viernes, 10 de septiembre de 2010

Yannis Tafer

Definitivamente el Olimpyque de Lyon parece haber perdido esa hegemonía que un tiempo atrás le llevó a dominar el campeonato galo por completo, siendo hasta en siete ocasiones consecutivas campeón de liga y estando año tras año en la edición de la Liga de Campeones, no cabe duda de que ese ciclo acabó. En los últimos tiempos los lioneses se han acostumbrado a grandes refuerzos, tirando de talonario de la mano de su presidente Jean-Michel Aulas, el último fichaje de campanillas lo hemos visto hace muy poco con el desembolso por unos 22 millones de € por Yoann Gourcuff. Pero además de fichajes de relumbrón si el Lyon pretende volver a mandar en Francia y ser uno de los punteros de Europa debe tener muy en cuenta a su cantera, la cual ya ha demostrado con creces que es capaz de aportar jugadores muy validos para el primer equipo, de ella salieron futbolistas de reconocido prestigio en la actualidad como Karim Benzema o Ben Harfa, pero hay otros que apuntan muy buenas maneras y que en un plazo corto de tiempo pueden ser piezas importantes en el primer plantel. El jugador del que os quiero hablar hoy es Yannis Tafer, 19 años, (11 de Febrero de 1991, Grenoble, Francia).

Como la mayoría de los jugadores comenzó a darle patadas a un balón cuando tan solo era un niño, lo hizo en el equipo de su región, el F. C. Échirolles, desde el cual pasó con apenas 13 años a la cantera del equipo que hoy día aún es propietario de sus derechos, el Olimpyque de Lyon. En la temporada 2008-2009 llegó su debut con el primer equipo, fue en la Ligue 1 y no sería el último partido que disputaría esa misma campaña con los profesionales del Lyon. A la campaña siguiente Yannis continuó formando parte del segundo equipo lionés pero volvió a enfundarse la camiseta del primer equipo hasta en 7 ocasiones en la competición doméstica, todas ellas partiendo desde el banquillo. También esa misma temporada haría su debut en la Copa de la liga francesa. Con la “blue” Taffer ha sido uno de los jugadores más prometedores en categorías inferiores, siendo internacional con la sub-17, sub-18 y sub-19. Con esta última se ha proclamado campeón de Europa de la categoría en el campeonato celebrado este mismo verano en Francia, en el que tuvo un papel realmente relevante. Ante la dificultad de gozar de continuidad en el primer equipo del Lyon con jugadores por delante de la talla de Lisandro López, Bafetimbi Gomis o Jimmy Briand, el club ha decidido cederlo esta campaña al Toulouse.

Yannis Tafer es un delantero centro zurdo, al que muchos comparan con el también ex del Lyon Karim Benzema y lo cierto es que no andan muy desacertados los que ven en ambos ciertas similitudes. Con una buena planta física, 1,80 metros de altura y 67 kg de peso, aún le falta por ganar en masa muscular que le permita ser un delantero más poderoso, pero es capaz de salir vencedor en el cuerpo a cuerpo. Maneja bien ambas piernas, posee una gran zancada y es verdaderamente potente, su juego mejora a medida que se va acercando a la portería contraria, donde se maneja a las mil maravillas. Con una habilidad especial a la hora de desmarcarse, tiene mucha y muy buena movilidad. No es un superclase con el balón en los pies pero está dotado de una aceptable calidad técnica, que le permite desbordar y fabricarse jugadas por si solo tirando de su potencia y velocidad. Luchador y batallador, ayuda en la presión y le gusta caer a bandas. Le pega muy fuerte con su pierna zurda y tiene una excepcional arrancada en carrera y un fabuloso cambio de ritmo, lo que le ayuda mucho una vez que agarra la pelota tras desmarcarse y resolver en los últimos metros. Con un gran remate de cara a puerta, tiene mucho olfato de cara a gol y acostumbra a mostrarse muy frío en el momento de definir la jugada ante el portero. De seguir con su magnífica evolución, el Lyon no tendrá porqué hacer un gran desembolso para tener un completísimo delantero.

5 comentarios:

  1. Yo lo descubrí cuando tenía diecisiete en mi Guía Marca, hace dos años... Y ya me parecía que tenia que ser bueno, porque para hacerse un hueco en la plantilla de todo un Lyon con esa edad, tal y como están las cosas....

    Un saludo!!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tampoco le conocía pero estoy aprendiendo de fútbol contigo y eso me gusta. Vaya post más elaborado y qué bien lo explicas!! Feliz Viernes!!!!Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D Ya estas en mis links, que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  4. Tuve la oportunidad de verlo en el pasado europeo sub 19. Tiene buenas cualidades. Tendrá que ir creciendo para seguir su formación.

    He cambiado la dire de mi blog. La nueva es:www.agradecidos.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La gran joya de la cantera del Lyon con permiso de Belfodil, un jugador al que muchos comparan con Benzema y al que equipos como el Manchester siguen de cerca.

    Saludos desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar