martes, 7 de diciembre de 2010

Phil Jones

A comienzos de temporada hablamos por aquí de uno de los equipos que partía con el objetivo de salvar la categoría en la Premier League inglesa. Ese equipo no era otro que el Blackburn Rovers, y a día de hoy podemos decir que está cumpliendo a las mil maravillas con su propósito, que no es otro que competir y luchar en cada encuentro hasta el final, mostrándose siempre como un conjunto difícil de derrotar y correoso para cualquier rival, en la que los jugadores defensivos juegan un importantísimo papel y de uno de ellos os quiero hablar en el artículo de hoy. Se trata de Philip Anthony Jones, 18 años, (21 de Febrero de 1992, Preston, Inglaterra), que con la magnífica temporada que está cuajando se está erigiendo como uno de los fijos para el técnico Sam Allardyce y se está ganando a pulso que las secretarias técnicas de muchos clubes lo tengan anotados con letras mayúsculas en sus agendas.

Phil Jones se ha formado desde niño en la cantera del Blackburn Rovers, a la que llegó en 2002 con apenas 10 años y donde ha permanecido hasta la actualidad, ya jugador de pleno derecho del primer plantel. Su debut con el primer equipo llegó en Septiembre de 2009 y el pasado ejercicio disputó un
total de 9 encuentros, alternando apariciones en el equipo profesional con el reservas. A comienzos de la presente campaña es cuando ha ascendido definitivamente al primer equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores más utilizados por Allardyce, que lo conoce bien y que tiene muchísima confianza en el joven inglés. Jones ha desarrollado una importante trayectoria con la selección inglesa en categorías inferiores, con la que ha sido internacional con el equipo sub-19 y en este año también se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la sub-21. Sus buenísimas actuaciones con el Blackburn le han valido para que el club haya decidido tenerlo bien atado y firmarle un contrato profesional, que lo tendrá vinculado a la entidad hasta el año 2015.

Phil Jones es un jugador de corte defensivo, que puede adaptarse tanto a la posición de defensa central, como en el mediocampo, como mediocentro defensivo. Cuando uno ve su e
dad se sorprende bastante, ya que tanto en su juego como en su físico aparente una mayor experiencia. Con 1,84 metros de altura y unos 71 kg, es un jugador bastante fuerte, capacitado para ir al choque y salir vencedor en muchas ocasiones. Enormemente trabajador, cuando le toca jugar en el mediocentro hace una gran labor en la presión, realizando ese “trabajo oscuro” que tan poco llama la atención pero que resulta importantísimo para cualquier equipo. Corta multitud de ataques contrarios, es contundente al cruce, va siempre con mucha fuerza y no se arruga si tiene que cortar el ataque rival con una patada. Es uno de esos jugadores en los que los técnicos suelen depositar muchos galones, ya que pese a su juventud tiene una gran disciplina táctica, es realmente serio en su cometido y se muestra muy metido en el partido durante todo momento. Con un importante juego aéreo y siempre con muy buena colocación, ya sea de central o de mediocentro, tiene buen manejo de balón con su pierna diestra, aunque no suele arriesgarse. Si lo ve claro no tiene problemas en incorporarse arriba, aunque procura anteponer la practicidad en su juego. Su entrega y cumplimiento está enamorando al público de Ewood Park, tremendamente ilusionado con la progresión que está siguiendo el joven Jones, que está mejorando a pasos agigantados y cuyo techo parece estar aún muy lejos.

5 comentarios:

  1. No conocía a este jugador pero por lo que dices puede llegar muy lejos.

    Intercambio aceptado, ya agregué tu blog a mi blogroll.
    Un saludo desde Corazón Boquerón

    ResponderEliminar
  2. fantástico apunte Jarni,no lo conocía mucho pero después de este detallado informe le prestaré más atención.

    Saludos,no olvides visitar Futboldeetiqueta.blogspot.com
    Y
    Elrincondelojeador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Norberto "El Ruso" Verea: Rock y fútbol (mientras comia pizzetas nos hablaba del pibe que mandan al muere)

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/search/label/Ruso%20Verea

    ResponderEliminar
  4. Hola, cómo estás?

    Listo, yo te voy a enlezar ahora mismo (bueno hasta mañana está tu enlace :P )

    http://futbolasociados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Excelente futuro le espera a este chico que con esta progresión un y poco mas de cuerpo tiene pinta de ser el sucesor de Ferdinand en la defensa de Inglaterra.

    ResponderEliminar