido por todo su carril, es bastante habitual verlo llegar hasta línea de fondo y una vez ahí acabar la jugada con un centro al área, una de sus principales armas en ataque. Sin duda pondrá muy cara la titularidad al veterano Capdevila.


Mateo Pablo Musacchio

Vayamos con otro de los jóvenes talentos del Villarreal, que el club incorporó la temporada pasada al filial con la idea de que se fogueara en la Segunda división. Se trata de Mateo Musacchio, 19 años, (26 de Agosto de 1990, Rosario, Argentina). Formado desde muy niño en la cantera de River Plate, con apenas 15 años se incorporó al primer equipo de los millonarios, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con River en la máxima categoría del fútbol argentino. Con las gallinas se convirtió en un jugador muy importante, consiguiendo salir campeón del Torneo Clausura 2008 y sonando rápidamente para dar el salto a Europa. Fue el Villarreal el que en él verano de 2009 apostó por él, para incorporarlo en princípio al filial con la idea de que se curtiera en el fútbol español en la segunda división, aunque tampoco era descartable que tuviera minutos con el primer equipo, como así fue a principios de este mismo año, donde el joven argentino debutó en primera división. Con el segundo equipo no ha necesitado disputar un gran número de encuentros, de hecho con apenas una veintena de partidos y sus buenas actuaciones en estos le ha valido para que ir convocado en bastantes ocasiones la temporada pasada y para que en la presente sea considerado como jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Con la selección argentina Musacchio ha desarrollado un importante papel en categorías inferiores, siendo internacional con los equipos sub-17 y sub-20. Mateo Musacchio es un defensor diestro de no mucha envergadura para la posición que desempeña en el terreno de juego, apenas 1,80 metros de altura y 72 kg de peso, pero que sin embargo no es nada débil físicamente. Puede actuar en el lateral derecho e incluso en el mediocampo como pivote defensivo, son posiciones en las cuales rinde a muy buen nivel, pero su verdadero puesto es el de defensa central. Con una buena punta de velocidad, en el marcaje al hombre es un defensor muy aplicado, del que cuesta muchísimo marcharse y que sabe a la perfección cubrir, tapar huecos y pegarse al atacante hasta desesperarlo. Contundente al corte y veloz en el cruce, no se anda con chiquitas cuando tiene que parar al oponente. Además no va mal en el juego aéreo, con el balón en los pies se maneja bastante bien, tanto es así que puede como he dicho antes jugar en mediocampo por su facilidad de tocar siempre sin complicarse y su habilidad a la hora de recuperar el balón. Acostumbra a llevar peligro cuando se incorpora en las jugadas de ataque a balón parado y siempre suele anotar algún gol por temporada.


Javier Magro Matilla

Aunque el fútbol es un deporte colectivo en el que lo que prima es el conjunto, siempre hay jugadores que están un nivel por encima del resto y en este aspecto el filial amarillo no ha sido una excepción. Jugadores como Jefferson Montero que ha sido una de las grandes revelaciones de la categoría o Marco Rubén, un jugador ya con experiencia en primera han sido más que importantes en la gran temporada castellonense. Otro de los que ha marcado con creces las diferencias es Javier Matilla, 22 años, (1 de Enero de 1988, Toledo, España), uno de los principales artífices del juego vistoso que ha ido exhibiendo el Villarreal B por los campos de la categoría de plata. Matilla es otro de esos jóvenes que se incorporaron a la disciplina amarilla procedente del Albacete tras proclamarse campeón de España juvenil. Desde entonces ha permanecido en la cantera del Villarreal, siempre a las órdenes de Juan Carlos Garrido, hasta que en la temporada 2008-2009 debutó con el primer equipo. La campaña pasada permaneció en el filial y se marcó una gran temporada. Mucho se ha hablado del interés de grandes clubes como el Manchester de Ferguson en contar con sus servicios, pero en Villarreal está bien valorado, saben que no es fácil encontrar jugadores que hagan jugar a un equipo como lo hace el toledano y de momento esta temporada va a ser a todas luces jugador del primer equipo. Javier Matilla es un centrocampista diestro de carácter ofensivo, sin mucha presencia física, aproximadamente 1,76 metros de altura y unos 72 kg de peso, cuya mejor virtud llega cuando tiene el esférico cerca de sus botas, ya que es de la forma en la que se encuentra más cómodo. Puro talento, un estupendo toque de balón, posee muy buena calidad individual, numerosos recursos técnicos y una excelsa visión de juego que le hace distribuir siempre el balón con mucho criterio. De esos jugadores que juegan y hacen jugar, capacitado perfectamente para llevar la manija del mediocampo y ser el motor del equipo, reparte juego a las mil maravillas, tiene una capacidad de pase muy buena. Pese a que es un centrocampista cuya principal misión es la de crear fútbol, también aporta bastante trabajo en mediocampo, ayuda en la recuperación y se retrasa si es preciso hasta posiciones defensivas. Puede jugar tanto en el centro del campo como un poco más adelantado, en la mediapunta por detrás del delantero, para así aprovechar su magnífico último pase y su buena llegada de cara a portería.


