miércoles, 2 de abril de 2014

Marcel Ritzmaier

En la Eredivisie es habitual que los grandes abastezcan al resto de equipos, tanto de la máxima categoría como de la Eerste Divisie, la segunda división del fútbol holandés. Es muy común que clubes como Ajax, Feyenoord o PSV, tengan un buen número de canteranos repartidos por todo el país, a los que brindan la posibilidad de tener continuidad y foguearse, con el fin de volver si el rendimiento ha sido óptimo. Uno de estos modestos conjuntos, el SC Cambuur, ha aprovechado este tipo de acuerdos para hacerse con la cesión de varios futbolistas jóvenes de bastante proyección, lo que le está ayudando de manera notoria a realizar una campaña muy loable que le está permitiendo estar lejos de los puestos de descensos tras conseguir el regreso a la Eredivisie la pasada campaña. Sin más dilación, nos centramos en Marcel Ritzmaier, 20 años, (22 de Abril de 1993, Knittelfeld, Austria), una de las gratas sorpresas en este curso balompédico en Holanda.

El libro futbolístico de Marcel Ritzmaier comenzó a escribirse con apenas 4 años. Por entonces jugaba para el humilde TuS Spielberg, donde pasó dos temporadas antes de marcharse al SV Lobmingtal. La siguiente parada en su formación sería el FC Judenburg. Aquí permaneció otros dos años, en los que le dio tiempo a jugar con el equipo reserva e incluso a hacer su debut en la Bundesliga austriaca frente al Rapid de Viena. A principios de 2010 el PSV puso sus ojos en él para incorporarlo a su cantera, ofreciéndole un contrato de un par de temporadas, pero solo un año más tarde los de Eindhoven ya consideraron alargar esa unión. En la presente temporada Ritzmaier iba a formar parte del equipo reservas del PSV, donde jugó la primera jornada, pero el club decidió cederle a un Primera con el fin de que ganara experiencia y continuidad en la máxima categoría. Su destino fue el SC Cambuur, donde se ha convertido en un fijo en las alineaciones del técnico Dwight Lodeweges desde que aterrizara en Leeuwarden.

Ritzmaier es un centrocampista zurdo, que actúa como interior por la izquierda en un dibujo de 4-3-3. De físico medio, 1,80 metros de altura y sin demasiado músculo, abarca bastante espacio en la medular debido a su movilidad y dinamismo. Destaca su buen manejo de balón, su refinada técnica individual y una amplia gama de recursos para el regate. Se asocia con frecuencia y tiene capacidad para asistir, aunque apenas aparece por la base de la jugada, sino escorado con frecuencia y de manera sutil hacia el perfil izquierdo. Muy hábil para encontrar espacios y lanzar desmarques profundos, posee una exponencial llegada al área rival desde segunda línea. Su buen golpeo hace que sea un habitual en los lanzamientos de saques de esquina y faltas, tanto directas como buscando el centro al área. El ser un jugador puramente creativo, hace que en ocasiones se olvide de aportar un mayor sacrificio en labores defensivas, por lo que tiene que aumentar su capacidad de trabajo en ayudas al mediocentro y por momentos también al lateral.

Marcel Ritzmaier es un habitual de las categorías inferiores de Austria, siendo internacional sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y actualmente yendo con la sub-21, con la que ya ha disputado 9 partidos y anotado 3 goles. Precisamente 3 tantos, además de 5 asistencias, son sus números esta temporada en el SC Cambuur, disputando 26 de las 29 jornadas que se llevan transcurridas, todas ellas como titular. Con contrato en vigor con el PSV hasta 2018, los últimos rumores dicen que ampliará su matrimonio con el club del Philips Stadion, siendo más que probable que pase a formar parte del primer equipo la próxima temporada.

2 comentarios:

  1. Hola,
    He podido acceder a su web y me ha gustado mucho.
    Me preguntaria si te interesaria realizar un intercambio de enlaces con la mia: http://futbol.partidosendirecto.es/

    Si estas de acuerdo puedes contactar conmigo en mail@partidosendirecto.es
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más optimista sobre el equipo de Ajax en la fútbol holandés :)

    ResponderEliminar