
Serge Aurier, que tiene la doble nacionalidad franco-marfileña, ya que tiene ascendencia en Costa de Marfil, comenzó a jugar en el modesto Villepinte, desde el que pasó al Racing Lens en el año 2005, ingresando en los escalafones inferiores en los que se ha terminado de formar. Con el primer equipo debutó a comienzos del 2009, en un encuentro de la Copa de la Liga. Poco a poco ha sus apariciones en el primer equipo han ido aumentando, hasta que en esta temporada ya ha jugado un total de 22 encuentros en Ligue 1, convirtiéndose en uno de los jugadores que más minutos ha disputado. Con el Lens tiene contrato hasta Junio de 2013, aunque tampoco sería nada raro que ambas partes buscaran una salida si el equipo no consigue mantener la categoría, tarea que a pocas fechas del final de liga, tiene realmente complicada.
Serge Aurier es un lateral diestro, no muy espigado, 1,74 metros de altura, pero si con una buena complexión física, que le hacen ser un jugador fuerte y potente. En tiempos en los que priman los carrileros súperofensivos, que incluso en muchas ocasiones descuidan la defensa, Aurier es precisamente el prototipo contrario, un lateral que antepone la seguridad defensivas a las alegrías atacantes y que convierte su posición en un muro casi infranqueable para los contrarios. Rapidísimo y muy impetuoso en todas sus acciones, es tremendamente pegajoso en el marcaje, le gusta cubrir muy de cerca al rival y concederle pocos espacios, convirtiéndose en muchas ocasiones en una pesadilla para el atacante, al que no deja y agobia casi antes de que le llegue el balón. Atento, dificilísimo de superar en el uno contra uno, habitúa a llevar al rival al plano físico para que le intente desbordar, aspecto que el domina a las mil maravillas, ya que es enormemente fuerte y sale vencedor en la mayoría de ocasiones en el cuerpo a cuerpo. Luchador, batallador y con una técnica aceptable, no es un prodigio con el balón en los pies, pero se complica poco en defensa y se maneja bastante bien cuando tie
ne que incorporarse arriba. Cuando lo ve claro tampoco rehuye a recorrer todo el carril para aparecer por el ataque, normalmente usando su velocidad, tanto para desmarcarse como para marcharse del oponente. Aurier es un oasis de esperanza en el desolador desierto del Lens, que ve como se le va nuevamente la vida en la máxima categoría y como una de sus grandes esperanzas viene de la cantera, quizás la solución.

Lo poco que le he visto, me ha gustado.Saludos!
ResponderEliminarPD. Participa en la porra del clasico, de mi blog, http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com Saludso de nuevo!
varane y aurier son como un rayo de luz en el momento oscuro del lens
ResponderEliminar@ Mario Flores, a Varane le pediría asumir más riesgo con la pelota y más presencia en el mediocampo, pero claro, es fácil de decir y muy difícil de hacer, sobre todo en la situación tan crítica en la que se encuentra el Lens, pero sin duda es un futbolista interesante y que no está desentonando para nada en la temporada de su debut.
ResponderEliminarSaludos.
terrible jugador, una vez le pedí un autografo y me lo firmó sobre un papel con la foto de adriana brosky.
ResponderEliminarbuen trabajo,felicidades,un blog de maravilla
ResponderEliminaren Francia siempre se pueden observar grandes jugadores, la mayoría muy buenos y con una proyección muy grande como es el caso de Serge Aurier
ResponderEliminar