Hernán Arsenio Pérez

Evidentemente
no todos los jóvenes talentos tendrán la oportunidad esta temporada de ser ascendidos al primer equipo desde un principio, lo que también nos asegura a los seguidores de la Liga Adelante de seguir disfrutando de estas emergentes promesas, una de ellas se llama Hernán Pérez, 21 años, (25 de Febrero de 1989, Fernando de la Mora, Paraguay) que tiene pinta en que dará mucho que hablar de aquí a poco en la máxima categoría. Comenzó a darle patadas a un balón desde bien pequeño, ingresando en la Escuela de Fútbol Cristobal Colón de Ñemby, de la Liga Regional de Sud de Fútbol. De ahí y con apenas 15 años ficha por el Ytororó, en el que permaneció dos temporadas para marcharse en 2005 al Tacuary, ya de la primera división paraguaya. Su gran trayectoria e insultante juventud no pasaban desapercibida en Europa y el Sporting de Lisboa estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios, aunque finalmente Hernán continúo en su país aunque cambiando de equipo, esta vez se marchó al Libertad, aunque la mitad de su ficha aún pertenecía al Tacuary. A principios de 2009 el joven atacante sufrió una grave lesión, por lo que no tuvo muchas oportunidades con Libertad. El verano pasado se incorporó al Villarreal para formar parte de la plantilla del filial amarillo, con el que ha militado esta temporada en segunda. Pérez ha tenido una actuación muy destacable con las inferiores de Paraguay, con la que deslumbró a todos en el Campeonato Sudamericano sub-20 de 2009, con el que fue uno de los máximos anotadores del torneo. Ya ha debutado con la absoluta. Hernán Pérez es un mediapunta diestro de mucha movilidad en todo el frente de ataque, no tiene un prodigioso físico, 1, 80 metros de altura y unos 77 kg de peso. Puede actuar en el enganche, por detrás del punta, aunque donde más veces lo hemos podido ver es en el extremo diestro, pegado a la banda derecha. Dotado de una endiablada velocidad, que es una de sus principales virtudes, es un futbolista eléctrico, con mucha chispa, que le gusta agarrar la pelota y enfilar buscando portería, ya que es muy vertical y tiene una gran llegada a portería, poseyendo bastante facilidad goleadora. Tiende a encarar, a buscar al defensor en el uno contra uno y aprovechar su rapidez para desbordar, aunque también tiene sobrados argumentos para ser considerado un futbolista muy hábil con el balón en los pies y sabe llevarlo controlado en carrera con mucha calidad, algo bastante difícil teniendo en cuenta su velocidad. Buen regate, un centro bastante interesante y un disparo a portería peligrosísimo desde media distancia.

Estos son los nuevos inquilinos del primer equipo, procedente de un filial que ya cuenta con otros prometedores talentos como Diego Mariño, 20 años, (9 de Mayo de 1990), guardameta que asciende esta temporada al segundo equipo y que ya ha sido internacional con España en categorías inferiores, Fran García Solsona, 16 años, (7 de Diciembre de 1992), un precoz defensor procedente del Juvenil A División de Honor, Facundo Coria, 23 años, (28 de Mayo de 1987), un mediapunta argentino criado en Velez Sarsfield y que ha triunfado en la liga ecuatoriana en el Emelec o David Cubillas Peña, 20 años, (19 de Junio de 1990) que puede ser una de las referencias esta temporada de los castellonenses. Estas son otras esperanzas de futuro de un Villarreal que promete seguir llegando muy lejos con su ambicioso proyecto.

37 comentarios:

  1. Disculpa por no haberte contactado antes, por cierto soy de Coruña tambien y conozco bien a Djukic aunque ya no esta, mejor dicho mi padre tiene mas trato, por si te puedo conseguir algo.

    Cuando quieras cambiamos blogs y si quieres y me haces el favor agrega este foro http://puntopelota.foroactivo.com si te presentas di que somos amigos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A ver estos canteranos del Villareal. El año pasado quedaron en muy buena posición el Segunda A. Pronto los veremos en el primer equipo, seguro.

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo ! El Villarreal tiene mucho merito donde esta, ya que esta a un gran nivel.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Jarni, ya creé el enlace en mi pagina www.futboldelgranate.blogspot.com
    Te mando saludos desde la gélida Buenos Aires.-
    Néstor

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo, felicitaciones. Fijate que ya estabas linkeado en La Caldera del Diablo, espero que me agregues a tus enlaces.
    Abrazo

    Emiliano

    ResponderEliminar
  6. Genial el informe!no hay problema en hacer intercambio de links, ya te agrego a www.deportivo-roca.blogspot.com ,saludos desde la patagonia argentina!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo y te agrego a mis blogs,
    LIBRE DIRECTO: http://libredirecto1.blogspot.com/ Y
    BLANKIAZUL: http://libredirecto1.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, si te gusta la idea te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y dejame un comentario en cualquier post. Ya te sume a mis seguidores. Suerte. Lucas.

