martes, 5 de abril de 2011

Luciano Narsingh

Las principales ligas europeas van llegando a su tramo decisivo. En España, el Barcelona parece haber dado un paso casi definitivo para conseguir el pleno de títulos ligueros desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo culé. En Inglaterra la situación que vive el Manchester es bastante similar, con una considerable ventaja respecto al Arsenal. En Italia estamos asistiendo a uno de los Scudettos más disputados de los últimos tiempos y en Holanda, el Twente parece haberle cogido el gusto a saborear las mieles del éxito y todo hace indicar que repetirá el título que lograra la campaña pasada por primera vez en su historia, ya que a tan solo a 5 jornadas del final se encuentra a 4 puntos por encima del PSV. Una de las decepciones del campeonato tulipán ha sido el Heerenveen, un equipo en principio confeccionado para estar bastante más arriba y que a punto de finalizar el campeonato está más cercas del descenso que de los lugares que dan derecho a jugar competición europea la próxima temporada. De los jugadores que más han destacado del conjunto blanquiazul en este curso está Luciano Narsingh, 20 años, (13 de Septiembre de 1990, Amsterdam, Holanda).

Formado en los escalafones inferiores del Heerenveen, Luciano Narsingh debutó jovencísimo con el primer equipo, con apenas 18 años, en la temporada 2008-2009, en la que tuvo dos apariciones con el conjunto profesional, aunque la mayoría de la temporada la pasara en el segundo equipo. La campaña pasada fue casi un calco a la anterior, ya que con el primer equipo tuvo apariciones esporádicas, pero siguió jugando habitualmente en los equipos inferiores. Ha sido este año cuando Narsingh se ha convertido en jugador de pleno derecho del primer plantel y además ha conseguido ser uno de los jugadores importantes para el técnico Ron Jans. Con el Heerenveen esta temporada ya ha disputado casi 20 encuentros, la mayoría de ellos de titular, y ha conseguido hacer 4 goles, lo que unido a su buen juego han hecho que se confirme como una de las jóvenes promesas más a tener en cuenta del campeonato holandés. Narsingh ha sido internacional con los equipos inferiores de la selección holandesa.

Luciano Narsingh es un extremo diestro, con una buena presencia física, 1,78 metros de altura y 69 kg de peso aproximadamente. Una de sus grandes virtudes se centra en el plano físico, ya que es un jugador velocísimo, posee una enorme explosividad y es capaz de penetrar por banda como un puñal, con muchísima potencia. Con una gran agilidad de movimientos, está dotado de una buena calidad técnica individual. Descarado, valiente y desequilibrante, en cuanto agarra la pelota no duda en encarar al defensor, ya que tiene una fantástica facilidad para desbordar, a lo que une llevar el balón en todo momento muy bien controlado. Muy pegado siempre a la línea de banda, posee una gran habilidad para desmarcarse, creando gran peligro
cuando coge las espaldas a los defensores. Con muy buena capacidad de regate, en la mayoría de ocasiones saliendo por fuera, por rapidez es dificilísimo de parar y una vez que deja atrás al rival opta tanto por el centro, con una más que correcta precisión en la mayoría de sus envíos, como por buscar portería, donde ya ha demostrado que no se pone nervioso cuando tiene que ver de cerca al portero y es capaz de definir con mucha calidad. Narsingh es uno de los últimos talentos del fútbol neerlandés, que está creciendo a pasos agigantados en su primera temporada en la élite y que apunta maneras para llegar muy lejos.

5 comentarios:

  1. Gran futbolista Narsinh , he tenido ocasion de verlo en muchos encuentros y la verdad que me ha sorprendido , esta saliendo una buena horanda de jovenes talentos en Holanda , Rodney Sneijder , Daley Blind , el hijo del mítico Danny Blind , los ya conocidos Anita , Enmanuelson , Leandro Bacuna , centrocampista del Groningen , Lorenzo Ebecilio extremo del Ajax con el que tuvo un gran debut o Marco Vejinovic , centrocampista del Heracles.

    Garn a

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he visto jugar, pero vamos la liga holandesa, no solo sus grandes equipos, tambien mas pequeños, como Heracles,NAC,Hereeven,Excelsior.. tienen buenas canteras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador el que presentas, saludos!

    ResponderEliminar
  4. todo un desconocido para mi este jugador, pero que bueno que vengo a tu blog para informarme de tantos jugadores buenos, muchas gracias por tu trabajo tan sobresaliente en este blog!

    ResponderEliminar