
James Rodríguez es uno de esos casos de precocidad que se dan el mundo del fútbol muy de vez en cuando. Comenzó su carrera futbolística en el Pony Palta, para más tarde pasar al Envigado Fútbol Club, club en el que se formó, llegando a debutar con el primer equipo y en la primera división cuando apenas contaba con 14 años, todo un ejemplo de precocidad. Sus buenísimas apariciones tanto con su equipo como con las inferiores de Colombia hicieron que en Enero de 2008 Banfield fuera a por él, primero para que jugara en el equipo sub-19, para más tarde empezar a jugar con el primer equipo. Para la temporada siguiente, la 2009-2010 ya se convirtió en un habitual en las alineaciones del equipo argentino, anotando hasta 5 goles en tan solo 8 encuentros en la Copa Libertadores y siendo un titular indiscutible tanto en el apertura como en el clausura argentino. A comienzos de este mismo año el Udinese haciendo gala una vez más de su buen ojo a la hora de reforzarse con jóvenes talentos, sobre todo aquellos que destacan en Sudamérica, se hizo con la mitad de su pase por algo más de 2 millones de €, aunque el jugador siguió cedido en Banfield. Este verano se esperaba que aterrizara en Udine pero equipos como el Espanyol o el Oporto se mostraron vivamente interesado en el atacante colombiano. Fue el club portugués quien se llevó el gato al agua poniendo sobre la mesa una oferta de 5,1 millones que han propiciado que el jugador firme por las próximas cuatro temporadas por el equipo de Do Dragao.
James Rodríguez o “el pistolero” como le conocen muchos, es un extremo zurdo que le gusta jugar pegado a la banda, que necesita el balón cerca para realizar su fútbol y que tiene un magnífico desborde en el uno contra uno, del que hace gala cada vez que tiene ocasión. Con buen físico, 1,78 metros de altura, es muy hábil, rapidísimo y posee un sensacional cambio de ritmo que le ayuda mucho a sobrepasar a los defensores. Dotado de una gran calidad técnica individual, un gran manejo y control de la pelota, habitúa a llevarla siempre muy pegada al pie y sabe cubrirla a la perfección. Tiene muy buen regate, además otro aspecto muy a destacar de su juego es que se ofrece en cualquier situación, no se esconde nunca y le gusta aparecer continuamente en el partido. Atrevido, luchador y ambicioso, lo intenta una y otra vez. Vertical y con muy buena llegada, como ya ha afirmado el en más de una ocasión le gusta encarar a portería, ver puerta y hacer gol, y hay que decir que tiene facilidad para ello, posee una buena capacidad rematadora y no es nada extraño verlo finalizar las jugadas. Mezcla de fuerza y precisión en su pierna zurda, es un peligro tanto para colo

Hola si James Rodriguez cuando ni bien aparecio en Argentina dislumbrava con su técnica,velocidad, y pegada.Fue vital para el campeonato conseguido por Banfield. El futuro le traerá buenos resultados.
ResponderEliminarsaludos
Desde que este verano estuvo en la agenda del Espanyol ya quería saber algo más sobre él y tu entrada me ha valido para eso, enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos
Pd.- Que ojo tiene el Udinese...
Por cierto creo que tenemos pendiente un intercambio de links, yo ya te he añadido al mi blogroll.
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que lo esta haciendo genial, he estado de vacaciones en Portugal y lo ponen por las nubes.
ResponderEliminarSaludos desde Qué bello es el fútbol, por cierto te invito a pasarte por nuestro nuevo proyecto, el blog "El ojeador de promesas", un blog dedicado integramente a las promesas (http://elojeadordepromesas.blogspot.com)
@ Ivan Varela, ha cuajado algunos partidos con el Oporto en pretemporada sensacionales, en el inicio de liga no está teniendo demasiadas oportunidades, se habla incluso de que pudiera volver a Argentina pero en calidad de cedido, ya que el Oporto lo considera un jugador importante de cara al futuro y por el que ha desembolsado una cantidad de dinero considerable.
ResponderEliminarRacing de Avellaneda lo sigue muy de cerca.
Muy interesante tu nuevo blog, intentaré seguirte a menudo.
Un saludo a todos.