domingo, 10 de abril de 2011

Aziz Deen Conteh

Va a llegando a su fin la temporada futbolística y todo empieza a resolverse, la Champions no es una excepción, y ya estamos disfrutando de las rondas entre los mejores equipos europeos. Con Barça y Madrid con un pie en las semifinales y preparando su cuadruple encuentro en apenas un mes, la otra semifinal se definirá en la vuelta. El Schalke ya tiene su billete salvo hecatombe, tras el demoledor 2-5 que le infringió al Inter en San Siro, mientras que la otra eliminatoria, el United-Chelsea, se decidirá en Old Trafford, aunque los “red devils” parten con la ventaja de haber ganado 0-1 en Stanford Bridge. El Chelsea lleva ya más de un lustro detrás de una competición que se le resiste, hasta tal punto que en 2007 estuvo a escasos centímetros de levantar la competición más importante a nivel de clubes, exactamente los centímetros que separan el palo, donde el capitán John Terry estrelló el balón tras un inoportuno resbalón, y la línea de gol. Desde entonces, el equipo “blue” parece que poco a poco va cumpliendo un ciclo dorado, el empezado a mitad de la década del 2000 por Roman Abramovich a base de talonario y que parece que va perdiendo fuelle, como estamos pudiendo asistir en la Premier, donde el equipo dirigido por Ancelotti solo peleará por obtener el billete para disputar la próxima liga de campeones. Jugadores como Lampard, Anelka o Drogba, empiezan a tener una edad y es de preveer una renovación en la plantilla londinense, que ya ha empezado por fichajes, como no multimillonarios, como David Luiz o Fernando Torres, y que puede tener su continuación en la cantera, donde despuntan jóvenes como Billy Clifford, Jeffrey Bruma o Abdul Aziz Deen Conteh, 18 años, (14 de Enero de 1993, Bumpeh, Sierra Leona).

Aziz Deen Conteh comenzó a jugar en el Waterloo F.C., aunque muy pronto los técnicos del Chelsea decidieron incorporarlo a la academia de jóvenes del club, con apenas 13 años. Desde entonces ha pasado por prácticamente todos los equipos inferiores del equipo “blue”, en varias ocasiones jugando para equipos que estaban formados por jugadores de bastante más edad que él. A principios de temporada, y pese a que aún no ha debutado con el primer equipo, fue inscrito en la lista B de la plantilla que está disputando la actual Liga de Campeones. Nacido en Sierra Leona, pero con pasaporte inglés, Aziz ha podido decidir a que combinado nacional quería defender en categorías inferiores, optando por los pross, con la que ha disputado partido en edad sub-16, proclamándose campeón de la Victory Shield en 2009, sub- 17 y sub-19. Actualmente Aziz se desempeña en el equipo reservas del Chelsea, con el que es uno de los titulares indiscutibles.

Aziz es un lateral izquierdo, aunque en su corta carrera también se ha definido como un jugador polivalente, actuando en otras posiciones como el extremo, o incluso de central, pese a no ser un jugador excesivamente corpulento. Con 1,76 cm de altura, debe ganar en masa muscular para convertirse en un futbolista importante en la élite. En tareas defensivas suele cumplir bastante bien, es muy trabajador, difícil de superar en el uno contra uno, aunque tiene que mejorar en colocación, ya que en algunas ocasiones le toman la espalda con demasiada facilidad. Rapidísimo y con gran agilidad de movimientos, tiene un enorme recorrido por todo el carril izquierdo y lo demuestra en las innumerables ocasiones que sube y baja la banda. Con una gran vocación ofensiva, no duda en incorporarse al ataque en cuanto tiene ocasión. Con un buen manejo de balón, se muestra bastante seguro en el pase. Muy participativo, trabajador y constante, no se le nublan las ideas a medida que va avanzando hacia el ataque. Uno de sus grandes recursos para sobrepasar al rival es la velocidad y no tiene problemas en llegar hasta línea de fondo para buscar el centro. La decepcionante temporada del Chelsea hace indicar que hacen falta cambios, quizás la solución de los mismos puedan estar en casa.

1 comentario:

  1. creo que yo lo vi un par de ocasiones cuando estaba jugando en el Chelsea, ahora desconozco en cual equipo esta jugando actualmente

    ResponderEliminar