lunes, 13 de diciembre de 2010

Erik Lamela

Hay jugadores que desde bien pequeños están llamados a llegar muy lejos en el mundo del fútbol. Un claro ejemplo lo tenemos en España, donde hace algunos años nos encandilaron en un torneo de alevines un par de chavales que a la larga tendrían una suerte dispar. Uno era el fabuloso Andrés Iniesta, ahora todo un campeón del Mundo con el Barça y con la selección y uno de los más firmes candidatos a ser el balón de oro. El otro futbolista en cuestión también llegó a profesional, pero nunca terminó de explotar y en la actualidad se encuentra jugando en la segunda división b del fútbol español, se trata de Jonathan Valle y son casos muy parecidos al jugador que os quiero presentar hoy, su nombre es Erik Manuel Lamela, 18 años, (4 de Marzo de 1992, Buenos Aires, Argentina) y como los futbolistas anteriormente citados también se espera de él que se consagre como uno de los mejores futbolistas del planeta.

Erik Lamela se ha criado desde bien pequeño en las entrañas de River Plate, con el que se ha formado como jugador y del que es considerado como una de las grandes esperanzas de futuro del club millonario. A algunos su nombre les sonará, ya que allá por 2004 el Fútbol Club Barcelona, demostrando una vez más su fantástico ojo en lo que a jugadores jóvenes se refiere, intentó su contratación, pero River intentó por todos los medios retenerle y lo consiguió, demostrando la confianza que tenían ya por entonces en un niño de apenas 12 años. El joven siguió así su progresión en los escalafones inferiores de River, hasta que llegó su debut oficial con el primer equipo de los millonarios. Fue en el pasado Clausura 2009, en un partido ante Tigre. Ahora está comenzando a ser importante en los esquemas del técnico Juan José López. Ya ha disputado 12 encuentros en este Apertura 2010 argentino y sus buenas aptitudes ya han despertado el interés de equipos del viejo continente, incluso ya se ha hablado de una oferta que supera los 10 millones de €, pero River a buen seguro que no va a estar por la labor de soltarlo fácilmente y pedirá una cantidad elevada de dinero.

La expectación que desde bien joven ha suscitado Erik Lamela y que lo han colocado desde muy pequeño como un futuro astro del balompié, está más que justificada viendo las cosas que es capaz de hacer sobre un terreno de juego. Con 1,80 metros de altura y unos 70 kg de peso, Lamela todavía debe de terminar de formarse físicamente y adquirir una mayor masa muscular. El “Coco” como también se le conoce, es un mediapunta zurdo, dotado de una infinita clase y un gran nivel técnico, una de las armas principales por la que es considerado como uno de esos jugadores diferentes al resto. Talentoso, descarado, desequilibrante, con un maravilloso trato del balón, es habitual verlo desplegar gestos técnicos de mucha belleza como taconazos, bicicletas, rabonas… Con buena conducción de balón en carrera, tampoco le gusta abusar de ella y opta por tocar y combinar, tiene visión de juego y buen pase, es un jugador con un gran toque de balón y que busca al compañero para apoyarse y asociarse. Con muchísima habilidad, posee un gran regate para sortear contrarios, lo que le hace ser objeto de la dureza y las faltas de los contrarios, algo que ya ha podido sufrir desde que juega en el primer equipo de River. Además tiene muy buena llegada y cierta facilidad para hacer gol. Acaba de llegar a la élite y aún le queda mucho por aprender, pero lo tiene todo para llegar muy alto y poco que su proyección siga el camino esperado, comenzará una batalla desde el viejo continente por hacerse con el pase de este prometedor futbolista.

6 comentarios:

  1. Muy buen BLOG. pero me atrevo a corregirte un error, el DIRECTOR TECNICO de River no es Pompei... sino Juan J. LOPEZ en este momento, y CAPPA hace un mes atrás.
    Pompei es de Boca Junior. que es como si hubieras confundido a Mourinho con Guardiola.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, muy cierto, fallo gordo mio, además incomprensible pues estoy más acostumbrado incluso a ver a Boca que a River. Fue un lapsus.

    Ya está corregido, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog. Jóvenes promesas que creo que podrías añadir son Matija Nastasic (recientemente fichado por la Fiore), Khouma Babacar (Fiore), Cirigliano (Boca)y Milan Milanovic (recientemente fichado por el Palermo).

    ResponderEliminar
  4. Hola, enseguida te enlazo y me gustaria que hicieras lo mismo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. tenemos la suerte de verlo cada fin de semana en nuestro futbol, todavia no deberian lelvarselo aunque promete ser mucho mas y dar aun mucho mas de lo que dio hasta ahora, un saludo

    ResponderEliminar
  6. lamela es un jugadorazo tiene mucho futuro en river y en el mundo

    yo que lo veo jugar cada fin de semana(x ser hincha de river)me impresiona dia a dia

    ha y cirigliano es de river

    ResponderEliminar