viernes, 17 de septiembre de 2010

Philipe Coutinho

Si hubo un triunfador la temporada pasada a nivel de clubes ese fue el Inter de Milan, que lo consiguió prácticamente todo. En la presente las cosas no han empezado todo lo bien que querían los interistas, muchos pretendían emular al Barça del año pasado consiguiendo el sextete pero eso ya no podrá ser ya que el Atlético de Madrid superó a los neroazurros en la Supercopa de Europa. Además en este comienzo de liga tampoco son muy buenas las sensaciones ofrecidas, evidentemente para nadie han saltado aún las alarmas, primero porque todavía resuenan las celebraciones de lo mucho conseguido y segundo porque esto acaba de empezar y puede dar muchas vueltas todavía, pero si alguien debe estar más presionado que nadie en el Inter ese es el nuevo entrenador, el español Rafa Benitez. La exigencia es máxima después de que Mourinho pusiera el listón casi insuperable, además los mejores refuerzos que han llegado para el ex técnico del Liverpool son la permanencia de los mejores hombres del plantel, jugadores como Maicon o Diego Milito, por los que suspira toda Europa y que Moratti ha conseguido mantener. Pocas caras nuevas hay por el Giussepe Meaza, una de ellas puede que les sea conocida a algunos y que sea muy familiar en poco tiempo para otros, se trata de Philipe Coutinho Correia, 18 años, (12 de Junio de 1992, Rio de Janeiro, Brasil).


Coutinho es uno de esos talentos futbolísticos precoces que acostumbra a sacar la escuela carioca, de él se espera que junto a jugadores como Neymar da Silva o Wellington Silva sea el futuro del fútbol brasileño. Comenzó su andadura en el mundo del balompié en el Vasco de Gama, incorporándose a sus escalafones inferiores con apenas 6 años de edad. Con el equipo blanquinegro se ha formado como jugador hasta debutar con el primer equipo y convertirse en un jugador muy importante, cosa que también ha logrado en los equipos inferiores de la selección brasileña, con la que ha destacado en torneos internacionales y lo que llamó la atención de clubes como el Real Madrid al proclamarse campeón del Sudamericano sub-15 y el sudamericano sub-17. Sin embargo fue el Inter de Milán el que apostó firmemente por su llegada a Europa, comprando en 2008 su pase por unos 3,8 millones de €. La Federación Internacional de Fútbol prohibe realizar traspasos internacionales con jugadores de menos de 18 años y también la liga italiana deniega que un extranjero juegue en un equipo del Calcio hasta tener dicha edad, por lo que Coutinho al ser un menor de edad tuvo que aguardar su oportunidad de cruzar el charco hasta este verano, en el que ha arribado en la escuadra nerroazurra para ser uno más del equipo campeón de Europa. Ya ha sido convocado por la absoluta de Brasil, aunque aún no ha debutado, cosa que si ha hecho con el Inter de Milán, habiendo ganado ya su primer título, la Supercopa de Italia.

Philipe Coutinho o “Philippinho” como lo conocen otros, es un mediapunta diestro de una escasa presencia física, bajito, apenas 1,71 metros de altura y 71 kg de peso que sin embargo le vienen muy bien para desplegar su fútbol. Como más cómodo se siente es jugando de enganche, su verdadera posición, por detrás del punta y por delante de los centrocampistas. Inteligente, con un tremendo desparpajo y muchísima movilidad, su juego es pura imaginación y talento, capaz de crear mucho fútbol, juega y hace jugar a sus compañeros. Dotado de una excelsa calidad técnica, posee una fantástica visión de juego que demuestra en numerosas ocasiones, sobre todo asistiendo en el último pase al delantero. Si no lo ve claro no tiene problemas en tocar de primeras, no complicándose y buscando el pase más sencillo. Le gusta encarar, tiene un regate prodigioso, el cual ya hemos podido disfrutar de él en Brasil, dejando a defensas literalmente sentados, además es muy rápido en todas sus acciones, tiene un sensacional cambio de ritmo y una fabulosa conducción del balón en carrera, llevándolo siempre muy controlado, aunque no suele abusar de ello. Pese a ser diestro no maneja nada mal la pierna izquierda, puede jugar escorado a ambas bandas aunque si es cierto que aquí no suele ser tan relevante su juego, siendo muchísimo más aprovechable por el centro. Con muy buen golpeo de balón, está capacitado para ser el hombre que ejecute las jugadas a balón parado, ya sean corners o faltas, a las que le pega francamente bien. Imparable cuando encuentra espacios, además de ser el aliado perfecto de los delanteros por su infinita maestría para asistir Coutinho tiene llegada y mucha facilidad para hacer gol. Un manejo del esférico excepcional y deslumbrantes gestos técnicos característicos de la escuela brasileña hacen que este joven talento haya sido ya comparado con los mejores y que el Inter se haya adelantado a todos demostrando hacer las cosas muy bien, no solo por reforzarse con jugadores ya consagrados que están entre los mejores sino por adelantarse a todos y hacerse con un futbolista que tiene todas las condiciones para ser un verdadero crack de aquí a no mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. ¿No estuvo el año pasado cedido en Brasil o son cosas mías?

    Un saludo!!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Así es Kote, los dos último años ha permanecido cedido en el Vasco por no tener aún la mayoría de edad y no poder jugar con el Inter.

    Un saludo.

    ResponderEliminar