    ResponderEliminar
  9. El Villarreal es un espejo en el que deberían mirarse la gran mayoría de los equipos de la Liga, aunque el dinero de la cerámica también ayuda, jejeje.
    Aún recuerdo sus primeros pasos en Segunda, con un chaval brasileño que prometía mucho pero quedó en nada, se llamaba Aleixandre, y los Quique Medina, Palop o el gran Salillas, con su tractor.

    Un saludo y enlazado quedas, el fútbol me apasiona.

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Sin duda villareal es de los equipos más importantes de España y nosotros en Colombia, esperamos que haga una gran campaña, y mejore un poco su imagen con respecto a la liga anterior.

    Ya te agregué a mi lista de recomendados y me gustaria que nos agregaras a nosotros. http://porlagaseosa.blogspot.com Por ahi los estamos esperando.

    ÉXITOS !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jarni
    Te felicito por el sitio ya te agregué al mío Somos Todos Técnicos http://atirarpapelitos.blogspot.com/
    el título alude al fanatismo futbolero que tenemos en Argentina y de algún modo, todos al opinar sacamos o ponemos jugadores, cambiamos tácticas, corregimos... somos todos técnicos y eso es lo que hace lindo al fútbol.
    Lo del Villarreal es un ejemplo, aquí clubes como Lanús, Vélez o Estudiantes han sido una gran semillero y un ejemplo a seguir que encima se ha premiado con campeonatos!! quien hace bien las cosas a la larga recoge lo sembrado no?
    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Te agregué en: http://d-coleccion.blogspot.com/

    Ya también estoy siguiendo este blog. Muchas gracias. Te aconsejo para la próxima que pases por mi blog, ademas de dejar tu URL, que hagas algun comentario más profundo tambien, sino es puro spam.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://futbolparaentendidos.wordpress.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Listo... ya estas en la lista de enlaces de http://www.don-patadon.com/ y te sigo en blogger.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Jarni:

    Gracias por sumarte al blog, ya me he hecho seguidor del tuyo y te he enlazado. Te dejo mi nombre y dirección para que me enlaces tú también:

    Nombre: ABIERTO 24 HORAS.
    URL: http://roberlumbr.blogspot.com/

    Estamos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya está hecho el enlace a "Reyes del Balón" desde FC BARCELONA NOTICIAS y ZONA CULÉ.

    Mis datos

    Nombre: FC BARCELONA NOTICIAS
    Url: http://fcbarcelonanoticias.blogspot.com/
    RSS: http://feeds.feedburner.com/fcb-noticias

    Nombre: ZONA CULÉ
    Url: http://zonacule.blogspot.com/
    RSS: http://zonacule.blogspot.com/feeds/posts/default

    saludos

    David

    ResponderEliminar
  17. Buen blog, enhorabuena.

    Te escribo desde http://letsdancetogoal.blogspot.com. Vi tu nota en un comentario en mi blog y sí, me interesa el intercambio de links.

    Ya te tengo agregado en los míos, cuando me tengas tú, te ruego me avises en otro comentario, ¿ok?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Ya te he añadido a mi lista de blogs con el nombre: Reyes del balón.
    Si quieres lo cambio, cuando me añadas dejame un comentario.

    Saludos desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  19. los albos del oestemiércoles, julio 28, 2010

    HOLA AMIGO YA TE PUSIMOS EN EL LINK ESPERO QUE LO HAGAS VOS http://losalbosdeloeste.blogspot.com
    en el link podes poner all boys, gracias estamos conectados

