martes, 25 de enero de 2011

Diogo Barbosa Medonha

El fútbol no para en Sudamérica, y en la actualidad los amantes del deporte rey estamos pudiendo disfrutar de los jóvenes talentos del continente sudamericano. En Brasil se está disputando desde el 4 de Enero la famosa “Copinha”, torneo donde participan muchas de las promesas del país y que en la actual edición solo falta por disputar la final, en la que se verán las caras Flamengo y Bahía. Al coincidir con el Sudamericano sub-20 que se está disputando en Perú, no he podido ver gran parte del torneo que veré más adelante, pero tomando nota de los primeros encuentros que si pude seguir, uno se da cuenta de que hay mucho material de cara al futuro en los jugadores que han sido protagonistas en este torneo. Uno de los equipos que partía con mucha expectación era el Vasco da Gama, una de las más prolíficas canteras del fútbol carioca y que ha decepcionado bastante en esta Copa Sao Paulo. Sin embargo, nos ha dejado a varios nombres a tener en cuenta, que quien sabe si en un futuro cercano son conocidos por muchos. Uno de los futbolistas que más me ha llamado la atención es Diogo Barbosa Medonha, 18 años, (17 de Agosto de 1992, Terra Nova do Norte, Brasil).

Diogo se ha formado como futbolista en el Vila Nova F. C. El año pasado llegó a uno de los clubes más importantes de Brasil como es el Vasco da Gama. Allí se incorporó a los escalafones inferiores y sus buenas aptitudes no pasaron desapercibidas para los técnicos del Vasco, por lo que pronto comenzó a jugar para el equipo sub-23. El entrenador de los “Bacalhau”, Paulo César Gusmao lo conoce bien, por eso no dudó en darle la oportunidad ante las bajas del primer equipo. Así apenas 4 meses más tarde de su llegada al club se produjo su debut con el primer equipo, nada más y nada menos que en un encuentro ante el Flamengo, en un partido en el que el resultado no sonrió a su equipo, pero que sin embargo el joven estuvo a muy buen nivel. No sería la última participación con el equipo profesional ante de que acabara la temporada. En la “Copinha” ha sido uno de los jugadores más importantes del conjunto blanquinegro, portando incluso el brazalete de capitán y siendo pieza clave en el once inicial.

Diogo es un carrilero zurdo, con una buena presencia física, posee las características ofensivas del lateral brasileño, destacando mucho más en labores ofensivas que defensivas, aunque tampoco lo hace nada mal atrás. Con una tremenda vocación atacante, tiene muchísimo recorrido por todo el carril izquierdo. Dotado de una buenísima calidad técnica individual, no tiene problemas a la hora de encarar al contrario cuando llega arriba, desbordando con mucha destreza por su buen regate. Rapidísimo, con una importante zancada y una enorme potencia en carrera, lo que le facilita mucho la tarea de superar al defensor rival. Interviene mucho en el juego y le gusta reclamar la pelota para sentirse importante. Por condiciones bien puede hacer las veces de interior. Con una precisión realmente buena en su pierna zurda, posee un fantástico control de primeras y un golpeo a portería también muy peligroso, por lo que es habitual que sea el encargado de poner en juego las jugadas a balón parado. Sin dudas, la cantera brasileña es inagotable y Diogo es otro de esos futuros talentos que en breve disfrutaremos semana tras semana en el campeonato brasilero.

5 comentarios:

  1. Cierto, otro buen proyecto de lateral izquierdo. Brasil hierve en cuanto a laterales y centrales de calidad para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Somos Todos Tecnicos cambió de casa, la nueva dire es: http://somostodostecnicos2.blogspot.com/
    la otra ya no corre más. Ya los he linkeado nuevamente
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo con el blog, un placer pasar por aqui, seguire entrando de vez en cuando.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, www.mallorketas.com ya está abierta de nuevo, visitad la página y opinad sobre el nuevo diseño. Muchas Gracias!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. en Brasil hay una cuna enorme de jugadores super talentosos, por algo es el país que exporta más jugadores en el mundo y este Medonha es un muy buen jugador

    ResponderEliminar