miércoles, 13 de octubre de 2010

Alexandre Lacazette

Hay países cuyas canteras parecen inagotables, al margen de Sudamérica donde Argentina y Brasil son un no parar de sacar talentos y exportarlos cada vez con menos edad, centrándonos en el viejo continente países como España, Alemania o Francia gozan de un futuro envidiable y se puede ver claramente en los resultados cosechados temporada tras temporada por los conjuntos nacionales inferiores, que habitúan a conseguir títulos o estar cerca de ello en cada torneo internacional. En el último Europeo sub-19 celebrado en Francia pudimos ver el tremendo potencial de los galos, que se proclamaron campeones de Europa y además dejaron varios nombres que no pasaron desapercibidos para las secretarias técnicas de los equipos importantes, algunos de ellos como Güeida Fofana, Yannis Tafer o Antoine Griezmann ya hablamos en su día en este blog, pero el protagonista de hoy es un compañero de los anteriores, que si bien no fue un titular indiscutible en el citado torneo si que se convirtió en uno de los jugadores claves de la selección “bleu”. Su nombre es Alexandre Lacazette, 19 años, (28 de Mayo de 1991, Lyon, Francia) y está considerado como uno de los talentos de la nueva hornada de jugadores del país francés, ese cuya selección absoluta está remodelando Laurent Blanc casi por completo, dándole oportunidad a mucha gente joven.

Alexandre Lacazette comenzó a jugar al fútbol en su ciudad natal, Lyon, hasta que entró en la cantera del Olympique de Lyon en 2003. Desde ahí y hasta la actualidad se ha ido formando en los escalafones inferiores del club lionés. Ha gozado también de una importante presencia en los equipos inferiores de la selección francesa, con la que ha vestido la camiseta bleu en categoría sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y recientemente también ha debutado con la sub-20. Desde la campaña pasada Lacazette milita en el segundo equipo del Olympique, pero ya ha tenido la ocasión de debutar con el primer equipo en la Ligue 1, fue ante el Auxerre, a finales de la temporada pasada. En la presente nuevamente ha empezado con el filial lionés, aunque no es de extrañar que a lo largo de la campaña vuelva a tener oportunidades con el equipo profesional. El club es consciente de que Lacazette es un futbolista al que le espera un gran futuro y por eso este verano ha decidido atarlo, firmándole su primer contrato profesional que le unirá a la entidad hasta Junio de 2014.

Alexandre Lacazette es un punta diestro que puede desenvolverse tanto por el centro como escorado a banda derecha. Sin una gran presencia física, 1,74 metros de altura y 69 kg de peso, si es verdad que es bastante fuerte y potente. Rápido, con gran movilidad en toda la zona de ataque, muestra un gran desparpajo y mucha inteligencia para desmarcarse, realizando en todo momento muy buenos movimientos que le hacen ser difícil de marcar por los defensores contrarios. Con constantes caídas a ambas bandas, se ofrece continuamente y es muy trabajador. Dotado de muy buena calidad técnica individual y un gran control de balón, posee un más que buen regate que le hace ser peligroso en el uno contra uno, ya que tiene habilidad para desbordar y encarar a portería. Tiene un manejo de balón realmente bueno y una visión de juego interesante, aunque puede jugar en punta, cuando lo hace suele hacerlo acompañado de un delantero más de área, ya que por sus condiciones es un jugador de gran movilidad al que no suelen utilizar como única referencia de un equipo pese a que tiene bastante facilidad para ver puerta. En el europeo sub-19 lo hemos podido ver varias veces saliendo desde el banquillo y revolucionando el partido, su velocidad, calidad, explosividad y continuos movimientos hacen causar estragos a las defensas y por eso su entrenador decidía darle entrada en las segundas partes, cuando el cansancio hacía mella en el rival y Lacazette con su movilidad encontraba espacios para crear peligro, pero también en las inferiores de Francia o con el segundo equipo del Lyon hemos podido ver que su talento no solo sirve para ser revulsivo, si no que siendo titular puede ser muy importante para el equipo. En Lyon saben que si le respetan las lesiones musculares que tiende a sufrir tienen un nuevo talento, quien sabe si para disfrutarlo durante mucho tiempo en el Olympique o si por el contrario para hacer negocio y sacar tajada por este prometedor delantero.

6 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, no esta al nivel de Griezmann y compañía pero es un jugador bastante desequilibrante

    Ya te he enlazado!
    Saludos desde Qué bello es el fútbol y El ojeador de promesas

    ResponderEliminar
  2. Le recuerdo de la final del Europeo sub 19 y la verdad que es un grandísimo talento. Una gran noticia para los interes de los "bleus".
    Saludos desde www.lamiradaparcialfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. aunque no aparezaca en la pagina principal de seguidores, ya m hice hace un tiempo. podrias hacer tu lo mismo en mi blog???

    ResponderEliminar
  4. alexander es una joven promesa quisas para el mundial de mayores en brazil este en una megor categoria para que acompañe abenzema y compañia en colombia tendra que dar su megor potwencial para llevar a laos blue a la fina del campeonato ... los esperamos en colombia.. att: javier amaya tellez de bogota

    ResponderEliminar
  5. lo vi en cartagena, jugano contra ecuador en el mundial sub 20 ,es un gran jugador, muy inteligente, con olfato,con la ayuda de DIOS le va ir bien

    ResponderEliminar
  6. es un gran jugador lo demostro en el mundial sub 20 de colombia, ojala tenga jucio
    daniel

    ResponderEliminar