sábado, 11 de diciembre de 2010

Franck Tabanou

Desde que se rompiera hace dos años la hegemonía implantada por el Olimpique de Lyon y que le llevó a ganar hasta siete ligas consecutivas, el campeonato galo se ha convertido en uno de los más disputados e impredecibles. Si hace dos temporadas fue el Girondins y la pasada el Marsella los que se hicieron con el campeonato liguero, en esta hay dos equipos que no contaban entre los máximos favoritos para muchos cuando se inicio la competición, se trata del Lille, un equipo que en los últimos años viene trabajando muy bien, y el PSG, de los equipos más irregulares en el fútbol europeo. En el sur del país nos encontramos al Toulouse, en tierra de nadie y realizando un discreto papel en liga que le hace estar en la novena posición, después de que la temporada pasada sufriera para conseguir la permanencia. El equipo no debería repetir los apuros del ejercicio anterior, ya que en plantilla cuenta con jugadores de garantías como Moussa Sissoko o Etienne Capoue, que han sido intensamente seguidos por grandes clubes europeos, y otros jóvenes que vienen pisando fuerte como es el caso de Franck Tabanou, 21 años, (30 de Enero de 1989, Thiais, Francia), que pese a su juventud está siendo uno de los jugadores más utilizados por el técnico Alain Casanova.

El primer equipo en el jugó Franck Tabanou fue el Choisi-le-Roy, en el que estuvo hasta los 16 años, cuando puso rumbo a una de las canteras más talentosas del fútbol francés como es la del Le Havre. Tres años permaneció allí para luego jugar en un modesto equipo de París, desde el que se marchó en 2007 a la disciplina del Toulouse. Debutó con el primer equipo del TFC en la temporada 2008-2009, aunque no fue hasta la pasada cuando se hizo con un puesto como titular en el primer equipo, siendo un habitual en las alineaciones tanto en liga como en la Europa League, donde tuve la oportunidad de verlo por primera vez, en un encuentro ante el Brujas en Bélgica. Disputó prácticamente todos los partidos de la Ligue 1, hasta un total de 33 encuentros, en la que anotó 4 goles, una cifra bastante buena para un jugador que no es delantero y que además está empezando a nivel profesional. En el inicio de este curso ha seguido con su proyección y ya ha salido desde el inicio hasta en 13 ocasiones, dejando bien a las claras que será muy difícil desbancarlo del equipo titular pese a su juventud. Es internacional con la selección sub-21 francesa y el interés que ha suscitado su buen papel con el primer equipo pronto ha llevado a los directivos del Toulouse ha renovar su contrato hasta el año 2013.

Luciendo el dorsal número 27 a la espalda, podemos ver a Franck Tabanou en la banda izquierda del Toulouse, con bastante polivalencia ya que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en el mediocampo, aunque es más habitual verlo de interior. No destaca precisamente por su corpulencia física, 1,78 metros de altura y uno 70 kg de peso, pero lo cierto es que tampoco renuncia a ir al cuerpo a cuerpo si es necesario. Tiene una capacidad de trabajo realmente buena, por lo que no le supone ningún problema el retrasarse hasta la defensa para ayudar al lateral. Pero sin dudas, cuando Tabanou llama la atención como un jugador a tener muy en cuenta, es cuando tiene el balón cerca de sus botas, donde posee un muy buen nivel técnico y como todo jugador zurdo un gran manejo de balón con su pierna izquierda. Con buena velocidad
y una considerable zancada, tiene mucho recorrido por todo el carril zurdo y le gusta incorporarse siempre que tiene opción al área contraria. Con buen toque de balón, un centro bastante preciso y elegante a la hora de salir de la presión del contrario utilizando el regate, ya nos ha mostrado sus dotes de buen llegador, donde tiene una buena definición cuando tiene la oportunidad de cara a puerta. Con su talento y trabajo están encantados en Toulouse, veremos si el interés de otros equipos nos hace verle dentro de poco en un equipo de mayores aspiraciones.

2 comentarios:

  1. Buenas Jarni.

    ¿Podrías añadir mi sitio www.elgolfantasma.com a tus enlaces con el nombre de "El Gol Fantasma"?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado ganas de verlo en acción. Me voy a Youtube...

    ResponderEliminar