domingo, 5 de septiembre de 2010

Andy Carroll

Tras una desastrosa gestión deportiva que ya venía de años atrás, uno de los históricos del fútbol inglés como es el Newcastle descendía hace dos campañas a la segunda categoría del fútbol inglés, lo hacía con un equipo que en principio al igual que otras temporadas estaba plagado de futbolistas llamado a rendir mucho más de lo que finalmente lo hicieron y ni tan siquiera todo un emblema para el club como el ex delantero Alan Shearer pudo evitar desde el banquillo el descalabro del descenso. La perdida de categoría supuso como casi siempre suele pasar la marcha de los mejores jugadores del plantel, hombres como Obafemi Martins o Michael Owen abandonaron la entidad una vez consumado el descenso y entonces las cosas si se empezaron a hacer con sentido común por St James Park, tirando de juventud, fichando con cabeza y sin despilfarrar el dinero y dándole oportunidades a jugadores formados en la casa, y sobre estos últimos ha destacado sobre manera un futbolista que tiene condiciones y pinta de que puede llegar muy lejos y convertirse en el auténtico referente de las urracas, se trata de Andrew Thomas Carroll, 21 años, (6 de Enero de 1989, Gateshead, Inglaterra), más conocido como “Andy” y por ser el delantero que ha ayudado de forma crucial para que el Newcastle vuelva a estar entre los mejores equipos de Inglaterra.

Formado desde niño en los escalafones inferiores de las urracas, su debut con el primer equipo llegó en un partido europeo de la extinta Copa de la Uefa, frente al Palermo en 2006, con tan solo 17 años y 300 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Newcastle. Durante esa misma temporada disputó varios partidos más, saliendo desde el banquillo, tanto en la F. A. Cup como en la Premier League. En el verano de 2007 fue cedido al Preston North, sin embargo no tuvo demasiada continuidad y en Enero volvió a la disciplina del Newcastle para incorporarse nuevamente al equipo reserva. Ya en la temporada del descenso Andy no consiguió demasiadas oportunidades en el primer equipo, debido a la competividad en el puesto de delantero con jugadores contrastados como Martins, Owen o Ameobi, pero conforme avanzaba la temporada y los resultados no llegaban los entrenadores no paraban de hacer cambios en busca de dar con la tecla, asi que Carroll también tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos en el final de la temporada, siendo titular hasta en cinco ocasiones y anotando 3 goles. Así llegó la campaña pasada en el que se convirtió desde el principio en titular indiscutible, sus 17 goles en los 33 encuentros que disputó en el campeonato ligueros y sus 2 dianas en otros tantos partidos de la F. A. Cup lo convirtieron en una pieza clave para que el equipo dirigido por Chris Hughton consiguiera volver a la máxima categoría. En el comienzo del presente ejercicio ha empezado nuevamente como titular indiscutible y sigue mostrando su enorme instinto goleador. Andy Carrol también ha sido internacional con la selección inglesa en categorías sub-19 y sub-21, con las que no ha jugado en demasiadas ocasiones pero con las que ha firmado una gran relación partidos-goles.

Carroll es un delantero centro zurdo aunque tampoco se desenvuelva nada mal con la diestra, en el que llama la atención un excepcional juego aéreo, gracias a su enorme talla, nada más y nada menos que 1,93 metros de altura, es capaz de llevarse un gran porcentaje de los balones que disputa, ya sea para cabezear a puerta, donde lleva siempre un gran peligro, o para bajar balones y dejarlo a disposición del compañero. Es un ariete que vive por y para el gol y que se siente como pez en el agua dentro del área, sabe desmarcarse y estar posicionado siempre a la perfección, con la caña preparada para rematar cualquier pelota que le llegue. Aunque su mejor virtud es el juego por alto, no cabe dudas, también ofrece un amplio despliegue de recursos que lo hacen ser un delantero realmente completo, ya que da muchas variantes al juego de su equipo, se maneja muy bien de espaldas a la portería, es un claro referente arriba, no es nada lento pese a su envergadura y además posee una buena calidad técnica, que lo hace capaz de regatear y acomodarse el balón lo mejor posible para intentar el remate. Con un gran golpeo de balón con su pierna izquierda, ya nos ha dejado grandes chuts que han acabado en golazos, no se lo piensa en armar la pierna y de primeras le pega realmente bien. Con esa habilidad especial de los grandes delanteros de estar en el momento exacto y en el sitio oportuno para finalizar las jugadas, tiene un gran olfato goleador y es muy eficaz cuando tiene que resolver ante el portero, lo podrá hacer más o menos bonito pero lo cierto es que no se pone nervioso cuando tiene que superar al portero. El “9” del Newcastle no lleva ese dorsal solo porque le guste o le traiga suerte, si no que es un número que lo representa a la perfección, todo un depredador del área que busca el gol por cualquier medio y que además no es nada tosco con el balón.

11 comentarios:

  1. Hola! gracias por pasarte por mi blog y seguirme!
    yo también te sigo!

    un saludo!

    http://lacasitadelduende.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¿Siguen José Enrique y Xisco en el Newcastle después del descenso y posterior ascenso?

    Un saludo!!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Si que siguen Kote, de hecho José Enrique es un titular habitual y Xisco pues con Carroll por delante no suele ser titular aunque también tiene minutos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo también te sigo. Gracias por pasarte y quedarte en mi blog!

    De Carroll no había oído hablar, no estoy muy puesta en futbol pero me ha gustado tu entrada porque he aprendido.

    Nos seguiremos viendo por aquí!!

    Saludos

    http://hallegadomimomento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, muy bueno tu blog!! Ya me hice seguidor como vos me lo pediste.

    Saludos de http://portigrevivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad que Andy es un gran centrodelantero,potente y habilidoso,una buena promesa lástima que su temperamento no es muy bueno.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jarni:
    En primer lugar, mis disculpas por haber escrito mal tu nombre al contestarte en mi blog (Jani en vez de Jarni), fue un error de tipeo.
    Te felicito por el tratamiento que de das a las noticias, aportando tu estilo personal
    Como argentina que soy, entenderás que no estoy muy al tanto de los detalles de la liga española, pero como me gusta leer los blogs de "atrás para adelante", empecé por tu apasionada entrada inaugural y allí cerquita nomás lei tu entrada sobre Fernando Belluschi y Diego Valeri :)
    Lo que sí creo que es universal, es abogar por un fútbol sin violencia y, como dices en el título de tu blog, elegante
    Saludos de domingo, Paula

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Esta muy bueno tu blog; Dalee intercambiamos links ^^ Gracias por seguirme, yo tambien te sigo avos :D Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  9. Joder, cuanto sabes. Felicidades por el pedazo de análisis!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Carroll, va a ser una de las grandes sensaciones de la premier esta temporada, después de ese partidazo ante el Villa, a pocos nos quedan dudas!
    Un saludo desde www.lamiradaparcialfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Es un gran jugador, lo vengo siguiendo desde la temporada pasada con atencion. Las urracas tuvieron una gran produccion, y espero que este año se sostengan en la Premier. Aprovecho para invitarte a un nuevo blog de camisetas y coleccionismo! un abrazo!
    http://camisetasdecoleccion.blogspot.com

    ResponderEliminar