sábado, 22 de enero de 2011

Víctor Ruiz

Con Barça y Madrid ganándolo prácticamente todo, está claro que la pelea por el título de liga en España será cosa única y exclusivamente de dos. Sin embargo, para luchar por ver quien consigue un puesto que de acceso a jugar en Europa la próxima temporada si que hay varios conjuntos que están plantando guerra, uno de ellos y probablemente el equipo revelación de esta temporada en la liga española está siendo el Espanyol. De la mano de Pochettino, los "periquitos" están realizando una campaña sensacional, mostrándose casi infranqueables en su nuevo estadio, donde a excepción del derby con el F. C. Barcelona, cuentan sus partidos por victorias. Se puede decir que la base de su éxito está en un buen puñado de jugadores criados en la cantera, en los que a falta de presupuesto para fichajes se les ha dado la oportunidad, a la que están respondiendo con creces, demostrando una vez más que la cantera espanyolista es una de las más prolíficas y talentosas del país. Uno de los canteranos más asentados en el primer equipo es Víctor Ruiz Torre, 21 años, (25 de Enero de 1989, Barcelona, España), al que sus buenísimas actuaciones le han llevado a suscitar interés en varios equipos extranjeros.

Víctor Ruiz se ha formado en los escalafones inferiores del R. C. D. Espanyol, por los que ha ido ascendiendo hasta llegar al primer equipo, hace apenas una temporada y media. Ha sido internacional con la selección española en categoría sub-19 y sub-21. A finales del 2009 le llegó su debut profesional de la mano de Mauricio Pochettino, que lo hizo debutar en un encuentro frente al Racing de Santander. Desde entonces no ha hecho más que crecer y así lo ha demostrado consiguiendo la titularidad en el primer equipo perico y erigiéndose como uno de los talentos emergentes del club blanquiazul. Su buen hacer no ha pasado desapercibido para varios clubes europeos e incluso ya ha empezado a sonar como futuro refuerzo de algunos equipos italianos, que parece que es donde más le han echado el ojo. El Espanyol no se negaría ni mucho menos a un traspaso, pero está claro que no pondrá fácil su salida en lo que a precio se refiere, esperando una cantidad acorde al potencial del joven.

Víctor Ruiz es un defensa central zurdo, con una buena presencia física, 1,84 metros de altura y unos 75 kg de peso. Firme y muy seguro en todo momento, transmite gran confianza tanto a sus compañeros de zaga como a los aficionados. Correoso en el marcaje, concede siempre muy pocos espacios y con frecuencia abandona su zona para seguir de cerca al delantero, otra de las facetas en las que se mueve realmente bien. Contundente y expeditivo en todo momento, no se anda con “chiquitas” en el uno contra uno y va fenomenal al corte. Intenta no recurrir nunca al pelotazo, posee buen m
anejo de la pelota y eso le facilita para sacar el balón tocado desde atrás y la verdad que lo hace francamente bien. Va genial en el juego aéreo, pese a no ser un central excesivamente alto, siendo un seguro en defensa y soliéndose incorporarse en las jugadas a balón parado, en las que ha anotado ya algún gol desde que juega en el primer equipo. Esta nueva generación de canteranos a los que el Espanyol le ha dado la oportunidad, parece que darán muchas tardes de alegrías a la parroquía blanquiazul, de momento Víctor Ruiz se está mostrando como uno de los defensores jóvenes más interesantes del campeonato.

5 comentarios:

  1. Me gusta bastante este jugador, gran entrada, saludos!

    http://elblogdebruno1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog. La verdad que no hay semana que lo lea dos tres veces para ver a esos jovenes jugadores.

    Con el buen trabajo de Pochettino por sacar gente de la cantera está saliendo jugadores muy interesantes. Álvaro Vazquez, Javi Marquez, etc ... Pero Victor Ruíz es muy bueno. Me recuerda a Piqué por su contundencia y por sus buenas maneras de sacar el balón. Un gran jugador sin duda, que tiene pinta que el año que viene no seguira aqui.

    http://oncemetros11.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es una gozada ver a entrenadores de primera fila que dan oportunidades a la cantera bien trabajada.
    Además, los jugadores responden y van a comerse el mundo y el puesto, que de eso se trata.
    Ayer en Cordoba, Lucas Alcaraz hizo debutar a Fede Vico con tan solo dieciséis años. Lastima que jugara tan solo diez minutos porque es, y el tiempo lo dirá, un jugadorazo.

    ResponderEliminar
  4. creo que algunas veces es mejor que los jugadores empiezen en equipos pequeños para demostrar lo que tienen como el caso de Vctor Ruiz

    ResponderEliminar