jueves, 6 de enero de 2011

Sergi Roberto

El 2010 que acaba de pasar podemos decir que ha sido nuevamente el año del Fútbol Club Barcelona, ya que si en 2009 consiguió un triplete histórico y nunca conquistado por ningún equipo español, en el año que nos ha dejado se puede decir que ha sido la consagración de todo lo anterior y de un fútbol que muchos ya no dudan en catalogar como el mejor practicado jamás en la historia del balompié. La mejor noticia es que parece que los éxitos y halagos no hacen mella de forma negativa por Can Barça, y siguen realizando su labor con el trabajo y la humildad por bandera. Un trabajo que en lo que a cantera se refiere ya hemos ensalzado en numerosas ocasiones, pero es que resulta impresionante como no paran de salir “jugones” que no hacen más que presagiar que el maravilloso estilo futbolístico que reina en el Nou Camp permanecerá durante mucho tiempo. Nuestro protagonista de hoy está empezando a destacar y mucho en la Liga Adelante, donde el filial catalán se ha ubicado en los puestos que dan lugar a jugar la promoción de ascenso. Se trata de Sergio Roberto Carnicer, 18 años, (7 de Febrero de 1992, Tarragona, España) y pese a su juventud ya ha llegado a debutar oficialmente con el primer equipo.

Antes de empezar a formarse en los escalafones inferiores azulgranas, Sergio Roberto
militó en la cantera del Gimnastic de Tarragona, desde el que puso rumbo al Fútbol Club Barcelona en edad cadete. Desde entonces hha ido escalando por los diferentes equipos inferiores de La Masía, hasta que la campaña pasada con edad juvenil pasó a formar parte del segundo equipo, ayudando a este en el ascenso a la Segunda división. En la campaña actual es uno de los titulares habituales para Luis Enrique y sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas para Pep Guardiola, que ya lo tuvo a sus órdenes en la pretemporada y que decidió llevárselo convocado para el encuentro de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Ceuta, en el que el joven Sergio realizó su debut oficial entrando desde el banquillo a veinte minutos del final. Con la selección española también hha ido desarrollando un papel importante. Disputó el mundial sub-17 de 2009 en el que España acabó en la tercera posición y donde Sergi consiguió anotar hasta un hat-trick en uno de los encuentros.

Por características y cualidades, Sergi Roberto parece destinado a seguir esa saga de mediocentros talentosos que el Barcelona parece tener un don para no parar de crear jugadores del mismo corte. Con 1,77 metros de altura y 70 kg de peso, Sergi es un centrocampista diestro con buena vocación ofensiva, aunque tampoco tiene ningún problema para echar una mano en labores defensivas y de hecho es habitual verle trabajar bastante en el mediocampo. Dotado de una buenísima calidad técnica individual y un fantástico toque de primeras, es de esos jugadores que le gusta combinar con los c
ompañeros. Con talento y mucha clase, sabe proteger el balón y le gusta tenerlo cerca en todo momento. No posee un físico demasiado desarrollado, aunque bien es cierto que aún puede seguir creciendo en esta faceta, pero tampoco se esconde en el cuerpo a cuerpo y va al choque si es necesario. Con una excelente visión de juego, siempre tiene en mente el pase al compañero. Le gusta en cuanto puede incorporarse al ataque y tanto con las inferiores del Barça como con la selección española ya ha dejado claro que tiene cierta facilidad para ver puerta y que no se pone nada nervioso cuando le toca finalizar las ocasiones. Con jugadores como Sergi Roberto parece que el estilo del Barça no corre peligro de extinción en absoluto.

5 comentarios:

  1. El perfil futbolístico de Sergi Roberto no es el de mediocentro creador. Se trataría de un box to box adaptado al juego combinativo y asociativo del libreto blaugrana. No dispone de la visión panorámica tan conocida de los típicos (por otrora) '4' blaugranas (hoy 6, cmo Xavi). Su virtud es el dinamismo. Poco a poco mejora en el apartado del conocimiento del juego aunque ésa, insisto, no es su virtud (entre las cuales sí la llegada a pesar de sus registros goleadores)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Liz, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Reyes del balón. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, liz.fuenzalida@hotmail.com.

    Suerte con tu web y que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de blog.. jeje impresionante.. lo acabo de hechar un vistazo y me ha encantado, te dejo la dirección del mio, echale un vistazo
    http://www.aizdeskon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hala Madrid. 9 Copas de Europa. Estabais como nosotros en 1959

    ResponderEliminar
  5. este chaval lo vi jugar hace un par de años y es muy buen jugador, habilidoso con la pelota y un líder natural, lástima que es barcelonista!

    ResponderEliminar