miércoles, 10 de febrero de 2010

Dedryck Boyata

El Manchester City está construyendo un proyecto tremendamente ambicioso con el objetivo en un futuro cercano de luchar por la premier y de ser uno de los respetados en Europa. Ya al principio de esta campaña con el gran desembolso económico realizado se habló de que podía ser uno de los aspirantes al título, el paso de las jornadas ha diluido esa posibilidad e incluso han tenido que recurrir al cambio de técnico, prescindiendo de los servicios de Mark Hughes, un técnico al que le dieron un auténtico equipazo y que ha demostrado no estar a la altura de las expectativas. El sustituto ha sido el italiano Roberto Mancini, que peleará hasta el final por el objetivo real del City esta temporada, entrar en Champions tras la confección a base de talonario de un plantel tan plagado de nombres como de hombres, porque si en ataque están los deslumbrantes y mediáticos Adebayor o Tevez, la retaguardia del equipo no se queda atrás, con jugadores todos de enorme nivel como Vincent Kompany, Kolo Toure, Nigel De Jong o Joleon Lescott, pero como suele pasar en el mundo del fútbol no todo son contratos millonarios y futbolistas de gran relumbrón, esos jugadores que ahora son cracks en su día fueron jóvenes canteranos a los que se les concedió una oportunidad de demostrar su valía y ahora en el City estamos asistiendo a otro ejemplo de esto, el joven en cuestión es Dedryck Boyata, 19 años, (28 de Noviembre de 1990, Uccle, Bélgica). Formado en las categorías inferiores del F.C. Bruselas, el Manchester City se fijó en el y lo incorporó a su academia en 2007 donde ha seguido con su formación y en el que sus buenas actuaciones le han valido para conseguir ser internacional con Bélgica en categoría sub-21. Esta temporada comenzó alternando el segundo equipo con entrenamientos con la primera plantilla, pero Roberto Mancini le ha dado toda su confianza y le está dando mucha confianza, sobre todo en la F.A Cup.

Dedryck Boyata es un defensa central diestro, pero que en el centro de la zaga puede desenvolverse tanto en la zona derecha como en la izquierda y en ambas cumple a la perfección. Con una poderosa planta fisica, espigado, 1,88 cm de altura y 84 kg de peso, pero a pesar de ello tiene una buena agilidad de movimientos, no es nada lento pese a su altura y tiene una gran zancada. Va muy bien en el juego aéreo, tanto en defensa como en jugadas de ataque a balón parado, donde se incorpora siempre. Atento y con un gran desparpajo, suele ser muy seguro en todas sus acciones, sabe colocarse a la perfección pero también es capaz de abandonar su posición para realizar eficaces coberturas o para agobiar al delantero siguiéndolo muy de cerca, algo que suele hacer continuamente, dejando siempre muy pocos espacios al rival y pegándose mucho en el marcaje, aunque no acostumbra a realizar demasiadas faltas e intenta siempre que puede robar el balón limpiamente. Contundente y eficaz al corte, intenta siempre no complicarse con el balón en los pies, buscando el pase facil al compañero más cercano, intentando si puede no recurrir al pelotazo, pero tampoco tiene problemas si tiene que despejar en largo. Sabe utilizar su físico y es muy dificil de superar en el uno contra uno, y no duda en ir al suelo si es necesario. Firme y muy competitivo, pese a su poca edad demuestra mucho caracter, algo que le está valiendo para que Mancini confie en el en partidos importantes.

5 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo un blog que le dedica una entrada a Boyata. Con la cantidad de lesiones que ha tenido el City estas semanas pasadas, el belga ha sido titular en varios partidos. Los dos partidos que le he podido ver ha estado muy muy correcto. Además, es jovencísimo. Tiempo al tiempo pero puede hacerse un hueco. Saludos Desde Anfield!

    ResponderEliminar
  2. Aún es muy joven y va a tener una enorme competencia, pero tiene muy buena pinta.

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta el proyecto del City. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de wwww.cuerveriaweb.blogspot.com te invito a visitarlo e intercambiar enlaces.
    También me gustaría que te hagas seguidor de mi blog y yo me haré del tuyo.
    ESPERO TU RESPUESTA. Cuerveria Web

    ResponderEliminar
  5. Hello, i would like to read more about this interesting topic, i think that it has good information, besides, this post help in a personal project

    ResponderEliminar