sábado, 20 de febrero de 2010

Alexis Sánchez

En el próximo mundial no solo podremos ver a las mejores selecciones nacionales y a las consagradas estrellas del panorama futbolístico, también asistiremos a selecciones con menos nombres pero igualmente interesantes y a jugadores muy jóvenes. Una de las selecciones que promete dar mucha guerra es la Chile de Bielsa, que se encontrará como primer obstáculo en el Grupo H a una de las principales candidatas al título, la actual campeona de Europa, España, también a Suiza y a la que en teoria es la cenicienta del cuarteto, Honduras. Los chilenos vienen de completar una magnífica fase de clasificación y llegan a Sudáfrica con muchas esperanzas de realizar un buen papel. Entre sus jugadores más destacables cuentan con Alexis Sánchez, 21 años (19 de Diciembre de 1988, Tocopilla, Chile), como una de sus principales figuras. En su segunda temporada en Europa, en las filas del Udinese, el chileno es ya todo un indiscutible en el equipo bianconeri. Además el 7 de la roja ha sido uno de los grandes protagonistas en los partidos clasificatorios para el Mundial, en los que ha cuajado grandes actuaciones, convirtiéndose en un ídolo entre la afición chilena y uno de los fijos del combinado dirigido por el entrenador argentino. Es un jugador está creciendo a pasos agigantados y que ya suena para reforzar a los mejores equipos de Europa, pero el Udinese ha estado rápido y ha movido ficha, prorrogando el contrato del chileno hasta 2014.

Alexis Sánchez, también conocido como el “niño maravilla”, comenzó su carrera futbolística en la escuela de fútbol del Cobreloa, un modesto equipo de Chile, en el cual tuvo un paso muy destacado en los equipos inferiores, y con el que consiguió debutar en el primer equipo a comienzos del 2005. Sus buenísimas actuaciones con su club le valieron para ir convocado con su selección en categorías inferiores, algo que evidentemente hizo que lo clubes europeos se fijaran en el con mucha más facilidad. Siguiendo su gran política de fichajes de cazar jóvenes talentos sobre todo en el continente suramericano, el Udinese se adelantó a todos y se hizo con sus servicios en 2006, cuando Alexis contaba apenas con 18 años. Muy inteligentemente el equipo italiano decidió que siguiera formándose en una liga menor y que mejor que su país, por lo que siguió en Chile y fue cedido al Colo-Colo. En el equipo “albo” Alexis continuo con su fulgurante proyección y se convirtió en uno de los jugadores más importantes, proclamandose campeón del Clausura 2006 y del Apertura 2007, y llegando a la final de la Copa Sudamerica, que finalmente los chilenos perdieron ante el Pachuca mexicano. Una vez finalizado su periplo en Colo-Colo, fue nuevamente cedido, esta vez a una liga de mayor nivel como la argentina, y a un equipo con más exigencias como River. En el equipo millonario militó la 2007-08 y realizó muy buena temporada siempre que se lo permitieron las lesiones, que lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego varios meses. La campaña pasada se incorporó al Udinese y en su primer año en Europa disputó bastantes minutos y anotando 3 goles. Alexis Sánchez también ha desarrollado una trayectoria importante con la selección chilena en categoría inferiores. Ha sido internacional sub-16, con la que disputó el Sudamericano de Paraguay en 2004, sub-17 y sub-20, disputando con esta última el Mundial de dicha categoría disputado en Canada en 2007, en el que coincidió con jugadores como Mauricio Isla, actualmente compañero de club y selección, Arturo Vidal o Mathías Vidangossy entre otros, consiguiendo un gran tercer puesto. Con la absoluta actualmente es uno de los fijos y ya acumula 24 encuentros en los que ha anotado 9 goles.

Alexis Sánchez es uno de esos jugadores que tienen algo especial por lo que son capaces de acaparar por si solos la atención de un partido. Es un extremo diestro que también puede actuar en la mediapunta por detrás del delantero o incluso en banda izquierda, que no destaca ni mucho menos por su presencia física, de bastante poca altura, 1.70 metros y unos 63 kg de peso, lo que no significa que sea un jugador debil. Con un tremendo desparpajo, muy descarado y desequilibrante, es un jugador capaz de erigirse protagonista del partido y que interviene continuamente en el juego de su equipo. Muy habilidoso, con un estupendo dominio de balón, el cual acostumbra a llevar siempre muy pegado al pie y con una fantástica conducción de pelota en carrera. No se esconde nunca, se ofrece siempre y le gusta encarar. Rápido y explosivo, con mucho recorrido, posee gran técnica individual y desborda continuamente, tanto por su genial regate como por velocidad, otra de sus principales armas. Con muy buena movilidad en el ataque, suele recibir en la banda derecha, pero también es bastante habitual verlo cambiarse de banda y entrar por la izquierda, ya que también tiene buen manejo de balón con su pierna zurda. Muy trabajador y sacrificado, ayuda mucho y muy bien en labores defensivas, sirviendo de mucho apoyo al lateral, pero es un futbolista que necesita el balón y tener relevancia en el juego. Con gran verticalidad y buen golpeo de balón, tiene llegada y buen pase. Acostumbra a realizar galopadas en las que en muchísimas ocasiones resulta casi imparable. Una de las pocas cosas en las que tiene que mejorar son sus registros anotadores, ya que no es un jugador que anote demasiados goles por temporada.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Veremos a ver que hace Chile en el Mundial...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Lleva apuntando muchos años, pero no parece un goleador. Se puede destapar en el Mundial. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que si el Udinese ficha a un sudamericano es que es un futbolista de futuro. En este caso ya Alexis Sanchez apuntaba maneras desde que jugaba en Colo-Colo y aunque ha pasado por varios equipos cedidos, como el River Plate, el delantero chileno tiene una gran calidad y muchisimo futuro.

    ResponderEliminar
  5. Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://reyesdelbalon.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

    Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

    Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

    Titulo: rojadirecta.com
    Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


    codigo enlace:
    rojadirecta.com

    Gracias por tu tiempo;
    Jorge Alcantara

    ResponderEliminar
  6. amigo, me hice seguidor de tu blog, si quieres puedes darte una vuelta por el mio y hacer lo mismo, te lo agradecere.

    Abrazo

    Tremendamente Motivados

    ResponderEliminar
  7. alexis a demostrado ser el jugador mas importante de chile.

    en el recae la esperansa de poder atravesar defensas dificiles para chile como la de españa, suiza o brasil.El es el jugador chileno que puede llevar a su seleccion a la gloria.

    ResponderEliminar