jueves, 30 de diciembre de 2010

Mario Götze

En pleno parón navideño en la mayoría de las grandes ligas europeas, es momento de hacer balance de lo que se lleva disputado hasta el momento. En el campeonato alemán destaca sobre todos los demás la fantástica campaña que está realizando el Borussia Dortmund, líder destacadísimo de la Bundesliga y desplegando un fútbol que está enamorando a muchos y del que por aquí ya nos hicimos eco cuando dijimos que era un grande que volvía por sus fueros tras algunas temporadas de decadencia en lo institucional y en lo deportivo. Jugadores como Lucas Barrios o Shinji Kagawa, una de las gratas sorpresas del panorama futbolístico, comienzan a despertar el interés de grandes equipos, aunque en nuestro artículo de hoy el protagonista es otro de los futbolistas talentosos de este Borussia, que tanto buenos ratos de fútbol nos está haciendo pasar. Se trata de Mario Götze, 18 años, (3 de Junio de 1992, Baviera, Alemania) y de la mano del fantástico equipo de Klopp se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol alemán en este primer tramo de temporada.

Sus primeros pasos en el mundo del fútbol fueron en el Ronsberg, siendo tan solo un niño. Poco después pasó al Eintracht Hombruch, hasta que con apenas 9 años le llegó su
gran oportunidad, ingresando en los escalafones inferiores del Borussia Dortmund, club donde ha militado desde entonces y donde no se ha movido hasta la actualidad. La temporada pasada le llegó el momento de debutar con el primer equipo, con el que tuvo 5 apariciones, todas ellas partiendo desde el banquillo. En la actual ya se ha convertido como uno más del plantel profesional y uno de los jugadores más utilizados para el técnico Jürgen Klopp, que ha contado con el hasta en 12 ocasiones desde el inicio y 4 más utilizándole como sustituto. Mario ha sido un asiduo de los equipos inferiores de la selección alemana, con la que ha vestido la camiseta en categoría sub-15, sub-16, sub-17, sub-18 y sub-21, con la que actualmente es un habitual en las convocatorias. Ahora su protagonismo en el primer equipo del Borussia no para de incrementar y ya es uno de los jugadores más importantes, estos que están haciendo del Dortmund el principal candidato a llevarse esta temporada la Bundesliga alemana.

Mario Götze es un mediapunta diestro, que puede actuar tanto por detrás del punta
como en ambas bandas, siendo más habitual verlo en la izquierda, a pierna cambiada. Con 1,71 metros y unos 64 kg de peso, tiene un menudo físico, por lo que su mejor versión aparece cuando la pelota está cerca de sus botas. Dotado de muy buena calidad técnica y un gran dominio del balón, es tremendamente rápido y hábil, capaz de llevar la pelota pegada al pie a pesar de ir a gran velocidad. Con una fantástica movilidad por todo el frente de ataque, puede entrar por cualquier posición, lo que dificulta mucho su marcaje para los rivales. Como ya hemos comentado, la velocidad es una de sus principales armas, es desequilibrante y puede desbordar tanto por carrera como por su buen regate, con el que es sobradamente capaz de dejar atrás al defensor que se le presente. No rehuye nunca a encarar, sabedor de las muchas posibilidades que tiene para salir vencedor en el uno contra uno y pese a su poca corpulencia física no se amedrenta ante ningún rival. Generoso y con buena visión de juego tanto para desmarcarse como para combinar con sus compañeros, dejando claro que la de repartir asistencias es una de sus virtudes más a tener en cuenta. Tiene llegada de cara a portería y buena finalización en los últimos metros, habiendo anotado ya algún que otro gol tanto en liga como en la Europa League. Sin dudas su progresión está en pleno auge, como también lo está este Borussia Dortmund que esta temporada está haciendo disfrutar de lo lindo a los suyos.

7 comentarios:

  1. lástima la eliminación del BVB de europa league y la derrota en el aultima jornada, terminaron mal el año :(

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo crack,creo que este si nadie lo remedia,hará la maleta en breves a Munich.

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta

    ResponderEliminar
  3. ami me gusta mucho este jugador ojala viniera a españa

    ResponderEliminar
  4. Un jugador asin me encantaria para mi betis algnu dia despuntara y los grandes se pelearan por el

    ResponderEliminar
  5. Te doy mis felicitaciones por este blog tan bueno! sinceramente no lo conocía, lo pongo en favoritos ahora mismo.

    Un saludo
    Enrique

    ResponderEliminar
  6. Ojala venga a españa pronto no se habla mucho de el pero es muy buena y creo qye en alemania se desperdiciaria
    Comprar Pagina Web
    Precios diseño web
    Pagina web economica

    ResponderEliminar
  7. Mario Götze es un jugador muy interesante, de hecho por ahí escuche que lo querían equipos grandes como el Milan, el Real Madrid, Barcelona y el Manchester United

    ResponderEliminar