    ResponderEliminar
  20. Joder, pedazo de artículo. Enhorabuena.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  21. Que buen artículo.
    Soy el autor de Jugador Nº12. Ya me he puesto en seguidores. En cuanto a los enlaces, como habrás visto, no tengo listas en mi blog.
    Si quieres mi dirección es: http://udalmeriaellobo.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver chavalote por mi encantado de agregarte a mi blog porque por lo que veo eres betico hasta ahi de puta madre ¡¡¡ , pero quiero hacerte unos incisos.... y reñirte y dejame hacerlo porque puedo ser tu padre y creo que estoy en la obligacion , vamos a ver cada uno hace el blog que le da la gana por supuestisimo yo no soy nadie para decirte que clase de blog tienes ke hacer vale , pero hombre.... podrias haber echo un blog del betis , dejate de villarreal ni mierdas en vinagres ¡¡ y en segundo lugar , casi tengo que ir al oculista mañana , nada mas abrir tu blog y me encuentro el escudo apestoso del barça ..... vamos vamos .... un betico cule .... ? yo entrare en tu blog por supuesto y ademas te dare mi correo , que para mi es un placer , eres betico ya con eso lo has dicho todo pero hombre.... quita el barça y el villarreal de ahi hombre que ahora mismo en el betis hay mas noticias importantes , asi que bueno disculpa si te he reñido , que ha sido una riña desde el cariño de un betico y ademas por tu edad claro esta jeje , mi enlace es
    www.sentir1907.blogspot.com y mi correo electronico para cualquier duda o sugerencia es este : josemanuel_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Ah y se me olvidaba soy el betico de antes , y verguenza me daria a mi poner un articulo del villarreal en estos momentos , esos paletos que saben mas de la cuenta con lo de la europa league , la faena que se han cargado y el mallorca los pobres..... ¡¡ villarreal pueblo de paletos ¡¡

    ResponderEliminar
  24. @ Sentir 1907, decirte que por supuesto que estoy abierto a cualquier crítica o sugerencia, pero siempre y cuando sea desde el respeto y sobre todo con argumentos. No tiene nada que ver lo que yo sienta por un club como el Real Betis Balompié que es el que llevo en corazón desde que nací, a los temas de los que hablo en mi blog que es sobre jóvenes jugadores y equipos con jóvenes promesas en sus filas.

    Que más me gustaría a mi que abrir un post con jugadores jóvenes que militan en el Betis y con un futuro envidiable, pero la realidad es bien distinta, un club entrampado, arruinado, en Segunda, sin estructuras, sin jugadores de futuro, con una cantera a la que no se le da oportunidades y con tan solo una cosa buena, la afición, a la cual se maltrata continuamente
    sin piedad. Respecto a la foto del Barça es simplemente una foto que me gusta de dos jugadores que me maravillan. Aunque el equipo que siento es el Betis, me apasiona el fútbol en general.

    En cuanto a los calificativos como paletos o demás descalificaciones creo que te la puedes ahorrar si no es mucho pedir. Se puede argumentar sin faltar el respeto.

    Un saludo y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno el blog. Te agrego a mis enlaces. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Jarni ya me hice seguidor y te enlacé a tu página, espero que tu también me enlaces, por cierto un blog super interesante, me encanta, un saludo crack!

    ResponderEliminar
  27. submarino albinegroviernes, julio 30, 2010

    http://submarinoalbinegro.blogspot.com/

    Este es mi enlace. Pon de nombre "Peña Submarino Albinegro"

    un placer, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  28. Soy el redactor de Nuestro Football (http://nuestrofootball.blogspot.com) ya te agregué a mis enlaces y me hice seguidor, me ha sorprendido mucho el blog.

    Sobre el Villarreal, decir que no confiaba en este proyecto de canteranos hasta que ayer vi como bailaban al mismísimo Tottenham en White Hart Lane. Creo que van a dar mucho que hablar, aunque te ha faltado Marco Rubén.

    ResponderEliminar
  29. Amigo, recibí tu comentario en mi Blog, agradezco tu propuesta. Por ahora no estoy intercambiando enlaces por un tiempo. Pero en cuanto vuelva a hacerlo te voy a considerar.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Jarni muy bueno tu blog, estuve mirando algunos post...cuando tenga mas tiempo lo voy a investigar más je....aprovecho para avisarte que ya te agregue a mi lista de blogs y páginas amigas, tb me hice seguidora del blog ;)

    Te dejo los datos de mi blog para que me enlaces:
    "El Ultimo Rebelde"
    http://guillermobschelotto.blogspot.com/

    Saludos...
    Fátima.

    ResponderEliminar
  31. gracias por pasar por pelotaafuera.blogspot.com. muy bueno tu blog. estoy interesado en intercambiar links. si segues interesado avisame y te agrego a mi lista
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Buenas, gracias por seguir mi blog, ya te agregue a la lista de enlaces mios. Un saludo desde http://elblogdeldary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Ufff. que jugador Mateo Mussachio por favor! Una gran promesa. También que gran club el Villarreal. Muy bien administrado. Si queres ver un claro ejemplo entrá a mi blog, escribi sobre un club de Argentina que según mi punto de vista está en dicho proceso. Éxitos

    ResponderEliminar
  34. Jarni,

    Já adicionamos seu blog como nosso parceiro.
    Obrigado pela visita, e apareça quando quiser.

    Abraços,
    www.esportejornalismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. En Argentina pudimos disfrutar muy poco de Musacchio.
    Una lástima que Damián Escudero no puedo afianzarse en el primer equipo. Tuve la suerte de enfrentarme a él hace varios años y es un crack!!

    Intercambio de links?

    Saludos

    ResponderEliminar