martes, 8 de marzo de 2011

Daniel Pappoe

No solo a base de talonario se forman los grandes equipos y también en un minucioso rastreo del mercado de fútbol base se centra un importante porcentaje del éxito de cualquier club. Ese “modus operandis” que de forma magistral llevan a la práctica equipos como el Barcelona o el Villarreal en España, o el Arsenal en Inglaterra, que hace que sus canteras estén minadas, muchos de ellos que se han incorporado a los escalafones inferiores siendo tan solo niños, pero desde muy lejos, mostrando el buen trabajo de los ojeadores. Hace algunas semanas hicimos referencia al equipo reservas del Chelsea, para destacar a uno de los centrales de los “blues“, Jeffrey Bruma. Hoy nos vamos a centrar en su compañero en el eje de la zaga, el africano Daniel Mills Pappoe, 17 años, (30 de Diciembre de 1993, Accra, Ghana), que ya lleva varios años en la cantera del Chelsea y que está considerado como una de las grandes promesas del club a medio y largo plazo.

Daniel Pappoe, o simplemente Pappoe, como es conocido futbolísticamente, se incorporó a la Academia de jóvenes del Chelsea en el año 2005, cuando apenas contaba con 12 años de edad. Ha destacado siempre por la velocidad a la que ha transcurrido su corta carrera, ya que ha llegado a jugar en equipos hasta de cuatro años mayores que él. Llegó a categoría sub-16 con tan solo 12 primaveras y se hizo capitán, lo que deja claro su fortaleza, no solo física, de la que hablaremos después, sino también mental, ya que no le asusta ninguna situación. Pese a su insultante juventud, ya ha conocido la cara más amarga de este deporte, ya que se lesionó en el año 2008 y tuvo que ver cortada su proyección, permaneciendo casi un año en el dique seco. Sin dudas, un duro golpe que le hizo ser más fuerte y volver con más hambre aún, haciéndose un fijo en el equipo juvenil pese a pertenecer al sub-16. Ahora, con 17, es uno de los hombres importantes en el segundo equipo londinense y viendo sus actuaciones, amenaza seriamente con aparecer en no demasiado tiempo con los profesionales “blues”.

A simple vista, Daniel Pappoe ya es un jugador que llama bastante la atención, su piel negra y su poderío físico, 1,93 metros de altura y una desarrollada corpulencia, ya le hacen destacar sobre los demás. Pappoe es un defensa central diestro, como hemos comentado antes con unas condiciones físicas extraordinarias, es alto, muy fuerte y con enorme potencia. Mantiene una gran capacidad de concentración durante todo el encuentro, algo que le permite transmitir un alto grado de seguridad a sus compañeros. Con un aceptable trato de la pelota, siempre que puede intenta no recurrir al pelotazo y tocar en corto al compañero, buscando no complicarse. Contundente, expeditivo y correoso en el marcaje, sabe mantener su posición y va de forma sensacional al corte, siendo muy eficaz en las coberturas. Sus muchos centímetros le hacen ser un muro por arriba en defensa y conllevar un gran peligro siempre que se incorpora al ataque en jugadas a balón parado. Con jugadores como el ghanés, el Chelsea se asegura seguir teniendo un equipo de garantías para pelear por los puestos más altos de la Premier en los últimos años, sin necesidad de realizar fichajes de costes económicos brutales.

2 comentarios:

  1. Bacana o blog, tô seguindo!
    A propósito, topa parceria?
    Aproveito e convido para seguir o FuteB.R.O.N.C.A.!

    Contato: blogfutebronca@gmail.com

    Saudações!!!

    ResponderEliminar
  2. otro buen jugador, creo que el Chelsea tiene un muy buen ojo para este tipo de contrataciones, muchos de los jugadores que has mencionado en tu blog estan o han estado en el Chelsea

    ResponderEliminar