miércoles, 22 de diciembre de 2010

Manuel Lanzini

En los últimos meses hemos hablado alguna que otra vez en este blog de la situación que estaba atravesando River y que lo ponía con la soga al cuello por la posibilidad de descender a la segunda división argentina. Hace algunas semanas concluyó el Torneo Apertura 2010 y el conjunto millonario lo hizo goleando por 4-1 a Lanús, completando un buen campeonato que se ha llevado Estudiantes de la Plata. El club millonario parece que poco a poco va remontando el vuelo y que el equipo empieza a despertar ilusión entre la afición, sobre todo por los numerosos jóvenes que están empezando a asomarse al primer equipo y que prometen con devolver la alegría a las “gallinas”. De futbolistas como Villalba, Erik Lamela o Funes Mori se espera que se conviertan en futbolistas importantes en el conjunto que ahora dirige Juan José López y que demuestren las muchas esperanzas puestas en ellos y que les ha llevado a debutar tan jóvenes con el primer equipo. El más joven de esta nueva hornada de talentosos peloteros que está sacando River es nuestro protagonista de hoy, se trata de Manuel Lanzini, 17 años, (15 de Febrero de 1993, Ituizangó, Argentina), una de las mayores perlas de la cantera del equipo platense.

Hijo y hermano de futbolista, Manuel Lanzini comenzó a darle patadas a un balón siendo tan solo un niño y jugó para los equipos del 4 de Mayo y también en el 77 Fútbol Club. En 2002 y tras pasar antes unas pruebas, ingresó en los escalafones inferiores de River Plate, club del que es hincha desde pequeño y por lo que algunos dicen que rechazó un ofrecimiento anterior para pertenecer a Boca Juniors. Desde entonces hha ido ascendiendo por los diferentes equipos menores del club millonario, dejando en todos ellos buena muestra de su fantásticas aptitudes. Este mismo año fue seleccionado por el ex técnico de River Ángel Cappa para que realizara la pretemporada con el primer equipo y las buenas sensaciones que dejó le llevaron a debutar recientemente en este Apertura 2010, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes que han conseguido ponerse la camiseta del primer equipo de River. Fue en un encuentro en el Monumental ante Tigre y desde entonces disputó 7 encuentros más a lo largo del campeonato, 4 de ellos partiendo desde el inicio.

Podemos encuadrar a Manuel Lanzini como uno de esos “jugones” como se suele definir ahora a esos futbolistas que tanto gustan a los amantes del buen fútbol. Un jugador que quiere siempre tener la pelota cerca suya y que es capaz de hacer cosas diferentes al resto. Con una diminuta presencia física, apenas 1,69 metros de altura y unos 64 kilogramos de peso, su mejor pierna es la diestra y su posición la de mediapunta o enganche como también se le llama en Argentina. Muy rápido, eléctrico en todos sus movimientos y de gran habilidad, es un jugador tremendamente descarado, que le gusta encarar y buscar al defensor en el uno contra uno, consciente de que con la pelota cerca de sus pies tiene todas las de ganar. Dotado de una buenísima calidad técnica individual y un sensacional manejo de balón, es capaz de llevar la pelota como si fuera cosida al pie a pesar de ir a mucha velocidad. Con muy buen desborde, tiene un fantástico regate del que le gusta hacer gala cada vez que tiene ocasión, pero tampoco abusa de ello y toca muy bien de primeras combinando con pocos toques. Con buena movilidad, también puede jugar algo escorado en banda izquierda. Dispone de muy buena visión de juego por lo que está capacitado para organizar el juego de ataque, ya que realiza muy buenas
asistencias. En las inferiores de River también ha mostrado su buena facilidad para hacer gol, aunque de momento no se ha estrenado con el primer equipo. En el Monumental poseen a uno de esos bajitos talentosos que todo equipo quiere tener, quien sabe si pronto los grandes empiezan a tenerlo en mente.

2 comentarios:

  1. Argentina pasa por ser una de las canteras mas prolíficas del fútbol mundial y un especialista en sacar medias-puntas. Cada selección inferior saca uno de gran calidad, pero son muchos los que se estancan con el paso de los años. Esperemos que este chico no sea uno mas de ellos.

    ResponderEliminar
  2. mi hermano mayor conoció a Manuel Lanzini cuando el trabajó en el River y me comenta que es in jugadorsazo, espero verlo en un equipo grande de Europa

    ResponderEliminar