
Maxime Lestienne se ha formado como futbolista en el R. E. Mouscron belga, al que llegó con apenas 5 años y en el que ha permanecido hasta el verano pasado. Con el primer equipo del Mouscron debutó a finales del 2008, cuando tan solo contaba con 16 primaveras. Su buen hacer no pasó desapercibido para equipos como el PSV Eindhoven. El Mouscron pasa por un momento crítico que le ha hecho incluso caer en banca rota, lo que propició que Lestienne, considerado como la gran esperanza del club, se marchara completamente gratis al Brujas KV el pasado mes de Junio, firmando un contrato hasta 2012. Una auténtica ganga para el Brujas y un paso importante en la carrera del prometedor futbolista, que ha decidido no salir del país para seguir creciendo en un equipo con muchas más posibilidades que su anterior club. En su primer año en el equipo azul y negro está disputando bastantes minutos en liga y también ha participado en encuentros de la Europa League, anotando dos goles. Ya es internacional con la selección belga en categoría sub-18.
Maxime Lestienne es un mediapunta zurdo, sin una gran presencia física, 1,76 metros de altura y unos 61 kg de peso, aunque eso queda en un segundo plano porque es un futbolista cuyas mejores habilidades las demuestra cuando tiene el balón cerca de sus botas. Con una gran movilidad por toda la zona de ataque, es bastante habitual verlo caer a bandas, en especial la izquierda y alternar posiciones sin una demarcación definida, lo que lleva a causar estragos en las defensas rivales por lo complicado que resulta el marcarle. Rápido y de gran habilidad, se maneja de maravilla cuando encuentra espacios, resultando letal en los contraataques. Con muy buena técnica individual y un veloz y excelente manejo de balón, es descarado, atrevido, le gusta buscar al oponente en el uno contra uno y no tiene problemas para encarar y desbordar. Posee un buen golpeo con su pierna zurda, tanto para el disparo como para centrar, por lo que no es nada raro verlo ejecutar las jugadas a balón parado. Desequilibrante y con mucha llegada, tiene facilidad para ver puerta y hacer gol, lo que lo hace ser un mediapunta realmente completo. Pese a su juventud no es un juga

Gran promesa Maxime Lestienne , extremo zurdo elegante , con calidad técnica , procedente del Mouscron belga que tuvo que deshacerse de bastantes jugadores tras su descenso por problemas economicos, Buen artículo.
ResponderEliminar@ Rafita, ya te he añadido a mis enlaces y además me hecho seguidor de tu blog.
ResponderEliminarSaludos.