sábado, 4 de diciembre de 2010

Marco Reus

Cuando un equipo se encuentra en los últimos lugares de la clasificación se le hace enormemente difícil el salir a competir, por la presión que supone el estar cerca de los puestos de descenso y por la falta de confianza que tienen unos jugadores a los que no les suele salir nada y rinden incluso por debajo de su nivel. Todo esto lo están comprobando de primera mano en Monchengladbach, donde el Borussia se encuentra en el último puesto de la Bundesliga, cuando faltan apenas 3 jornadas para que finalice la primera vuelta. En principio el plantel está configurado para estar en la zona tranquila de la liga alemana y no pasar apuros para conseguir la permanencia, pero la fragilidad defensiva mostrada por el equipo de Michael Frontzeck ha dejado bien a las claras que tendrán que sufrir y mucho, si quieren seguir una temporada más en la máxima categoría del fútbol alemán. Y la mención de los problemas defensivos del Borussia como razón principal de los males de este equipo está más que justificada, porque aunque tanto como de defender como de atacar se debe encargar todo el equipo, lo cierto es que ofensivamente el equipo si está respondiendo y tiene jugadores de bastante buen nivel, algunos de ellos bastante contrastados como el venezolano Juan Arango o o el carioca Igor de Camargo, otros más jóvenes pero también de mucha calidad, como son Patrick Herrmann, Raúl Marcelo Bobadilla o nuestro protagonista de hoy, Marco Reus, 21 años, (31 de Mayo de 1989, Dortmund, Alemania), el máximo goleador del Monchengladbach hasta la fecha y una de las principales esperanzas que tiene el Borussia para evitar el descenso de categoría. Es internacional con la selección alemana sub-21 y ya ha debutado con el combinado absoluto teutón.

Marco Reus comenzó a dar los primeros pasos en el mundo del fútbol en el SV Post Dortmund, en la ciudad que lo vio nacer. Ahí permaneció durante 8 años, hasta que con 14 se incorporó a los equipos inferiores del Borussia Dortmund. En una decisión que con el tiempo ha quedado demostrada que fue un importante error, los técnicos del Dortmund le dejaron marchar y el joven alemán puso rumbo al segundo equipo del Rot Weiss Ahlen. Allí ha terminado de formarse como jugador, hasta que en la temporada 2008-2009 le llegó la oportunidad de convertirse en jugador del primer equipo, disputando una buena cantidad de encuentros, hasta un total de 27 partidos en los que anotó 4 goles, que le valieron para cambiar de aires en la temporada siguiente, dando el salto a uno de los históricos del fútbol alemán como es el Borussia Monchengladbach. Su primera campaña en el equipo blanco fue todo un éxito, jugando hasta 33 encuentros de la Bundesliga y anotando 8 dianas, una buenísima cifra para no ser delantero. En su segunda campaña su rendimiento no ha bajado, aunque de momento no está siendo suficiente para que su equipo abandone los puestos de descenso.

Marco Reus es un centrocampista diestro con una tremenda vocación ofensiva, que no posee una gran planta física, apenas 1,80 metros de altura y 70 kg de peso, pero que sin embargo no podemos decir que sea para nada un jugador débil físicamente. Rápido, descarado, trabajador y con una importante zancada, abarca mucho terreno en el mediocampo. Una de sus jugadas favoritas y por la que destaca más, es cuando agarra el balón en el mediocampo o en zona de tres cuartos y arranca como una flecha hacia la portería contraria, marcándose auténticas galopadas en las que es dificilísimo de parar y llevando la pelota muy bien controlada en carrera. Dotado de una técnica individual bastante buena y un gran manejo del esférico, tiene una facilidad pasmosa para plantarse en el ataque y crear jugadas ofensivas que siempre conllevan muchísimo peligro. Con un magnífico disparo desde media distancia, con el que ya nos ha deleitado con varios golazos, además de aparecer continuamente por zonas ofensivas siempre lo hace con muy buena llegada de cara a gol, y una prueba eficiente de ello es la facilidad que tiene para materializar las ocasiones que se le presentan. De momento en la presente temporada ya lleva anotados nada más y nada menos que 5 goles, una cifra que unido a su juventud y al fútbol que tiene en sus botas lo hacen ser considerado como otro de los principales talentos emergentes del fútbol alemán.

1 comentario:

  1. la verdad lo he visto muy poco jugar a Marco Reus, pero he escuchado muy buenas cosas de este joven jugador

    ResponderEliminar